SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo
Como dir¨ªa el refr¨¢n: el crimen no descansa. Tras dos entregas de la saga SOCOM en PS2, Zipper volver¨¢ con su cenit en los 128 bits de Sony y el debut de la misma en terreno port¨¢til, que nada tendr¨¢ que envidiar a sus hermanos mayores. Ahora los SEALs acechar¨¢n? en cualquier lugar.
Como dir¨ªa el refr¨¢n: el crimen no descansa. Tras dos entregas de la saga SOCOM en PS2, Zipper volver¨¢ con su cenit en los 128 bits de Sony y el debut de la misma en terreno port¨¢til, que nada tendr¨¢ que envidiar a sus hermanos mayores. Ahora los SEALs acechar¨¢n? en cualquier lugar.
SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo (Sony PSP) |
Observa SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo en movimiento en este v¨ªdeo.
Corr¨ªa el a?o 2002, y Sony, tras recibir algunas grandes entregas de sus sagas consagradas, buscaba un golpe de efecto en el terreno online de PlayStation 2, con un t¨ªtulo que se situara a lo que los usuarios esperaban del mismo. As¨ª que, ni cortos ni perezosos, adaptaron uno de los juegos m¨¢s reclamados de los ciber-centros de todo el planeta: Counter Strike, el archiconocido modo multijugador de la saga Half Life (Valve). Como se podr¨ªa decir, Sony jugo sobre seguro y mand¨® a los estudios Zipper Interactive que crearan SOCOM US: Navy Seals, la primera entrega de una saga que ten¨ªa que abanderar la experiencia jugable a trav¨¦s de la red global de su consola de 128 bits tras algunos fracasos de otros tantos t¨ªtulos de la compa?¨ªa.
Cuando SOCOM sali¨® al mercado, hace cerca de tres a?os, muchos lo vieron como lo que era realmente: un 'clon' de Counter Strike aunque con un modo historia muy atrayente y un control adaptado a la perfecci¨®n al Dual Shock. Gracias a la creaci¨®n de diferentes clanes y actividades de Sony en torno al t¨ªtulo, consigui¨® revolucionar la actividad de un sub-g¨¦nero y situarse como uno de los mejores t¨ªtulos en el escueto terreno online. Nueve meses despu¨¦s sali¨® SOCOM II mejorando todo lo presente con nuevas misiones, un renovado entorno gr¨¢fico y nuevos modos online. Desde entonces han pasado casi dos a?os y han aparecido otras tantas sagas de acci¨®n t¨¢ctica que han intentado quitarle la corona al juego de Zipper Interactive y en el futuro se vislumbran otros tantos juegos con muchas cartas en la mano para conseguirlo.
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Sony, conociendo perfectamente esta situaci¨®n, volver¨¢n a jugar sobre seguro con SOCOM III, previsto para este oto?o en terreno americano, dando a conocer un refr¨¢n que dice que el l¨ªder es quien debe innovar, y vaya s¨ª lo har¨¢n: nuevos modos de juego online, nuevas armas, nuevas campa?as, mejores historias y lo m¨¢s importante; poder manejar veh¨ªculos e incluso bucear. Pero la compa?¨ªa de Ken Kutaragi no quiere dejar que los poseedores de su particular port¨¢til no puedan disfrutar de una entrega de su conocida saga anti-terrorista y ya tienen muy trabajado el desarrollo de SOCOM US Navy Seals: Fireteam Bravo (SOCOM FB, de ahora en adelante), un t¨ªtulo, que lejos de ser un 'remake' o adaptaci¨®n de sus hermanos mayores, nos llevar¨¢ la mejor acci¨®n t¨¢ctica para poder disfrutarla en cualquier lugar. Soldado, prep¨¢rate, las fuerzas americanas volver¨¢n a necesitar de tu colaboraci¨®n.
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Este desarrollo, como ya se ha comentado, ser¨¢ muy parecido al de SOCOM FB, aunque variando ligeros aspectos: para empezar el n¨²mero de efectivos disminuir¨¢ a tan s¨®lo dos Seals, concretamente: Sandman y Lonestar. Esta reducci¨®n de hombres conllevar¨¢ a una acci¨®n m¨¢s individual y una mayor diversi¨®n en su desarrollo, aunque menos estrategia en la resoluci¨®n de los diferentes objetivos. Ambos hombres tendr¨¢n que hacer frente a un total de catorce misiones estructuradas en cuatro ¨¢reas. Tres de ellas a¨²n no han sido confirmadas aunque se sabe que ser¨¢n algunas de la segunda y tercera entrega, la cuarta ¨¢rea ser¨¢ totalmente in¨¦dita hasta el momento y estar¨¢ basada en las tierras de Chile.
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En el desarrollo de las catorce misiones de SOCOM FB volver¨¢n a hacer acto de presencia algunos de los objetivos con los que cuenta sus dos hermanos mayores, desde, por ejemplo, rescatar civiles, realizar fuego de cobertura o capturar a determinado prisionero, adem¨¢s de otros sencillos como llegar a determinado lugar, apoderarse de un objetivo importante?
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Los usuarios que hayan disfrutado de los dos juegos de la saga en la negra de Sony sabr¨¢n que las misiones suelen ser bastante largas y complicadas, por lo que Zipper Int. ha comprendido la dif¨ªcil situaci¨®n de los futuros poseedores de la entrega que nos abarca e introducir¨¢n en sus misiones los famosos 'Check Points' o puntos de salvado. Estos, que tambi¨¦n aparecer¨¢n en el futuro SOCOM III, nos guardar¨¢n la partida en determinados lugares del escenario (al completar un porcentaje de los objetivos o al conseguir superar uno muy complicado) para as¨ª, si fallamos en los siguientes, no tener que repetir todo el nivel.
