La mejor lucha del momento, y con cierto aire Smash Bros., el mejor anime y manga japon¨¦s entran de lleno en tu Nintendo DS. Naruto, Goku y muchos m¨¢s personajes est¨¢n listos para la batalla y t¨² deber¨ªas estarlo...
La mejor lucha del momento, y con cierto aire Smash Bros., el mejor anime y manga japon¨¦s entran de lleno en tu Nintendo DS. Naruto, Goku y muchos m¨¢s personajes est¨¢n listos para la batalla y t¨² deber¨ªas estarlo?
Prep¨¢rate para la lucha m¨¢s at¨ªpica con Jump SuperStar observando el siguiente v¨ªdeo.
Jump Superstars nace de la licencia de muchos mangas y animes japoneses que posee una revista nipona llamada Jump, quienes tuvieron la genial idea de juntar a 150 personajes en un juego de lucha. Esta labor se la otorgaron a GANBARION!, ya reconocida por juegos del calibre de One Piece. Si eres todo otaku, te gusten los juegos de lucha o no, ?a que esperas para importarlo! Bueno, mejor ¨¦chale un vistazo a nuestras impresiones, ?y si no tambi¨¦n! Este t¨ªtulo te har¨¢ sentir unas sensaciones que ning¨²n juego de lucha ha conseguido hasta ahora en port¨¢til alguna.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Una vez pasada la intro accedemos al men¨² pincipal del juego en el que podr¨¢s ver las difentes opciones y modos de juegos que posee Jump:
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Jump Super Stars (Nintendo DS)
As¨ª se juntan los komas.
El apartado gr¨¢fico del juego no se queda nada corto, unos gr¨¢ficos bien coloridos y detallados, y pese al tama?o de la pantalla de la DS y la cantidad de personajes simult¨¢neos, se reconocer a la perfecci¨®n. L¨¢stima que no este en 3 dimensiones, cosa que quiz¨¢s le haga perder un poco al juego, pero mir¨¢ndolo desde otro punto de vista con estos gr¨¢ficos han acertado plenamente. El dise?o de los escenarios es completo y variado, en todos ellos plataformas que suben y bajan, cofres, cajas y dem¨¢s objetos que al golpearlos salen ¨ªtems que pueden ayudar (o no) a lo largo de la batalla, como frutas y otro tipo de comida para subirte la energ¨ªa, bombas y veneno que la restan, y otros tantos efectos distintos muy peculiares.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Si nos acercamos a los bordes de dichos escenarios y atacamos, podemos comprobar como si es escenario se estuviera rompiendo, simula que luchamos dentro de un libro, por ¨¦l que a unos ciertos golpes, el c¨®mic se rompe y podemos caernos al vac¨ªo.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Otro punto fuerte de este juego es sin duda su jugabilidad, ya que no consiste en pasarse el modo historia y se acab¨®. En este caso nos podemos tirar horas y horas jugando, ya que con la opci¨®n de crearnos nuestros propios c¨®mic, tenemos much¨ªsimas combinaciones destintas de personajes, tanto jugables como de apoyo y la posibilidad de probar cual es el equipo que mejor encaja con nosotros.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Otra caracter¨ªstica que posee es la inmensa lista de cosas que debemos ir desbloqueando y descubriendo para poder llegar a tener el juego al 100%, desde personajes jugables, de ayuda, komas para crear nuestros propios c¨®mics y buscar otros secretos, para el que afortunadamente est¨¢ el sistema de bonus.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Proceso de creaci¨®n de un koma
Creando un c¨®mic...
No hace falta rellenarlo entero, cuando lo tengamos a nuestros gusto s¨®lo tenemos que salir y guardar nuestro koma, ?y listo! Ya est¨¢ preparado para ser utilizado. Los komas se utilizan durante el combate de distintas maneras, entre ellas para cambiar de personaje. Simplemente con pulsarle en la pantalla t¨¢ctil inmediatamente ya esta listo en la pantalla de arriba para seguir luchando en el lugar de nuestro otro compa?ero de equipo. Para los especiales, antes debemos fijarnos en la parte superior de la pantalla de arriba, si tenemos 'poder' para llamarlo. El poder es esa barra que se encuentra debajo de la vida que nos queda. Indica si est¨¢ lo suficientemente llena y cuantas veces lo podemos utilizar gracias al n¨²mero que aparece a la izquierda de dicha barra.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Varios tipos de komas.
