Castlevania Dawn of Sorrow
Soma Cruz llega a Nintendo DS para terminar su misi¨®n de evitar la resurrecci¨®n del malvado Dr¨¢cula. Ad¨¦ntrate en lo m¨¢s profundo del culto para detener a los chupasangre haciendo uso de las dos pantallas de la m¨¢quina de Nintendo.
Soma Cruz llega a Nintendo DS para terminar su misi¨®n de evitar la resurrecci¨®n del malvado Dr¨¢cula. Ad¨¦ntrate en lo m¨¢s profundo del culto para detener a los chupasangre haciendo uso de las dos pantallas de la m¨¢quina de Nintendo.
Observa Castlevania Dawn of Sorrow en movimiento en este v¨ªdeo.
No son muchas las saga que han sobrepasado la barrera del tiempo y se han convertido en legendarias, que por m¨¢s a?os y consolas que pasen, siguen en primera l¨ªnea y siendo t¨ªtulos imprescindibles. No cabe duda de que, desde sus inicios, la saga Castlevania siempre ha estado ah¨ª arriba, sorprendiendo a propios y extra?os entrega tras entrega, y estamos hablando siempre de juegos muy esperados por p¨²blico y cr¨ªtica.
Castlevania DS (Nintendo DS) |
Y es que argumentos no le faltan a esta exitosa saga de Konami para triunfar. Con el trasfondo del mundo de las tinieblas, comandado casi siempre por el temible Dr¨¢cula o, en su defecto, por sus secuaces que intentan resucitarlo, se nos present¨® a lo largo de la historia a diversas generaciones de cazavampiros que se han sumergido en la oscuridad del castillo del vampiro para acabar con la amenaza.
Castlevania DS (Nintendo DS) |
Castlevania DS (Nintendo DS) |
Cierto es que, como suele pasar, los resultados fueron dispares a lo largo de la fruct¨ªfera carrera de Castlevania, y junto a juegos impecables en todos sus aspectos (como Super Castlevania IV o Symphony of the Night) lucen t¨ªtulos de calidad claramente inferior (como el Castlevania Legends de GameBoy o el Legacy of Darkness de Nintendo 64).
Afortunadamente, en los ¨²ltimos tiempos, la saga parece haberse estabilizado, y pese a algunas cancelaciones (como la entrega de Dreamcast), est¨¢ volviendo a brillar con luz propia de forma casi continuada. Tanto las tres entregas de Game Boy Advance como la de PlayStation 2 han destacado por su gran calidad. Precisamente, la considerada mejor entrega de Game Boy Advance, Aria of Sorrow, es la que nos conduce al t¨ªtulo que ver¨¢ la luz muy pronto en Nintendo DS: Dawn of Sorrow.
Castlevania DS (Nintendo DS) |
Castlevania DS (Nintendo DS) |
Estamos ante la primera incursi¨®n de la saga Castlevania en la original port¨¢til de dos pantallas de Nintendo, as¨ª que las principales preguntas giran en torno a c¨®mo se emplear¨¢n las posibilidades que ofrece esta m¨¢quina en el juego. Para empezar, la acci¨®n se desarrolla casi siempre en la pantalla inferior, mientras la pantalla superior se encargar¨¢ de mostrar el mapa de la zona o informaci¨®n del personaje (se podr¨¢ cambiar entre uno u otro utilizando el bot¨®n de 'select').
Castlevania DS (Nintendo DS) |
La pantalla t¨¢ctil de DS ser¨¢ muy empleada a lo largo del juego, aunque tal vez no del modo que cabr¨ªa esperar, ya que sorprende por su originalidad. Una de las opciones que se proponen es destruir bloques que se encuentren en los escenarios con el stylus. De este modo bien se pude abrir camino para continuar avanzando o se pueden crear unas escaleras con las que poder subir a un nivel superior. Las posibilidades estar¨¢n al alcance del jugador, quien deber¨¢ experimentar y descubrir lo que es m¨¢s conveniente para cada situaci¨®n.
Castlevania Dawn of Sorrow (Nintendo DS) |
Otra de las funciones espec¨ªficamente preparadas para la pantalla t¨¢ctil ser¨¢n los sellos m¨¢gicos, que dar¨¢n m¨¢s juego del que a priori puede parecer. A lo largo de la aventura, Soma se encontrar¨¢ con varios sellos m¨¢gicos que deber¨¢ recoger, y que el jugador deber¨¢ acostumbrarse a reconocer. Cuando el protagonista acabe con alguno de los jefes finales del juego, deber¨¢ escribir correctamente (con el stylus o el dedo) el sello m¨¢gico correspondiente sobre la pantalla, para acabar definitivamente con ¨¦l. De cometer alg¨²n error, el jefe se recuperar¨¢ completamente y habr¨¢ que volver a empezar.
Castlevania DS (Nintendo DS) |
Castlevania DS (Nintendo DS) |
Esto no tiene por qu¨¦ ser malo precisamente, ya que estamos hablando de un acabado visual realmente llamativo para un juego de estas caracter¨ªsticas. Y no nos enga?emos, la historia nos ha demostrado que los mejores Castlevania se han desarrollado en dos dimensiones y que el salto a la tercera dimensi¨®n no ha resultado nunca todo lo satisfactorio que cabr¨ªa esperar. Adem¨¢s, se han explotado ligeramente las capacidades de DS para ofrecer escenarios algo m¨¢s detallados, enemigos m¨¢s grandes y unos sprites m¨¢s cuidados.
Castlevania Dawn of Sorrow (Nintendo DS) |
Adem¨¢s, el juego explotar¨¢ tambi¨¦n la capacidad de conexi¨®n wireless de la que hace gala la consola. De este modos, las almas recolectadas durante el juego, uno de los principales alicientes de Aria of Sorrow, con el inter¨¦s de coleccionismo que ello supon¨ªa, podr¨¢n intercambiarse entre los jugadores utilizando esta conexi¨®n. De este modos, el factor coleccionista del juego mejora la experiencia y se convierte, hasta cierto punto, en algo similar a lo visto en la saga Pok¨¦mon con el intercambio de criaturas entre los usuarios.
Castlevania Dawn of Sorrow (Nintendo DS) |
Castlevania Dawn of Sorrow (Nintendo DS) |
Castlevania: Dawn of Sorrow es, desde el momento en que se anunci¨® el proyecto, uno de los juegos importantes de Nintendo DS, que est¨¢ levantando gran expectaci¨®n cada d¨ªa que pasa. Sin duda, el m¨¢s que original e interesante uso de las dos pantallas de Nintendo DS dar¨¢ mucho juego al producto final, que promete superar a su predecesor directo y convertirse en el mejor Castlevania portatil hasta la fecha, y eso es mucho decir. Adem¨¢s, los creadores se han permitido hasta introducir detalles curiosos, como que se pueda hacer un dibujo en la pantalla t¨¢ctil que ilustrar¨¢ cada uno de los archivos del juego, para 'personalizar' la partida seg¨²n dicen.
Falta poco para que las ansias de los jugadores de todo el mundo se sacien y que se vuelva a abrir la veda de los chupasangre. Soma Cruz llegar¨¢ a nuestras consolas este mes de Septiembre, y ser¨¢ entonces cuando hagamos un an¨¢lisis exhaustivo de lo que ofrece este t¨ªtulo, aunque por lo visto hasta la fecha, dudamos que nos llegue a defraudar.
Castlevania DS (Nintendo DS) |
- Aventura
- Acci¨®n