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Otra de las novedades m¨¢s importantes del futuro SOCOM FB ser¨¢ la inclusi¨®n de cerca de 30 armas y casi dos docenas de accesorios, todos ellos fielmente reproducidos (no en vano sus desarrolladores han contado con la ayuda de los comandos especiales de guerra estadounidenses para la creaci¨®n de todas las entregas de las saga), lo m¨¢s llamativo es que muchos de estos complementos (como granadas, gas o explosivos) se podr¨¢n acoplar a las propias armas incrementando su poder. Esto conllevar¨¢ a que podremos acoplar una granadas de humo a un f¨²sil de asalto, dispararlo a una ventana lejana y conseguir que los terroristas que all¨ª se encuentren huyan del lugar.
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Por otra parte, una de las circunstancias m¨¢s importantes del juego que avanzamos es que la mayor¨ªa de armas y accesorios estar¨¢n ocultos en un principio y tendremos que desbloquearlos a base de superar misiones o utilizando la opci¨®n 'Crosstalk'. Esta novedad se activar¨¢ una vez que conectemos la port¨¢til (mediante el cable USB) a una PlayStation 2 con el juego SOCOM III. As¨ª podremos disfrutar de diferentes opciones en ambos juegos: por ejemplo, si desbloqueamos determinada arma en el t¨ªtulo de la port¨¢til podremos disfrutarla en el juego de la domestica, o viceversa. Adem¨¢s podremos intercambiarnos 'skins' (o com¨²nmente llamados trajes de camuflaje), personajes secretos para ser usados en el modo online (o Wi-Fi en la port¨¢til), e incluso afectar en determinados objetivos de ambos juegos. Sin duda una opci¨®n muy interesante y que explotar¨¢n en gran medida otros juegos, como ser¨¢n el caso de la aventura a cuatro ruedas de Jak y el debut como protagonista de su compa?ero Daxter en PSP.
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Antes de terminar el presente avance comentando los futuros aspectos t¨¦cnicos y jugables de SOCOM FB describiremos el que ser¨¢, sin duda, la modalidad m¨¢s atrayente del mismo: el modo Wi-Fi. Este, que adaptar¨¢, a su manera, el adictivo juego online de los t¨ªtulos de PlayStation 2, nos llevar¨¢ a disfrutar de grandes enfrentamientos entre m¨¢s de una docena de jugadores gracias a la conexi¨®n sin cables de la port¨¢til. Los modos de juego confirmados hasta el momento repetir¨¢n de las anteriores entregas encontr¨¢ndonos, desde el t¨ªpico 'todos contra todos', 'batalla entre equipos' a otros como 'proteger el lugar' o 'captura la bandera', aunque se espera que haya varios m¨¢s o alguna que otra novedad.
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Todos estos modos de juegos se podr¨¢n disfrutar en una gran cantidad de escenarios, algunos 'reciclados' de anteriores entregas y otros totalmente nuevos. Adem¨¢s sus desarrolladores est¨¢n interesados en ver como evoluciona la actualizaci¨®n de otros juegos, como es el caso de Wipeout Pure, para, quiz¨¢s en el futuro, incluir escenarios o nuevas armas mediante sencillas descargas. Pero es que ah¨ª no quedar¨¢ la cosa ya que diversos rumores de la red hablan de que incluso se podr¨¢ utilizar la port¨¢til con el t¨ªtulo que nos abarca como un t¨ªpico mando de control para el futuro SOCOM III, dando el primer paso a lo que Sony pretender¨ªa explotar en su pr¨®xima consola domestica.
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En aspectos jugables, el nuevo t¨ªtulo de Zipper Int. contar¨¢ con una gran facilidad de control, dando una funci¨®n para cada bot¨®n y paliando la falta de algunos botones respecto al Dual Shock con algunos nuevos men¨²s y otras ayudas visuales. Para empezar, el stick anal¨®gico servir¨¢ para manejar la c¨¢mara y con el bot¨®n R activaremos el objetivo autom¨¢ticamente. El resto de botones de la port¨¢til servir¨¢n para disparar, sacar el men¨² de ordenes (que estar¨¢ mucho m¨¢s completo y detallado debido a la falta de un micr¨®fono), agacharse, parapetarse, etc.
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Respecto al apartado gr¨¢fico del juego, si nada se tuerce, ser¨¢ muy parecido al de la segunda entrega, mostrando personajes muy detallados, escenarios muy grandes e interactivos y una gran cantidad de explosiones y dem¨¢s efectos, como las olas del agua o el fuego, con un gran nivel de realismo. Las animaciones, tanto las de nuestros hombres como las de nuestros enemigos, estar¨¢n muy cuidadas y los efectos y sonidos de las armas y accesorios reflejar¨¢n a la perfecci¨®n las reales.
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Por ¨²ltimo, la m¨²sica y el aspecto sonoro del juego seguir¨¢ la t¨®nica de la saga, reproduciendo pisadas, detonaciones y dem¨¢s efectos casi calcados a los de sus entregas en la 128 bits de Sony. Las voces, s¨ª bien todav¨ªa no se ha confirmado su inclusi¨®n, se espera que hagan acto de presencia y conformen una excelente adaptaci¨®n de la saga a terreno port¨¢til, cuya aparici¨®n en el viejo continente podr¨ªa ser la ¨¦poca navide?a, junto a la segunda remesa de juegos de PSP.
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