X-Men Legends II: Rise of Apocalypse
Si hace poco m¨¢s de un a?o los Hombres X se dispon¨ªan a derrotar al Amo del Magnetismo, hoy no pueden hacer otra cosa que aliarse con uno de sus mayores enemigos para hacer frente a la que sea la mayor amenaza mutante: un propio mutante fan de la teor¨ªa de Darwin ?En Sabah Nur ha despertado!
Si hace poco m¨¢s de un a?o los Hombres X se dispon¨ªan a derrotar al Amo del Magnetismo, hoy no pueden hacer otra cosa que aliarse con uno de sus mayores enemigos para hacer frente a la que sea la mayor amenaza mutante: un propio mutante fan de la teor¨ªa de Darwin ?En Sabah Nur ha despertado!
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Fue en el oto?o del a?o pasado, cuando por decisi¨®n propia nos inscribimos en el Instituto Xavier para J¨®venes Talentos de la mano de Raven Software. En aquella ocasi¨®n el Magneto, Amo del Magnetismo, amenazaba la existencia del homo sapiens, mientras Charles Xavier, preparaba a sus j¨®venes pupilos para un asalto en contra del que fuera su amigo, y establecer as¨ª la coexistencia definitiva entre humanos y mutantes.
X-Men Legends II: Rise of Apocalypse (PC, PS2, XBOX, GC, PSP) |
Y es que no cabe duda que X-Men Legends, fue una prueba. Arropado por el ¨¦xito que tuvieran las recientes pel¨ªculas dirigidas por Bryan Singer, Raven Software vio en la licencia de Marvel un buen producto que explorar. Y no fallaron. El juego se convirti¨® en un super ventas, con m¨¢s de 2 millones de unidades vendidas a lo largo del planeta.
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L¨®gicamente, tal y como era de esperar, una secuela era innegable. Y a decir verdad, a¨²n sin poder probar el juego al completo, hay que admitir que en este caso el dicho 'segundas partes nunca fueron buenas' no se presta. X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse, es todo lo contrario a tal dicho. Es sin lugar a duda, un claro ejemplo de superaci¨®n.
Los que en la anterior entrega fueran nuestros enemigos, La Hermandad de Mutantes Diab¨®licos, se unir¨¢n ahora a los pupilos de Xavier para intentar devolver la paz en la tierra. Unos luchar¨¢n para que los humanos dejen de odiar a los mutantes y llegar as¨ª a la coexistencia pac¨ªfica. Otros, para que los propios de su raza no sean aniquilados. Pero en ambos casos, luchar¨¢n en contra de una misma figura que reina en las sombras, un mal mayor, el inmortal Apocalipsis.
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Por lo tanto, dispondremos de un total de 16 personajes seleccionables, entre Hermandad y Hombres X. Aunque no estar¨¢n todos los del juego original. De esos 16 personajes, no est¨¢ muy claro que la distribuci¨®n sea a partes iguales. Aunque a d¨ªa de hoy tienen confirmada su presencia: Lobezno, C¨ªclope, Tormenta, Magneto, Coloso, Rondador Nocturno, M¨ªstica, el Sapo, Juggernaut y Bishop (quien aparece por primera vez). Y a ¨¦stos se les unir¨¢n apariciones estelares como las del ?ngel, Heather Hudson, Destello y una cantidad de PNJs.
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Por otro lado, en lo que respecta a los jefes, la gente de Activision, ha querido incluir peque?os jefes de mitad de nivel. La figura principal ser¨¢, como no, Apocalipsis. ?ste estar¨¢ protegido pos sus Cuatro Jinetes (Arc¨¢ngel entre ellos), y a este gran plantel se le unir¨¢n personajes como Siniestro, Dama Mortal o el Hombre de Az¨²car. Curiosamente ¨¦ste ¨²ltimo ha despertado un especial inter¨¦s, pues la figura del Hombre de Az¨²car es ni m¨¢s ni menos que la perteneciente a la saga La Era de Apocalipsis. De ah¨ª, m¨¢s que segura la aparici¨®n de Destello.