Una vez comprobado esto, ya podemos pedir refuerzos o utilizar nuestro ataques especiales, pero si pedimos ayuda gastaremos m¨¢s barra especial que si utilizamos el ataque especial de nuestro personaje (bot¨®n X). Y para pedir auxilio simplemente debemos de pulsar la vi?eta que queramos en nuestra pantalla t¨¢ctil y llegar¨¢ la caballer¨ªa. No todos son de ataque, podemos encontrar personajes de defensa que nos proteger¨¢n una vez, de vida, los cuales nos llenar¨¢n un poco la barra o de ataque, directamente a la yugular del oponente.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Al finalizar una misi¨®n en el modo historia, el juego nos puede dar un Koma de ayuda o especial, la cual no se puede usar en los combates. En este koma aparece un dibujo de una silueta y algo puesto en japon¨¦s. Pues bien, a partir de esta silueta y de la palabra que nos pone debemos de actuar como Nostradamus y adivinar de que personaje se trata, entonces situamos el koma de ayuda de dicho personaje encima de su especial para poder desbloquear el koma de batalla de dicho personaje.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Si no lo adivinas a la primera, o no tienes las dos partes que necesitas, no pasa nada, se te quedan guardados como si dij¨¦ramos en un dep¨®sitos hasta que consigas nuevos komas de ayuda o especiales, o hasta que adivines de que personaje se trata.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Imita el trazado para desbloquear personajes
Jump Super Stars (Nintendo DS)
En el juego puedes encontrar a ambos personajes seleccionables desde el principio para poder jugar con ellos, cada uno posee algunos de sus ataques especiales (Naruto el Rasengan y Goku la Onda Vital) y un conjunto de otros movimientos bastantes buenos, pero no creo que en este juego dependa de qu¨¦ personaje sea mejor o peor, o tenga el ataque m¨¢s poderoso, si no que depender¨¢ en la mayor parte al manejo y el control que posea cada jugador a la hora de jugar con ¨¦l, a si que creo que este tan esperado duelo para ver qui¨¦n de los dos es el mejor tendr¨¢ que verse en otra ocasi¨®n que no sea el Jump Superstars, donde la pericia del jugador prima por encima de las habilidades propias del personaje.
One Piece (i), Naruto (c) y Dragon Ball (d), de los m¨¢s conocidos en nuestro pa¨ªs
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Lo controles b¨¢sicos son:
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Una buena excusa para ir a merendar gratis a casa de cualquier amigo. Llegar con el Jump Superstars bajo el brazo garantiza un buen bocadillo de chorizo (o pat¨¦ La piara en su defecto). Encontramos varios modos multiplayer, tanto con una tarjeta como con varias. El sistema de una sola tarjeta es al que estamos acostumbrados en Nintendo DS. El poseedor de dicho juego selecciona la opci¨®n de una sola tarjeta y los dem¨¢s jugadores, hasta un m¨¢ximo de cuatro tiene que descargarse los datos. A la hora de jugar, los escenarios y los personajes salen al azar por lo que no podremos seleccionar el que nosotros queramos. Sin embargo esto s¨ª es posible si jugamos con una tarjeta por jugador, entonces s¨ª que podremos seleccionar nuestro c¨®mic con los personajes que nos de la gana. Otra opci¨®n es el intercambio de c¨®mic con otros jugadores, realmente interesante para ver el manejo de los komas de nuestros rivales.
?Que no falte nadie a la fiesta!
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Si eres un poseedor del juego pero a¨²n no te haces con el a causa del idioma aqu¨ª tienes un faq en ingl¨¦s, que siempre ser¨¢ mejor que el japon¨¦s. Este enlace os lleva a un FAQ muy completo del juego, y en este otro encontramos las distintas misiones. Son realmente ¨²tiles.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Esta es la lista de escenarios que est¨¢n en el juego, y se indica del manga o anime del cual procede cada uno de ellos:
Juego que re¨²ne a los principales protagonistas de los mangas de la revista Shonen Jump, enfrent¨¢ndoles entre s¨ª en alocados combates entre cuatro personajes.