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Ritual destripa SiN Episodes
Varios miembros del equipo de desarrollo se confiesan en una jugosa entrevista.
La veterana p¨¢gina Ritualistic, dedicada a seguir los proyectos del estudio texano de videojuegos Ritual Entertainment, ha publicado una entrevista con varios miembros del equipo de desarrollo que prepara SiN Episodes, las nuevas entregas de la saga de acci¨®n en primera persona SiN que se distribuir¨¢n ¨²nicamente online a trav¨¦s de la plataforma Steam de Valve.
Precisamente esta forma de distribuci¨®n sirvi¨® para empezar la entrevista. Los desarrolladores destacaron que as¨ª, vendiendo episodios por unos 20 d¨®lares (aunque el primer episodio aseguran que costar¨¢ bastante menos de 20 d¨®lares) y con financiaci¨®n propia, tienen el m¨¢ximo control creativo y necesitan una menor inversi¨®n para arrancar el proyecto. Tambi¨¦n podr¨¢n ajustar los nuevos contenidos en cada episodio seg¨²n la valoraci¨®n que los fans hagan de los anteriores.
Sobre la historia, SiN Episodes transcurre cuatro a?os despu¨¦s de SiN. La malvada Elexis Sinclaire se ha ganado el respeto de los ricos de Freeport y Blade est¨¢ obsesionado por llevarla ante la justicia. Aun as¨ª, cada episodio ser¨¢ relativamente independiente argumentalmente, porque no todo el mundo comprar¨¢ todos los episodios.
Respecto a SiN, la interactividad con los escenarios mejorar¨¢ sensiblemente, en parte podr¨¢n ahora disfrutar¨¢n de un engine de f¨ªsica muy avanzado. Tambi¨¦n mantendr¨¢n la posibilidad de conducir veh¨ªculos, nos ense?ar¨¢n nuevas zonas de Freeport City, las armas ser¨¢n casi todas nuevas y los enemigos, al menos en el primer episodio, ser¨¢n humanos y mutantes. Sobre las partidas multijugador, inicialmente no estar¨¢n en los primeros episodios pero m¨¢s adelante tienen previsto ofrecer esta posibilidad, aunque primero quieren conocer la opini¨®n de los fans.
El engine del juego es Source, el mismo que Valve estren¨® en Half-Life 2, pero Ritual han a?adido algunas cosillas, como zonas de da?o en los veh¨ªculos, de forma que se puede romper el parabrisas o una puerta, y algo que bautizado como la mirada contextual, que significa que los personajes controlados por el ordenador hacen comentarios sobre lo que el jugador est¨¢ mirando en cada momento. Finalmente, sobre la fecha de lanzamiento s¨®lo adelantaron que el primer episodio estar¨¢ listo a finales de oto?o.