Lost Odyssey
Hironobu Sakaguchi hace de la tragedia un RPG contando la historia de un hombre milenario. Un hombre que en ese tiempo arrastra las penalidades que producen recuerdos amargos como la muerte de amigos, familia y amores perdidos por la maldici¨®n de la inmortalidad y que compartir¨¢ con el jugador en Xbox 360.
Hironobu Sakaguchi hace de la tragedia un RPG contando la historia de un hombre milenario. Un hombre que en ese tiempo arrastra las penalidades que producen recuerdos amargos como la muerte de amigos, familia y amores perdidos por la maldici¨®n de la inmortalidad y que compartir¨¢ con el jugador en Xbox 360.
?chale un vistazo al juego en este v¨ªdeo.
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Microsoft, conocedora de los fallos que la condujeron a la escasa venta de su consola en tierras de oriente, parece que ha aprendido de sus errores y planea dar un golpe de efecto al mercado japon¨¦s e internacional con varios RPG's exclusivos para su plataforma, t¨ªtulos que venden por s¨ª mismos consolas y que hacen las delicias de los aficionados al g¨¦nero, entre los que encontramos los dos t¨ªtulos en los que trabaja de manera simult¨¢nea Mistwalker: Blue Dragon y Lost Odyssey. Ambos aspiran a lo m¨¢ximo, a convertirse en un nuevo referente, en un espejo en el que los futuros desarrolladores deban mirarse para que les alcance su reflejo. Lost Odyssey parte como el segundo proyecto, pero es al que m¨¢s elogios le han llovido de su creador. ?Quer¨¦is saber a que viene tanta alabanza...?
Lost Odyssey (Xbox 360) |
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Lost Odyssey (Xbox 360) |
Nueva vida para un maestro del RPG
No ¨¦ramos pocos los que nos preocupamos cuando el batacazo que sufri¨® en taquilla The Spirits Within, la esperada pel¨ªcula de Final Fantasy, presagiaba el peor de los desenlaces: Hironobu Sakaguchi, padre de la saga , creador de todo un universo y uno de los mejores narradores que ha conocido el g¨¦nero del RPG, dec¨ªa adi¨®s y abandonaba su casa de toda la vida, una Squaresoft que por aquel entonces andaba en tr¨¢mites legales para fusionarse con otra grande del sector y comenzaba a basar su proyectos en el legado de Sakaguchi.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Cualquiera pod¨ªa haber pensado que, en su exilio voluntario de Hawai, el se?or Sakaguchi se pod¨ªa haber dedicado a vivir del pasado mientras disfrutaba de su afici¨®n a la pesca. Pero la mentalidad japonesa, la cultura ancestral que bombea en el coraz¨®n de Sakaguchi le instaba a no darse por satisfecho, a seguir hacia delante y a superar los l¨ªmites que ¨¦l mismo hab¨ªa impuesto.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Y de entre la niebla surge Mistwalker, estudio que crea y que en alianza con Microsoft tratar¨¢ de conseguir que la nueva Xbox360 arrase en tierras donde antes fracas¨® su predecesora, y de paso permitir que Sakaguchi regrese a lo grande, para as¨ª recuperar todos los elogios y admiraci¨®n que su trabajo le granje¨® con sus creaciones anteriores. Si finalmente ambas premisas se cumplen, no cabe la menor duda de que ser¨¢ en gran medida gracias a dos palabras: Lost Odyssey. ?Que por qu¨¦?
Lost Odyssey (Xbox 360) |
La tragedia hecha RPG
La respuesta tiene mucho que ver con su argumento: como todos sabemos, el argumento es el coraz¨®n de todo buen RPG. Sakaguchi ha querido elaborar una historia en la que confluyan todo tipo de circunstancias que obligar¨¢n al jugador a dar una respuesta emocional. Se trata de la materializaci¨®n de cientos de ideas que bombardearon la mente de Sakaguchi durante varios a?os y que ahora encarna Kaim Argonar, protagonista del juego, un hombre que ha vivido la friolera de 1000 a?os.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Un hombre que arrastra las penalidades propias que producen tantos recuerdos amargos que una existencia como la suya ha dado de s¨ª, y que ahora compartir¨¢ con el jugador. Amigos, familia, amores... todos han muerto dejando en su ser un poso de rabia incontenida por su condici¨®n de 'inmortal'.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Lost Odyssey (Xbox 360) |
As¨ª que en un principio Lost Odyssey nos har¨¢ reflexionar sobre las desventajas de una vida cuyo fin no se divisa en el horizonte y experimentar unos resquemores que sintetiza mejor que nadie Freddie Mercury con su Who wants to live Forever? De este modo, con la maldici¨®n de Kaim como hilo conductor de la historia, nos asaltar¨¢n durante la aventura todo tipo de recuerdos relacionados con su pasado, historias dentro de la historia que nos ayudar¨¢n a conocer m¨¢s a nuestro h¨¦roe. Junto con Kaim tendr¨¢ un papel relevante Seth, una mujer que tambi¨¦n padece de la soledad que conlleva vivir 1000 a?os.
