Namco y Nintendo se vuelven a dar la mano, esta vez para explorar un nuevo deporte desconocido para Mario y compa?¨ªa. Ser una superestrella del b¨¦isbol nunca hab¨ªa estado tan a nuestro alcance? o al menos, al de americanos y japoneses. ?Run home o home-run?
Namco y Nintendo se vuelven a dar la mano, esta vez para explorar un nuevo deporte desconocido para Mario y compa?¨ªa. Ser una superestrella del b¨¦isbol nunca hab¨ªa estado tan a nuestro alcance? o al menos, al de americanos y japoneses. ?Run home o home-run?
Observa Mario Superstar Baseball en movimiento en este v¨ªdeo.
La versatilidad de un personaje como Mario es a estas alturas incuestionable. El ¨¦xito de licencias como Mario Kart, Mario Tennis o Mario Golf parecen no saciar el ansia de Nintendo por sacarle m¨¢s partido a su particular gallina de los huevos de oro. En un intento de acercar la jugabilidad 'Made in Nintendo' a deportes todav¨ªa v¨ªrgenes para la compa?¨ªa japonesa nos da como resultado un juego de b¨¦isbol en los mismos c¨¢nones de cualquier otra disciplina en la que Mario se ha visto envuelto hasta ahora.
Mario Superstar Baseball (GameCube)
La falta de un inter¨¦s europeo sobre un deporte que despierta grandes pasiones tanto en Jap¨®n como en Estados Unidos no nos garantiza que Mario Superstar Baseball llegue alg¨²n d¨ªa al viejo continente, y a¨²n sin tal confirmaci¨®n, y por supuesto, tampoco con una fecha orientativa, hemos preferido hablar sobre el t¨ªtulo en primera persona, ofreci¨¦ndoos unas primeras impresiones sobre la versi¨®n japonesa que saliera a la venta hace tres semanas.
Mario Superstar Baseball (GameCube)
Mario Superstar Baseball (GameCube)
Los movimientos son bastante intuitivos, tanto para lanzar la pelota como para batear, y unos pocos minutos aprendiendo el uso de cada bot¨®n y el momento correcto bastan para iniciar una partida est¨¢ndar? o al menos eso cre¨ªamos. Lo primero que debemos hacer es seleccionar un capit¨¢n, que ser¨¢ el que haga de pitcher, y seleccionar hasta 8 compa?eros para formar un contundente equipo. Dejarle tal opci¨®n a la m¨¢quina puede ser un error, pues equilibrar las distintas virtudes de nuestro plantel de jugadores debe ser hecho a conciencia y no al libre albedr¨ªo.
Mario Superstar Baseball (GameCube)
La pontecia de golpeo de Donkey Kong debe ser contrastada con un personaje r¨¢pido y vers¨¢til. ?Preferimos que nuestro hombre m¨¢s fuerte haga de lanzador o mejor ponerlo de primer bateador? Los pros y contras de los distintos personajes que encontraremos a lo largo del juego permiten configurar equipos a nuestro antojo, y seg¨²n evolucionemos nuestro juego, as¨ª lo har¨¢n nuestras preferencias. S¨®lo 12 son seleccionables como capitanes (si queremos que sean otros, habr¨¢ que desbloquearlos), y est¨¢n clasificados en 'T¨¦cnica', 'Velocidad', 'Poder' y 'Equilibrado'. En la siguiente pantalla hay 30 disponibles, muchos para lo que estamos acostumbrados en otros juegos, pero Nintendo asegura que habr¨¢ m¨¢s de 20 secretos, as¨ª que tenemos juego para rato con cincuentaitantos bateadores.
Mario Superstar Baseball (GameCube)
Mario Superstar Baseball (GameCube)
Mario Superstar Baseball (GameCube)
Nuestro gozo en un pozo
Mario Superstar Baseball (GameCube)
Mario Superstar Baseball (GameCube)
Es el turno de Baby Bowser. Un strike. Dos strike. Por fin golpeamos la pelota, va a menos altura, bota muy cerca de la segunda base. Waluigi del equipo contrario no consigue atraparla, por lo que nos da tiempo para situarnos en la primera base. ?Por fin nos movemos! La cuarta base queda muy lejos, sobre todo con dos bateadores fuera, pero ponemos nuestra total confianza en Shy Guy. Pero nuestro gozo en un pozo. Conseguimos batear a la primera, y sin que la cojan en el aire, pero no nos da tiempo a llegar a la primera base. Tercer jugador fuera, cambio de juego.