Animal Crossing DS, entra en mi villa
Nuestros amigos de Nintendo Europa hablaron con Takashi Tezuka y Katsuyi Eguchi, creadores de Animal Crossing, que pr車ximamente ver芍 la luz para Nintendo DS. Esto fue lo que les contaron.
Tras conquistar el coraz車n de los usuarios de GameCube, Animal Crossing se pasa a la moda port芍til en el pr車ximo Animal Crossing DS. Esta nueva versi車n de nuestra querida comunidad animal toma los fundamentos de la versi車n para GameCube y los transporta a las dos pantallas de nuestra port芍til, con todas las ventajas que eso supone.
Sus nuevas caracter赤sticas, nuevos personajes y sobre todo la nueva posibilidad de conectarte online con pueblos de amigos a miles de kil車metros de distancia hacen de 谷ste uno de los t赤tulos m芍s esperados de Nintendo DS. Por eso decidimos hablar con Katsuya Eguchi, productor del juego, y Takashi Tezuka, Director General del Departamento de Dise?o de Software EAD (el equipo responsable del juego), para que nos contaran m芍s detalles sobre su desarrollo.
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NOE: ?Podr赤ais presentaros brevemente y explicarnos de qu谷 modo particip芍is en el desarrollo de Animal Crossing DS?
Takashi Tezuka: Yo me llamo Takashi Tezuka y soy l赤der del departamento de desarrollo de software en EAD, compa?赤a en la que empec谷 como dise?ador 20 a?os atr芍s. He colaborado en las series de Mario, Zelda y Yoshi con Shigeru Miyamoto, y en la actualidad trabajo en Animal Crossing DS con el se?or Eguchi.
Katsuyi Eguchi: Yo soy Katsuyi Eguchi, y soy el productor de Animal Crossing DS. En el pasado he dise?ado niveles para Super Mario Bros. 3 y colaborado en Star Fox y Wave Race. Tambi谷n fui el director de la versi車n para GameCube de Animal Crossing.
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NOE: Mucha gente piensa que Animal Crossing para Nintendo GameCube fue un gran juego al que le faltaba el elemento online. Seguro que est芍is contentos de poder trabajar en Animal Crossing DS, que adem芍s ser芍 online.
KE: Absolutamente. De hecho, despu谷s de lanzar al mercado la versi車n para GameCube pensamos en lanzar una versi車n compatible con el adaptador de banda ancha, pero vimos que esto supon赤a demasiados obst芍culos y problemas para el usuario. Fue m芍s o menos en ese momento cuando nos enteramos de la nueva Nintendo DS y sus caracter赤sticas Wi-Fi, por lo que pensamos que 谷sta ser赤a la plataforma perfecta para una versi車n online de Animal Crossing. La pantalla t芍ctil y el resto de caracter赤sticas hacen la transici車n de GameCube a DS a迆n m芍s f芍cil.
NOE: En la versi車n para GameCube se pod赤a jugar totalmente a solas, pero tambi谷n era muy divertido compartir el pueblo con otros jugadores. ?Podr赤ais explicar a nuestros usuarios las diferentes experiencias que se pueden vivir con la versi車n para DS, ya sea jugando a solas, en casa con amigos o conect芍ndote a internet?
TT: El modo para un jugador de esta nueva versi車n incluye un mont車n de novedades, como nuevos personajes o la renovaci車n de los edificios. El museo, por ejemplo, cuenta ahora con una segunda planta donde se muestra una exhibici車n diferente, mientras que en la planta baja hay un caf谷 donde Totakeke toca su guitarra. La tienda de Tom Nook dispone de un nuevo sal車n de belleza donde te puedes arreglar el pelo. Por supuesto, tambi谷n hay un mont車n de nuevos objetos y muebles que coleccionar, por lo que hay monta?as de cosas que disfrutar a solas.
KE: En lo que respecta a la diferencia entre jugar en casa con amigos o conect芍ndose a internet, la conexi車n Wi-Fi permite acercar a jugadores que est芍n f赤sicamente muy alejados, como si estuvieran jugando en la misma habitaci車n. Es cierto que puedes ir a pescar a solas y lo pasar芍s en grande, pero si vas con alguien es mucho m芍s divertido, ya que incluso se pueden crear minicompeticiones espont芍neas para ver qui谷n pesca m芍s. De esto precisamente trata el modo multijugador, de establecer tus propias normas y crear tus propios eventos. Por ejemplo, varios jugadores pueden jugar al escondite, creando su propio entorno y poniendo las reglas que ellos quieran. Esta nueva posibilidad proporciona un mont車n de experiencias nuevas.
NOE: En la versi車n para GameCube el reloj interno de la consola se utilizaba para gestionar eventos importantes. ?Tendr芍 la versi車n online de DS esta misma funci車n y, en caso afirmativo, no supondr芍 un problema con las diferentes franjas horarias en todo el mundo?
KE: Con respecto a la diferencia horaria, en las sesiones online hay siempre un hu谷sped y varios visitantes. Los visitantes llegan al pueblo del hu谷sped, por lo que las sesiones tendr芍n lugar en la franja horaria del hu谷sped. De este modo, los invitados tienen que cambiar de franja horaria, como en la vida real.
NOE: Esto quiere decir que ser芍 posible celebrar Halloween, por ejemplo, dos veces seguidas, primero en tu propio pueblo y luego visitando un pueblo en otra franja horaria, ?no?
KE: Bueno, no precisamente Halloween. S車lo habr芍 una versi車n del juego a nivel global, y el calendario de dicha versi車n s車lo existe en el mundo de Animal Crossing. En Jap車n no hay Halloween, por lo que este evento no se podr芍 celebrar dos veces, pero s赤, un d赤a festivo se podr赤a celebrar varias veces seguidas.
NOE: Otro de los elementos m芍s divertidos de la versi車n para GameCube era c車mo se pod赤a visitar el pueblo de un amigo y dejarle alg迆n regalo, o esconder un objeto y dejarle pistas para que lo encontrara. ?Cuenta Animal Crossing DS con esta posibilidad, y hab谷is introducido alg迆n otro elemento similar a este?
KE: Por supuesto, esa caracter赤stica sigue presente en la versi車n DS, s車lo que gracias a las nuevas posibilidades multijugador la hemos llevado a un nuevo nivel. Por ejemplo, el hu谷sped puede esconder varios regalos y los invitados participan en una especie de "b迆squeda del tesoro", siguiendo las pistas dejadas por el organizador. ?Las posibilidades son casi infinitas!
NOE: Uno de los grandes atractivos de Animal Crossing es coleccionar objetos, accesorios o muebles. ?Hay planes de ofrecer contenido descargable en el futuro?
KE: No, actualmente no tenemos nada planeado a este respecto.
NOE: ?Hay algo en Animal Crossing DS que no hay芍is revelado todav赤a y quer芍is compartir con nuestros miembros?
KE: En la versi車n para GameCube, el museo y la tienda de Tom Nook desempe?aban un papel fundamental. En la 迆ltima demo de Animal Crossing que mostramos en el pasado E3 a迆n no se pod赤a entrar, pero cuando hayamos acabado la renovaci車n, los usuarios se van a sorprender de lo mucho que ambos edificios han evolucionado.
NOE: ?Muchas gracias por vuestro tiempo