Actualidad
Los mapas de SOCOM 3 han crecido
Dan Henley, artista jefe de SOCOM 3, adelanta que el juego tendr¨¢ mapas hasta 6 veces m¨¢s grandes.
Dan Henley, el artista jefe de SOCOM 3, ha publicado una actualizaci¨®n en el blog oficial del juego en la que asegura que esta nueva entrega incluir¨¢ mapas hasta seis veces m¨¢s grandes. El juego casi est¨¢ terminado y en octubre saldr¨¢ a la venta en EEUU para PS2. La principal novedad de esta saga es que admitir¨¢ 32 jugadores y veh¨ªculos. Para ello han tenido que aumentar el tama?o de los mapas, ya que en los de SOCOM II eran demasiado peque?os para aceptar 32 jugadores, y m¨¢s si ahora los jugadores pueden conducir veh¨ªculos.
Mapa Killing Fields |
El primer problema que encontraron fue la memoria, ya que los mapas de SOCOM II ya pusieron la consola al l¨ªmite de su capacidad. Los desarrolladores han creado una tecnolog¨ªa de streaming que les permite mejorar los tiempos de carga y el rendimiento global, de forma que en el mapa Killing Fields, por ejemplo, caben seis mapas de SOCOM II y a¨²n queda algo de espacio libre.
El otro problema que han tenido que afrontar es el dise?o de mapas que funcionen tanto para los jugadores que se desplacen a pie y que necesitan cubrirse y ocultarse como para los que conduzcan veh¨ªculos y requieran visibilidad y pocos obst¨¢culos para moverse. Henley vuelve a poner como ejemplo el mapa Killing Fields, que tiene en la zona central unas ruinas y el resto est¨¢ formado por un amplio desierto. Los que vayan a pie estar¨¢n casi siempre luchando en las ruinas centrales y los que est¨¦n subidos a un veh¨ªculos se pelear¨¢n en el desierto circundante.
- Acci¨®n