SOCOM 3: U.S. Navy Seals
SOCOM 3 vuelve dos a?os despu¨¦s de su predecesor y la espera ha merecido la pena: escenarios seis veces m¨¢s grandes, uso de veh¨ªculos, nuevos modos online y much¨ªsimas horas de diversi¨®n. Bienvenidos de nuevo, Seals.
SOCOM 3 vuelve dos a?os despu¨¦s de su predecesor y la espera ha merecido la pena: escenarios seis veces m¨¢s grandes, uso de veh¨ªculos, nuevos modos online y much¨ªsimas horas de diversi¨®n. Bienvenidos de nuevo, Seals.
Repleto de novedades
Muchas plataformas tienen su shooter multiplayer por excelencia, si bien nos encontramos con Halo en Xbox o Counter Strike y BattleField en PC, en PlayStation 2 la saga SOCOM ha supuesto un antes y un despu¨¦s en la consola de Sony. Y es que desde sus primeros a?os, el fen¨®meno SOCOM ha ido en aumento; nacimiento de clanes, competiciones online, vamos, lo que todo juego online que se precie desea tener. Han pasado casi dos a?os desde que desembarc¨® SOCOM 2, pero este par de a?os de impaciencia de los fans no han ca¨ªdo en saco roto, pues las novedades que presenta Zipper Interactive para esta tercera parte son, en una palabra, grandes.
SOCOM 3: U.S. Navy Seals (PlayStation 2) |
?Me prestas un mapa?
Efectivamente, grande es la mejor palabra para describir la primera novedad que acompa?a al juego. En SOCOM 3 gracias a un nuevo sistema de carga, el jugador podr¨¢ experimentar la acci¨®n en escenarios incre¨ªblemente grandes, hasta seis veces m¨¢s que los vistos en su predecesor, y no solo en modo offline que contar¨¢ con 15 misiones diferentes, tambi¨¦n en el multijugador donde dispondremos de 12 nuevos niveles ambientados en diferentes partes del globo.
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Un jugador de SOCOM y SOCOM II podr¨ªa pensar en lo que pasar¨ªa si falla la misi¨®n tras haber estado un buen tiempo atravesando un gigantesco escenario y a escasos momentos antes de concluir fracasa. Pues bien, los chicos de Zipper han incluido checkpoints en diferentes zonas del escenario, con lo que no tendremos que volver a repetir la misi¨®n desde el comienzo, sino que empezaremos desde esa posici¨®n.
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Aparcando el coche de San Fernando
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Entre los veh¨ªculos encontramos, por ejemplo, tanques o camionetas por tierra y por agua botes, que abrir¨¢n nuevas rutas de infiltraci¨®n que, sumado a la nueva habilidad de los jugadores de nadar y bucear, ampliar¨¢ las estrategias de acci¨®n. El uso de veh¨ªculos en el modo online est¨¢ limitado a siete de los doce nuevos escenarios, con la posibilidad de desactivarlos al crear la partida.
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El doble de amigos, el doble de diversi¨®n
Otro de las necesidades al tener un mapeado tan extenso, es aumentar la capacidad de jugadores. Si en t¨ªtulos anteriores el m¨¢ximo de jugadores era de 16, en SOCOM 3 el n¨²mero asciende al doble, es decir, un total de 32 jugadores (16 por equipo) disfrutar¨¢n de cada partida online. Aunque tambi¨¦n tendremos escenarios para grupos m¨¢s reducidos de jugadores. Parece que Zipper Interactive quiere hacer de SOCOM 3 una gran experiencia online.
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Queriendo mejorar el modo multijugador, SOCOM 3 ofrece dos nuevos modos de juego online, Convoy y Control. El primero, exprimiendo el jugo que ofrece la inclusi¨®n de veh¨ªculos, propone a un equipo proteger un Convoy y llevarlo a buen puerto, mientras que el otro equipo tendr¨¢ como misi¨®n hacerlo volar por los aires. Por otro lado, Control nos propone hacernos con cinco zonas distintas del mapeado: el primer equipo que lo consiga es quien se lleva la victoria. Adem¨¢s contaremos con los modos de juego cl¨¢sicos de los anteriores t¨ªtulos.
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Camper no me mates
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Los enemigos, ahora m¨¢s preparados
Tambi¨¦n se han incorporado novedades al sistema de armamento que, aparte de disponer de un arsenal m¨¢s amplio (alrededor de 30 armas), tambi¨¦n podremos modificarlo, a?adiendo miras telesc¨®picas, l¨¢sers, silenciadores o cualquier otro dispositivo entre un total de 20 para mejorar el uso del mismo. Adem¨¢s un sistema de peso har¨¢ que nuestros movimientos sean m¨¢s lentos cuanto m¨¢s peso portemos sobre nosotros.
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Por otro lado la IA tanto de los integrantes de nuestro equipo como de los terroristas en modo offline se ha mejorado. Por ejemplo, los terroristas nos atacar¨¢n si ven que la situaci¨®n es m¨¢s favorable hacia ellos, o bien se descontrolar¨¢n si matamos al l¨ªder del grupo. Como en este par de ejemplos, los NPCs actuar¨¢n de muy diversas formas seg¨²n la situaci¨®n en que est¨¦n presentes, ofreciendo mayor jugabilidad al jugador para actuar de muy diversas formas.
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Mejorando las relaciones
Adem¨¢s de todas las novedades, que no son pocas, los chicos de Zipper han pensado en la comunicaci¨®n fuera del juego de los jugadores. Se incluir¨¢n mejoras en el sistema de rankings, al parecer se podr¨¢n visualizar tambi¨¦n desde un PC, foros, nuevos sistemas de mensajer¨ªa y hasta se realizar¨¢n encuestas online para conocer las inquietudes de los jugadores. Tambi¨¦n podr¨ªan estar presentes contenidos descargables para ampliar la ya de por s¨ª larga vida del t¨ªtulo.
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- Acci¨®n