El impresionante curr¨ªculum de esta serie de Namco va camino de ampliarse con su ¨²ltima entrega, que saldr¨¢ en exclusiva para PS2. Hace un par de semanas estuvimos prob¨¢ndolo de nuevo, y hoy hacemos un recorrido por el tercer cuento de espadas y almas eternamente contado...
El impresionante curr¨ªculum de esta serie de Namco va camino de ampliarse con su ¨²ltima entrega, que saldr¨¢ en exclusiva para PS2. Hace un par de semanas estuvimos prob¨¢ndolo de nuevo, y hoy hacemos un recorrido por el tercer cuento de espadas y almas eternamente contado...
?chale un vistazo a Soul Calibur III en movimiento en este v¨ªdeo.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
SoulCalibur narra la historia de la lucha entre el bien y el mal a lo largo de todo el planeta durante la ¨¦poca renacentista. Soul Edge es un arma maldita que otorga a su poseedor el poder definitivo, pagando el precio de su alma. Soul Calibur es la hoja de la virtud, la ¨²nica capaz de derrotar a ese poder demon¨ªaco. Luchadores de los cuatro continentes pugnan por hacerse con ella.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
SoulCalibur es tambi¨¦n uno de los mejores juegos de lucha uno-contra-uno, con el a?adido de emplear armas adem¨¢s de pu?os. Dese el principio Hiroaki Yotoriyama, productor de la serie, se preocup¨® de que el juego no acabase al vencer a todos los contrincantes. Para ello se incluyeron m¨¢s modos de juego, como el modo Maestro de Armas; Un arcade de tintes roleros en el que el jugador debe recorrer el mundo superando combates at¨ªpicos para ir uniendo nuevas armas a su armer¨ªa.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Lo que todav¨ªa no nos han aclarado es si contaremos, por f¨ªn, con escenas de render en el final como ocurre con Tekken o seguir¨¢n empleando el soso recurso del grabado en blanco y negro con unas letras sobreimpresas.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
De esta manera desbloquearemos los diferentes personajes ocultos de la plantilla hasta completar el plantel de 25 luchadores. Parece ser que el personaje central de la historia vuelve a ser Sigfried, el palad¨ªn Alem¨¢n. Como muchos recordar¨¢n Sigfried consigui¨® empu?ar SoulEdge y vengar a su padre, pero la espada acaba poseyendolo y transformandolo en Nightmare, un autentico caballero del infierno. Todo apunta a que quiz¨¢s Sigfried consiga redimirse en esta entrega y recupere su humanidad. Despu¨¦s de todo es lo normal al concluir las trilog¨ªas, ?no?.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
El siguiente modo que pudimos ver fue el modo Soul Arena. Este incorpora una serie de minijuegos que recuerdan a las ex¨®ticas condiciones de victoria que nos impon¨ªan en algunos combates del modo 'Maestro de Armas'. El primer minijuego es el modo 'Soul Swing'; en ¨¦l las fuerzas f¨ªsicas del escenario se alteran y al recibir un impacto fuerte el luchador saldr¨¢ disparado hacia la pared y rebotar¨¢ como si esta tuviese muelles. Esto hace el juego fluido y demencial.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
'Wisp Attack' permite enfrentarse lanzando pequ?as bolas verdes de energ¨ªa al ejecutar los movimientos. Por lo que pudimos apreciar los combates son cortos pero muy intensos, quiz¨¢s se pierda un poco la esencia del juego original, pero no deja de ser una opci¨®n curiosa.
El minijuego 'Coin Collector' nos fija obtener un n¨²mero determinado de monedas antes de noquear al contrincante. Al conseguir impactar al enemigo este desprender¨¢ monedas que flotan por el suelo y se recogen al pisarlas. Habr¨¢ que pulir la tactica para impactar sin ser demasiado eficiente. Por ¨²ltimo, en 'Colosus' nos deberemos enfrentar a una estatua gigante que recuerda a un poco a Berserker y a la que aparec¨ªa en el escenario de Cassandra en las anteriores entregas. Desde luego va a ser todo un reto vencer a un gigante a base de golpes en las espinillas.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Pero las novedades no acaban en esta simp¨¢tica colecci¨®n de extravagancias, van mucho m¨¢s all¨¢.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
A estas alturas, los incondicionales de la saga comenzar¨¢n a preguntarse qu¨¦ pasa con el modo 'Weapon Master', sin duda el modo m¨¢s entretenido para un jugador y que permite desbloquear casi todas las mejoras, armas y vesturarios del juego. Pues lamentamos comunicaros que esta tercera entrega no cuenta con este modo. En su lugar se ha creado el modo Cr¨®nicas de las Almas. Este modo viene a ser una versi¨®n 2.0 del anterior, revisando el sistema de juego pero manteniendo las inspiraciones RPG.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
El nuevo modo tambi¨¦n se basar¨¢ en la estrategia en tiempo real, donde nuestro personaje recorrer¨¢ el mundo encontrandose con diferentes enemigos y decidiendo el destino de batallas entre reinos. Al ir superando estos combates nuestros luchadores ir¨¢n adquiriendo experiencia y mejorando sus estad¨ªsticas hasta subir de nivel. Esto repercutir¨¢ en su fuerza, agilidad, resistencia... as¨ª como nuevos combos.
