Actualidad
Digital Legends destapa One en la Campus Party
Los campuseros tuvieron la posibilidad de asistir a la presentaci¨®n del esperado juego de lucha para N-GAGE
Uno de los t¨ªtulo m¨¢s esperados para la port¨¢til de Nokia tiene sabor latino. One, de la compa?¨ªa barcelonesa Digital Legends, es la gran apuesta de N-Gage para despu¨¦s del verano y sin duda un gran aliciente para la campa?a de navidades. ?vidos de detalles, Meristation estuvo ayer en la presentaci¨®n del t¨ªtulo en la Campus Party 2005. Xavier Carrillo, presidente de la empresa, junto a un programador y un dise?ador que han trabajado en el t¨ªtulo, fueron los encargados de desvelar algunos detalles del t¨ªtulo espa?ol candidato a convertirse en el mejor juego del h¨ªbrido de Nokia.
Los represetnantes de Digital Legends |
El mundo no se hizo en un d¨ªa...
En total este 'ni?o mimado' de la compa?¨ªa finlandesa va a acumular doce meses de trabajo, invertidos en cuidar hasta el m¨¢s m¨ªnimo detalle y pulir al m¨¢ximo el resultado final que se anuncia prometedor.
Digital Legends ha utilizado su propio motor gr¨¢fico en 3D que exprime al m¨¢ximo las posibilidades de una consola con unos recursos t¨¦cnicos bastante limitados. Para hacernos una idea de la dificultad que entra?a un juego totalmente en 3D para esta consola, debemos tener en cuenta que el m¨®vil cuenta con una limitada memoria RAM as¨ª como con un procesador de capacidades limitadas, que no dispone de unidad de coma flotante ni GPU. Hace pocas cosas aunque est¨¢n muy bien implementadas.
Debido a estas especificaciones han tenido que trabajar mucho en optimizar, fundamentalmente, los recursos que el apartado gr¨¢fico consume. Ha sido necesario un enorme esfuerzo para que los departamentos de dise?o, que requieren de memoria para almacenar las texturas, y el de programaci¨®n, que necesita CPU y memoria para las operaciones, se pusieran de acuerdo y llegaran a soluciones de compromiso que no comprometieran la calidad de ning¨²n apartado.
Algunos datos de inter¨¦s
El baile de cifras puede llegar a marear, y no es para menos. Unas 300 piezas pueden combinarse de formas diferentes para crear nuestro propio personaje, bien hombre o mujer, y ponerlo a luchar sobre 12 escenarios inspirados en lugares de todo el mundo.
Cada personaje es capaz de ejecutar hasta 260 golpes diferentes que se combinan en m¨¢s de 300 combos y todo esto es posible gracias a los 31 huesos que componen el modelo de cada luchador y a los entre 800 y 1000 tri¨¢ngulos que lo conforman y que se desplazan siguiendo los movimientos grabados por motion capture.
Desde Digital Legends reconocen el reto que ha supuesto crear este juego, sobretodo los problemas que ocasiona tener una memoria tan limitada y el hecho de crear en un a?o un juego de lucha que pueda mirar cara a cara a grandes franquicias del g¨¦nero como Tekken.
Nokia acerca su consola a los campuseros
Adem¨¢s de preparar la presentaci¨®n de One, Nokia ha montado dos stands en el recinto ferial, uno de ellos promocionando sus productos, donde los socios del club nokia pueden jugar a algunas m¨¢quinas recreativas, echar una partida al futbol¨ªn o dar unas vueltas al scalextric. El otro est¨¢ plagado de consolas N-Gage con el juego Pathway to Glory, del que tambi¨¦n se celebra un campeonato durante estos d¨ªas en la campus y se resolver¨¢ el pr¨®ximo s¨¢bado d¨ªa 30.
El apartado de N-gage con el juego Pathway to Glory |
- Acci¨®n