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La m迆sica en los videojuegos a estudio en Escocia
Gianna Cassidy estudia c車mo influye la m迆sica en la respuesta de los jugadores con Project Gotham Racing.
Gianna Cassidy, de la Universidad de Glasgow Caledonian, est芍 estudiando los efectos que la m迆sica de un videojuego produce en sus usuarios. Para ello utiliza diferentes tipos de m迆sica y comprueba c車mo resulta afectada la conducci車n de los jugones en Project Gotham Racing. De momento el estudio se ha centrado en 80 individuos, que se han controlado con un dispositivo de seguimiento ocular, un espejo de dos v赤as y pads especiales que registran la presi車n y los movimientos que realiza el jugador. Tambi谷n se ha monitorizado el rendimiento de cada jugador en aspectos como el tiempo que tardan en completar cada vuelta, su precisi車n y el n迆mero de conos que han derribado.
La autora del estudio comenta sus impresiones actuales: "Yo esperaba que la m迆sica agresiva hubiese provocado a la gente conducir algo m芍s r芍pido", aunque la m迆sica agresiva s赤 que aument車 la cantidad de colisiones con barreras y conos respecto a la gente que condujo con m迆sica m芍s tranquila. La m迆sica relajante, en cambio, no aument車 la precisi車n en la conducci車n aunque s赤 que redujo la velocidad media, y eso que los conductores estaban convencidos de haber sacado mejores resultados de los obtenidos en realidad. Los mejores resultados se lograron sin m迆sica, aunque los peores se registraron cuando los conductores no pudieron oir el ruido del motor.
De cara al futuro, el estudio quiere investigar si escuchar la m迆sica favorita de un jugador puede mejorar los resultados o si la m迆sica puede afectar tambi谷n en el rendimiento de otro tipo de juegos.
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