Sin duda este es el modo que m¨¢s espectaci¨®n ha creado, pero tambi¨¦n es del que menos nos han informado, pues est¨¢n siendo muy celosos con ¨¦l, hay que tener en cuenta que no quieren jugarse su mejor carta todav¨ªa.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Estos son los nuevos modos de juego. Su productor ha decidido apostar por esta variedad de estilos de jugar a pelearse en vez de depender de conectarse o no a la red para ampliar la vida del juego. Desde luego es algo a agradecer y es una de las razones por las que Soul Calibur se ha ganado su buen nombre. Tampoco pasa nada por no ser on-line, si a alguien le parece poco poder jugar a todo esto con 25 luchadores, quiz¨¢s hacerlo con sus propias creaciones le a?ada algo de encanto a la batalla.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Por supuesto el juego tambi¨¦n cuenta con los modos Vs. que ya se han convertido en indispensables.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Por otro lado tenemos a Tira, una guerra peque?a pero letal y con unas curvas que har¨ªan quedar catat¨®nico al m¨¢s duro de los templarios, que se mueve por el escenario como si fuese una bailarina. Su arma es curiosa cuanto menos, es una espada circular que emplea a modo de hulahop y con la lacera a sus contrincantes bailando a su alrededor. Por ¨²ltimo, el misterioso Zasalamel porta una guada?a. Su aspecto recuerda al segador siniestro (parca) pero como si fuera en negativo, pues su piel es oscura y sus ropas blancas. Las intenciones de este personaje no est¨¢n muy claras pero, no parecen ser demasiado positivas.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Obviamente el Samurai se parecer¨¢ a Mitsurugi en sus movimientos y el ninja a Taki, etc. Una vez tengamos decididas estas dos cosas entramos por f¨ªn en la fase tunera. Quien no se ha creado un equipo de Pro Evolution con sus amigos de jugadores, pues el sistema es bastante parecido. De una larga lista de opciones deberemos elegir cara, tama?o, peinado, color de piel y de pelo, ojos... y por supuesto todo el vestuario y equipo que llevar¨¢. Hay que reconocer que la cantidad de objetos llega a ser abrumadora y llega a costar decidirse por algo en concreto.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Cuando decimos que la cantidad de complementos y grados de modificaci¨®n da para mucho no exageramos. El asunto llega hasta el punto de poder seleccionar hasta el color de los labios, as¨ª como poder superponer varias capas de vesturario lo que permite llevar pantalones debajo de la armadura. No vamos a decir que los luchadores se han vuelto metrosexuales, pero que se anden con ojito...
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Tambi¨¦n deberemos elegir el tipo de arma que lleva nuestro luchador. Dependiendo del arquetipo seleccionado el personaje ser¨¢ m¨¢s diestro con unas armas que con otras. Quiz¨¢s con un poco de empe?o podamos destilar un Li Long de cosecha propia... Luchando en el modo Cr¨®nicas del Alma se desbloquean las piezas del vestuario para el guardarropa. Sin embargo desaparecen los personajes especiales de cada plataforma, a pesar del ¨¦xito de Link o Spawn, pues lamentablemente el juego s¨®lo aparecer¨¢ para PS2.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
El apartado gr¨¢fico queda, como siempre, destacado, siguiendo la linea de sus predecesores. Los efectos de los combates son basicamente los mismos, con un gran gusto por el detalle en el modelado de los luchadores y la combinaci¨®n de luces. En la versi¨®n que nos mostr¨® Yotoriyama los personajes estaban desbloqueados y pudimos comprobar el aspecto de algunos luchadores como Zasalamel, sus movimientos quizas recuerden a Astaroth pero aparenta mayor agilidad.
Los combates que pudimos disputar nos permitieron luchar con Tira. Su estilo es el de baladora y sus ataques recuerdan a Voldo. Sus bailes alrededor y al contragolpe llegan a ser desquiciantes. El flujo de las animaciones tampoco result¨® tan especial como se pensaba, manteniendose en los mejores niveles del juego anterior.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2)
En resumen lo que pudimos encontrar fue una gran continuaci¨®n, la esencia est¨¢ intacta y los nuevos modos potencian ese espiritu de no limitar a meros combates el juego, Cosas como la posibilidad de crear un personaje propio que portar en tu memory card y entrenaro para retar a los amigos har¨¢n las delicias de los numerosos fans de la saga.