El dream team de Sakaguchi
Para elaborar un milenio de memorias, Sakaguchi cuenta con la colaboraci¨®n de Kiyoshi Shigematsu, autor de reconocido prestigio en Jap¨®n que debe su fama principalmente al ingenio con el que elabora historias cortas, y que triunfa con su novela Vitamin F. Ambos han hecho especial hincapi¨¦ en conseguir que el punto fuerte del juego sean los acontecimientos que van sucedi¨¦ndole al protagonista, y juntos han alejado el argumento del cl¨¢sico conflicto entre el bien y el mal.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
El dise?o de personajes corre a cargo de Takehiko Inoue, que se estrena creando personajes para videojuegos con Lost Odyssey y que cuenta entre sus geniales creaciones con Slam Dunk, el manga m¨¢s vendido en la historia de Jap¨®n. Para completar el p¨®quer de ases, las m¨²sicas del juego las pone Nobuo Uematsu, que entre concierto y concierto de su gira pertrechada de temas extra¨ªdos de Final Fantasy todav¨ªa encuentra tiempo para componer nuevas y geniales melod¨ªas, con una importante carga melanc¨®lica en su repertorio final especial para la ocasi¨®n.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
?'Final' Odyssey?
Como tel¨®n de fondo a los problemas existenciales de Kaim tenemos un mundo que se encuentra en plena revoluci¨®n industrial m¨ªstica, en donde la humanidad descubre y obtiene progresivamente una nueva forma de poder cercana a la oscuridad. ?stas pueden f¨¢cilmente escapar de todo control...?no os recuerda a Final Fantasy VI? En el v¨ªdeo de presentaci¨®n del juego en el E3, se pod¨ªa apreciar como la tecnolog¨ªa desempe?ar¨¢ un papel importante en el desarrollo de la trama y de c¨®mo los tenebrosos y decadentes paisajes industriales contrastar¨¢n con paisajes de ensue?o. A pesar de que todo lo que se ha podido ver hasta ahora son FMV, el nivel t¨¦cnico de decorados y efectos de luces auguran una calidad visual fant¨¢stica.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Lost Odyssey ser¨¢ un RPG por turnos al m¨¢s puro estilo de los Final Fantasy, aunque seg¨²n palabras de su creador, no todo se remitir¨¢ a luchas mec¨¢nicas, sino que habr¨¢ fragmentos de acci¨®n real en plena batalla. Esto significa que el comportamiento f¨ªsico de los objetos y de los hechizos variar¨¢ en cada combate, gracias a que el motor del juego recalcular¨¢ los efectos de la acci¨®n , que parecer¨¢ diferente dependiendo del lugar en el que se realice.
Todo un abanico de efectos de humo, luz, sombras y fuego se desplegar¨¢ ante nuestros ojos como nunca lo ha hecho antes. Adem¨¢s, la interactividad con el mundo en el que se desenvuelve Lost Odyssey ser¨¢ completa, de modo que podremos presenciar todo tipo de reacciones dependiendo de c¨®mo interact¨²e Kaim con su entorno. En cuanto al sistema de juego, los pocos detalles que se han revelado hasta el momento indican que Kaim ser¨¢ capaz de absorber energ¨ªa y habilidades de los mortales, debido a la debilidad innata que le causa su linaje. El jugador podr¨¢ administrar y gestionar todos los conjuros, t¨¦cnicas y dem¨¢s extra¨ªdos por esta v¨ªa. Adem¨¢s, su aplicaci¨®n en batalla dar¨¢ lugar a todo un espect¨¢culo visual.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Una odisea que promete dejar huella
De momento, el desarrollo del juego ha pasado a manos de FeelPlus, dejando a Mistwalker centrado en la producci¨®n de Blue Dragon, del cual se espera que sea el primer t¨ªtulo del estudio que vea la luz. Sin embargo, no se descarta que ambos juegos salgan al mercado durante el trascurso del a?o posterior al lanzamiento de Xbox360 en Jap¨®n, es decir, que con un poco de suerte, durante el ¨²ltimo trimestre de 2006 puede que est¨¦ en la calle, o antes incluso, pero ya conocemos los irremediables retrasos que sufren t¨ªtulos de este calibre.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Para concluir, y seguro que como muchos de vosotros imagin¨¢is, posiblemente al jugar a Lost Odyssey sentiremos sensaciones muy parecidas a las que experimentamos con cualquier partida a un Final Fantasy; el 'tufillo' es inevitable. No en vano, entre el equipo de producci¨®n encontramos a m¨¢s miembros del grupo que en su d¨ªa trabaj¨® en entregas pasadas de dicha saga. Esto es un arma de doble filo: seguramente viviremos, durante el transcurso de la aventura, situaciones muy familiares a las que nos tiene acostumbrados cualquier FF, pero por otra parte, esto mismo permitir¨¢ que Lost Odyssey se convierta, quiz¨¢, en uno de esos juegos que se recuerdan por largo tiempo. Dejaros crecer algunas u?as para el a?o que viene.
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