Pursuit Force, polic¨ªas a la carrera
Dos de los miembros fundadores de Big Big Studio estuvieron el mi¨¦rcoles pasado en Madrid para mostrarnos su primer t¨ªtulo, Pursuit Force. Tras una breve demostraci¨®n del poder¨ªo de su producci¨®n, nos concedieron una entrevista en exclusiva para los lectores de Meristation.
Las oficinas de Sony en Madrid fueron las encargadas de acoger la demostraci¨®n de Pursuit Force, cuya existencia se hizo p¨²blica en diciembre del pasado a?o, en el Meeting Europeo de PSP, aunque en el pasado E3 se mostraron im¨¢genes por primera vez. Despu¨¦s de mostrarnos todos los rincones de su creaci¨®n, Jonathan Webb, Managing director y Chris Whiteside, Lead designer de Pursuit Force contestaron amablemente a nuestras cuestiones.
En primer lugar, buenos d¨ªas y muchas gracias por atendernos.
C.W: Desde los gr¨¢ficos hasta la m¨²sica, pasando por la jugabilidad. Pursuit Force es un t¨ªtulo muy novedoso, destaca especialmente por elementos nunca vistos anteriormente en un videojuego. Al ser nuestra primera producci¨®n desde Big Big hemos querido dotarle de un aura especial, cuidar cada detalle para que el jugador disfrute de una verdadera experiencia cinematogr¨¢fica, podr¨ªamos definir a Pursuit Force como una mezcla de Indiana Jones con James Bond cargado de una dosis extra de adrenalina; creo que este concepto es innovador y agradar¨¢ tanto a los jugadores m¨¢s experimentados como a los m¨¢s noveles.
Whiteside y Webb junto a Pursuit Force mostr¨¢ndose en el plasma |
?Qu¨¦ tipo de veh¨ªculos podremos conducir en el juego?
C.W: Bien, podremos conducir cincuenta coches distintos, y atenci¨®n, una noticia de ¨²ltima hora, podremos tomar una lancha motora para continuar nuestras persecuciones por el mar. Esta aparici¨®n final se debe al deseo de dotar al t¨ªtulo de una nueva dimensi¨®n, hemos querido ampliar los horizontes de los jugadores, asemejarlos a una pel¨ªcula de Hollywood; quer¨ªamos espacios abiertos, grandes ¨¢reas donde poder hacer realidad nuestros sue?os. Podemos decir que ha sido muy complicado incluir lagos y r¨ªos en Pursuit Force, puesto que quer¨ªamos hacerlo bien, cada gota de agua est¨¢ compuesta por miles de datos f¨ªsicos, todo tridimensional, es una experiencia realmente impresionante.
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Pursuit Force (Sony PSP) |
?Cu¨¢ntas armas podremos emplear para nuestros fines?
C.W: (Sonr¨ªe) Si te soy sincero ahora mismo no recuerdo el n¨²mero exacto, pero s¨¦ que son decenas de armas, desde pistolas hasta metralletas, pasando por escopetas de dos ca?ones.
?Qu¨¦ pueden decirnos acerca de Capital City, el lugar donde se desarrolla el juego, est¨¢ basado en alguna ciudad real?
C.W: Creo que Jonathan podr¨¢ contestarte mejor a esto.
J.W: Podr¨ªa decir que Capital City se ha creado en base a California. ?A qu¨¦ se debe esto?. Bien, California es una ciudad en la que tan pronto encuentras un ca?¨®n desolado y des¨¦rtico, como una playa. Quer¨ªamos un emplazamiento espectacular, un lugar donde corrieras una milla y te encontraras con una monta?a casi polar, y una milla m¨¢s adelante un ca?¨®n des¨¦rtico, as¨ª que California era la ciudad adecuada. De todos modos, Capital City no es California en el sentido de que no hemos copiado sus planos ni nada parecido, Capital City es el ambiente en el que se desarrolla Pursuit Force.
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Pursuit Force (Sony PSP) |
?C¨®mo funciona la barra de justicia?
J.W: La barra de justicia es un sistema que hemos querido incluir en este juego. Esto se debe a que se pretende premiar a los jugadores bondadosos, no hemos querido crear un GTA, hemos querido crear un juego de acci¨®n en el que nosotros manejamos al tipo bueno; si salvas ciudadanos, si no eres corrupto, obtendr¨¢s beneficios como bonificaciones de salud, nuevas armas,? Existe una serie de actos c¨ªvicos que nos ayudar¨¢n a aumentar nuestra barra, de tal modo que consigamos privilegios especiales.
Pursuit Force (Sony PSP) |
?C¨®mo interfiere el denso tr¨¢fico que hemos podido observar en nuestros objetivos?