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Este detalle demuestra una vez m¨¢s, que las tramas y el universo de los juegos de XML est¨¢ fuera de cualquier tipo de continuidad dentro del Universo Marvel. Otra clara prueba de ello es el aspecto visual con el que se ha dotado a Rondador Nocturno. Y es que en esta segunda entrega nuestro adorable elfo azulado, contar¨¢ con un sistema de lucha diferente, portando dos espadas en mano. Esto, encaja ni m¨¢s ni menos que con el look que le brind¨® Carlos Pacheco durante su estancia en Excalibur. Y que posteriormente seguir¨ªa manteniendo durante la ya mencionada saga de La Era de Apocalipsis.
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Volviendo con los jefes, los chicos de Raven para esta ocasi¨®n, quieren que cada pelea con uno de los jefes que nos vayamos encontrando ya sea al final de cada nivel o a mitad de ¨¦stos, sean ¨²nicas. Es decir que no podremos derrotar a dos jefes diferentes siguiendo la misma estrategia y/o combinaci¨®n de equipo. Estos peque?os detalles dotar¨¢n de una mayor importancia al aspecto estratega del juego, ya no s¨®lo en el sentido de c¨®mo avancemos o peleemos, si no tambi¨¦n en el modo en que customicemos y preparemos a nuestros personajes.
Por ejemplo, en la batalla contra el Arc¨¢ngel, primero debemos deshacernos de la cabina de teletransportaci¨®n con la que se protege. Una vez nos libremos de ella, el Arc¨¢ngel comenzar¨¢ a volar libremente y no dejar¨¢ de atacarnos con todas sus t¨¦cnicas. As¨ª pues tendremos que echar mano de personajes con la habilidad de volar para neutralizarlo, eludir el descontrolado rayo de energ¨ªa ocasionado por la explosi¨®n de la cabina de teletransportaci¨®n que se mueve al azar por el escenario, y una vez aturdido, golpearle con nuestros personajes m¨¢s poderosos.
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Visualmente, el juego no es que haya cambiado demasiado con respecto a su predecesor. De hecho podr¨ªamos decir que el motor gr¨¢fico es el mismo, sino, dif¨ªcilmente se explicar¨ªa que en menos de un a?o lanzaran otro t¨ªtulo. S¨®lo que para esta ocasi¨®n, la gente de Raven Software, ha llevado a cabo una serie de mejoras en el juego dignas de menci¨®n.
Estas mejoras donde m¨¢s se notan son en el sistema de juego. A partir de ahora accederemos de una manera sencilla a un men¨² multiscroll, desde el que podremos cambiar, activar o desactivar nuestros poderes, de la manera m¨¢s r¨¢pida y sencilla. Esto viene de maravilla, pues de este modo no nos veremos obligados a pausar el juego cada dos por tres para cambiar las caracter¨ªsticas del personaje.
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Dentro de este tipo de mejoras, se nos da la posibilidad de permitir que sea la m¨¢quina la que actualice y customice a los personajes seg¨²n su criterio, pulsando un solo bot¨®n. Esto satisfar¨¢ a los jugadores m¨¢s vagos, o aquellos que simplemente no est¨¦n por labor de aguantar los cambios que hagan el resto de compa?eros de equipo. Por otro lado, los jugadores m¨¢s estrategas, disfrutar¨¢n como ni?os con caramelo en boca, al acceder a cantidad de informaci¨®n extra sobre los ataques, habilidades, estatus etc de sus personajes y su debida gesti¨®n personal. En ese sentido, XML2 viene preparado como si de dos juegos totalmente diferentes se tratase. Y ambos funcionan igualmente bien.
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Y para unos personajes tan desarrollados y tan completos, menos podr¨ªa pedirse de los escenarios por los que se mover¨¢n. Mucho m¨¢s amplios y con mayores zonas que explorar. Brind¨¢ndonos una libertad mayor que en el anterior. M¨¢s de 70 escenarios repartidos en poco m¨¢s de 6niveles. Desde las frondosas selvas de la Tierra Salvaje, hasta la base secreta del proyecto Arma X, pasando por el Templo de Mandripur y como no, para acabar explorando un complejo fara¨®nico en Egipto. Adem¨¢s, para esta ocasi¨®n, el nivel de dificultad de los puzzles que nos encontraremos a lo largo de los diferentes niveles, se ha incrementado sobremanera.
