Serious Sam 2
El g¨¦nero de los juegos de acci¨®n en primera persona est¨¢ superpoblado. No obstante, siempre hay juegos que destacan del mont¨®n por m¨¦ritos propios, como fue el caso de Serious Sam. Gracias al gran ¨¦xito obtenido, pronto disfrutaremos de su segunda parte. ?Quieres saber m¨¢s sobre el nuevo t¨ªtulo de Croteam?
La aparici¨®n de Serious Sam en 2001 fue toda una sorpresa para cr¨ªtica y p¨²blico: sus estupendos gr¨¢ficos, la acci¨®n fren¨¦tica y su sencillez hac¨ªan de ¨¦l un juego tremendamente adictivo.
Descubre lo que ofrece este juego en este v¨ªdeo.
Y el caso es que el juego no ten¨ªa un argumento complejo ni enigmas para seguir avanzando: simplemente consist¨ªa en matar y destruir a la gran cantidad de estrafalarios enemigos (algunos de tama?o realmente grande) que poblaban los diferentes niveles. Un a?o m¨¢s tarde aparec¨ªa The Second Encounter, alegrando a los fans del belicoso Sam.
Tres a?os m¨¢s tarde, Croteam est¨¢ a punto de lanzar la segunda parte, que como era de esperar, no va a aportar demasiadas novedades a un sistema de juego que ha demostrado ser del agrado de cr¨ªtica y p¨²blico, pero sus creadores aseguran que "es m¨¢s grande, m¨¢s vistoso y m¨¢s fren¨¦tico que antes".
Y es que Serious Sam 2 se ha dise?ado bas¨¢ndose en un nuevo motor gr¨¢fico, 100 veces m¨¢s complejo que el anterior y que incluye siete nuevos entornos (junglas, pantanos, tundra, ciudades futur¨ªsticas, planetas volc¨¢nicos y m¨¢s) con 40 niveles gigantescos. Pero veamos en detalle qu¨¦ nos ofrecer¨¢ Croteam para la segunda entrega de su mejor juego...
Serious Sam 2 volver¨¢ a traer a nuestras pantallas a "Serious" Sam Stone, que continuar¨¢ su lucha en solitario contra un ej¨¦rcito invasor de aliens de original y colorido dise?o.
Para conseguir la victoria contar¨¢ con un arsenal que incluye armas convencionales (rev¨®lver, escopeta, lanzagranadas, minigun, lanzacohetes, rifle de plasma, de francotirador, etc), de combate cuerpo a cuerpo (una hermosa sierra radial que tambi¨¦n lanza afilados discos) o totalmente bizarras (como un loro con una bomba que vuela hacia los enemigos).
Y por supuesto, olvidad el realismo en cuanto a n¨²mero de armas o munici¨®n que podemos transportar...
Pero Sam tambi¨¦n podr¨¢ utilizar armamento fijo, como torretas con ametralladoras o lanzacohetes, o disparar desde veh¨ªculos (como una rueda de hamsterl con pinchos o un hovertanque) o montado a lomos de determinados animales. Adem¨¢s, todas las armas afectan al entorno cumpliendo las leyes de la f¨ªsica, lo que realza la espectacularidad de los combates.
Para que os hag¨¢is una idea, tanto la vegetaci¨®n como los edificios pueden destruirse, lo que puede suponer una buena terapia para el estr¨¦s tras un d¨ªa duro.
En esta segunda parte encontraremos 45 nuevos enemigos, disponibles en tres tama?os. No obstante, el tama?o medio ya es francamente impresionante y nos har¨¢ falta un buen arma para eliminar a los bichos de esta medida. El tama?o grande ser¨¢ el equivalente del monstruo final de Serious Sam: The Second Encounter y el monstruo final de Serious Sam 2, va a ser realmente gicantesco.
Entre los enemigos veremos c¨ªclopes, rinocerontes, kamikazes, una especie de ar¨¢cnidos, cyborgs, b¨¢rbaros, cavern¨ªcolas, demonios,... En fin, esto es Serious Sam, ya sab¨¦is el estilo de los enemigos que pone Croteam en sus juegos.
En cuanto al multijugador, se sabe que tanto la versi¨®n de PC como la de Xbox contar¨¢n con modo cooperativo, pero desconocemos si habr¨¢ modos Deathmatch o similar. Lo que s¨ª os podemos avanzar es que esta segunda parte tendr¨¢ un precio superior a la primera y a The Second Encounter, ya que la inversi¨®n requerida para crear el motor gr¨¢fico ha sido considerable.
En cualquier caso, sabed que habr¨¢ una demo poco antes de la salida del juego, un juego que estamos deseando ver para volver a disfrutar sin complicaciones de la acci¨®n m¨¢s fren¨¦tica.
- Acci¨®n