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Por otra parte, algo muy destacable de los escenarios de XML2 es el hecho de que todos, absolutamente todos, gozan de un nivel de interactividad incre¨ªble. Desde las meticulosas trampas de las pir¨¢mides, hasta el hecho de poder destrozar cualquier escenario con los rayos de C¨ªclope o las garras de Lobezno. Adem¨¢s, gran parte de los elementos secretos que encontraremos a lo largo de un nivel, se encontrar¨¢n en paredes, suelos, techos fasos, o elementos sencillamente decorativos de los escenarios; trajes nuevos, habilidades, personajes etc? Y por si fuera poco, la gente de Raven tambi¨¦n ha incluido una nueva versi¨®n del X-Men Trivial. Solo que para esta ocasi¨®n, han hecho caso de los mails de los fans, y el nivel de dificultad es mucho mayor. Todo un reto para los m¨¢s incondicionales.
X-Men Legends II: Rise of Apocalypse (PC, PS2, XBOX, GC, PSP) |
La inteligencia artificial de los personajes en general ha sido mejorada. Ahora, por fin, no asistiremos a muertes absurdas o ataques descontrolados. As¨ª pues, ante una emboscada, personajes de gran fuerza f¨ªsica como el Juggernaut o Coloso, se encargar¨¢n de abrir un hueco en la l¨ªnea enemiga, atacando directamente a los enemigos m¨¢s d¨¦biles.
Por otra parte, cada grupo de enemigos dispondr¨¢ de un l¨ªder, que estar¨¢ elegido al azar. Los l¨ªderes podr¨¢n adquirir habilidades nuevas o equiparse libremente, haciendo que sean totalmente diferentes cada vez que nos enfrentemos a ellos. El resultado es un juego que cambia constantemente cada vez que lo juguemos, donde el azar se convierte en un factor a tener muy en cuenta. Adem¨¢s el l¨ªder podr¨¢ recargar las barras de habilidades de los enemigos, mejorar sus t¨¦cnicas con diferentes ¨ªtems, o incluso sus habilidades como la resistencia o la fuerza. Por lo tanto, una vez localizado, ser¨¢ el enemigo a batir. Tarea, todo sea dicho de paso, bastante complicada.
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Un aspecto realmente particular en XML2 ser¨¢ el modo de cooperaci¨®n online de las versiones PS2 y Xbox. Jugar online ser¨¢ sin lugar a dudas, una grata experiencia, siempre seg¨²n Raven. Toda la historia del modo de juego normal estar¨¢ disponible en el modo multijugador. Siempre que un jugador inicie un juego, hasta tres jugadores se le podr¨¢n unir a la partida y elegir personajes ¨²nicamente de la partida del jugador que la cre¨®. De esta manera, el juego nos proh¨ªbe importar personajes y aprovecharnos de las habilidades que podr¨ªan aportar personajes muy evolucionados de otras personas, en juegos en los que todav¨ªa no se ha avanzado lo suficiente. Los jugadores podr¨¢n unirse a una partida y dejarla en el momento que quieran. Le podremos pedir a un amigo que se una a nosotros en una sola misi¨®n, que nos ayuden a derrotar ¨²nicamente a un malo para luego continuar nosotros solos. Adem¨¢s, Raven ha prometido que el modo online contar¨¢ con muchos m¨¢s extras que en el juego offline, como trajes exclusivos y lo m¨¢s importante, nuevos mapas en los que jugar.
X-Men Legends II: Rise of Apocalypse (PC, PS2, XBOX, GC, PSP) |
Por otro lado, las versiones de PC y PSP, contar¨¢n con su respectiva cantidad de extras exclusivos. Estas versiones contar¨¢n con dos personajes nuevos exclusivos, por ejemplo, y la versi¨®n de PSP por el momento contar¨¢ con una serie de misiones exclusivas.
X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse, es una gran secuela, que nos promete entre 25 y 30 horas de juego m¨ªnimo dentro de la fantas¨ªa del Universo Marvel. Si eres de los que se quedaron pegados a la pantalla con X-Men Legends, esta segunda parte te convencer¨¢, sin lugar a dudas. Y no tendr¨¢s reparo alguno en cancelar alguna que otra cita, para seguir jugando.
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X-Men Legends II: El ascenso del Apocalipsis
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