C.W: Realmente la existencia de tr¨¢fico en una ciudad es algo normal. No queremos hacer un juego surrealista, el tr¨¢fico es algo caracter¨ªstico de cualquier ciudad moderna, por lo tanto no pod¨ªamos prescindir de ¨¦l. Los coches de ciudadanos tienen un doble objetivo, primero interrumpir la marcha del jugador para hacerla m¨¢s complicada, y segundo, dar posibilidad de actuar c¨ªvicamente, o no, para aumentar o disminuir la barra de justicia que te he comentado antes.
Pursuit Force (Sony PSP) |
Lo siento por la pregunta, pero, ?Por qu¨¦ no han incluido un modo multijugador?
C.W: (Risas) No te preocupes. Esto es un tema complicado, mejor que te conteste Jonathan.
J.W: Bien, la verdad es que Pursuit Force es una experiencia individual en si misma, aparte de las dificultades t¨¦cnicas que ya conlleva de por si PSP, hemos querido crear un juego individual, una historia cinematogr¨¢fica que nos sumerja en Capital City. ?Acaso en las pel¨ªculas podemos sumergirnos con un amigo? No, es algo individual, por tanto, hemos decidido desechar la opci¨®n multijugador.
Pursuit Force (Sony PSP) |
?Qu¨¦ m¨¢s elementos aparecen en Pursuit Force para alargar su duraci¨®n?
C.W: Ya te he ense?ado antes los jefes. Hemos incluido una ampl¨ªsima gama de jefes de nivel. Son personajes impresionantes, con veh¨ªculos gigantes y complicados de vencer, con una estrategia propia para cada uno. No quer¨ªamos que los jefes se derrotaran simplemente disparando, hemos creado niveles finales en los que tendr¨¢s que pensar una estrategia para vencer a tus enemigos. Adem¨¢s, tambi¨¦n tenemos el modo de carreras de coches, en los que tendr¨¢s que luchar contra el reloj, y otras sorpresas que el jugador descubrir¨¢ seg¨²n vaya avanzando. Nuestro deseo era el de crear libertad, con m¨¢s de treinta misiones, cincuenta coches y decenas de armas, ning¨²n jugador puede aburrirse
Pursuit Force (Sony PSP) |
?C¨®mo se les ocurri¨® incluir la habilidad de saltar de unos coches a otros?
J.W: Fue idea m¨ªa. ?Recuerdas la ¨²ltima pel¨ªcula de Indiana Jones?. Creo que es algo que nos ha marcado a todos los aficionados al cine, cuando Indy est¨¢ saltando de coche en coche, agarr¨¢ndose como puede, al l¨ªmite de sus fuerzas. Entonces pens¨¦, ?Por qu¨¦ no incluirlo en un juego?. Y ah¨ª naci¨® esta habilidad.
Pursuit Force (Sony PSP) |
?Cu¨¢les han sido sus inspiraciones para crear Pursuit Force?
J.W: Ya te hemos comentado, sobre todo el cine. James Bond, Indiana Jones? Pel¨ªculas que han hecho historia en el mundo de Hollywood y de las que hemos tomado ideas muy importantes. Tanto a Chris como a mi nos encantan las pel¨ªculas de acci¨®n, hemos pasado horas y horas ante el DVD para coger ideas y adaptarlas a Pursuit Force.
Pursuit Force (Sony PSP) |
?A qu¨¦ tipo de p¨²blico est¨¢ dirigido este juego?
C.W: Tenemos un ampl¨ªsimo 'target'. Todo tipo de jugadores, noveles, avanzados, medios? De casi todas las edades, excepto los ni?os, tanto un adolescente como un adulto disfrutar¨¢n de la experiencia Pursuit Force. No es necesario que sean aficionados a los coches, s¨®lo desear un poco de adrenalina.
Sabemos que es muy complicado desarrollar toda la potencia de PSP, ?Creen que han llegado al l¨ªmite?
C.W: No creo que hayamos alcanzado el l¨ªmite. PSP a¨²n tiene mucha potencia que explotar, podr¨ªa decir que con Pursuit hemos alcanzado el 70% de la potencia de la m¨¢quina.
?Qu¨¦ nos pueden contar acerca de sus proyectos previos?
J.W: Los dos somos antiguos miembros de Codemasters, hemos estado involucrados sobre todo en juegos de carreras. Yo he participado en la serie Toca, la serie Collin McCrae. Tengo una amplia experiencia en el sector de los videojuegos, y he intentado aplicar todos mis conocimientos a la creaci¨®n de Big Big y en particular a Pursuit Force.
Pursuit Force (Sony PSP) |
C.W: Como ha dicho Jonathan, soy ex miembro de Codemasters. Trabaj¨¦ 'lead designer' en Pro Race Driver y en World Touring Cars.
Por ¨²ltimo, hablemos un poco de su empresa: la recientemente fundada Big Big Studio. ?Van a centrar sus trabajos en PSP, o tambi¨¦n tienen proyectos para otras plataformas?
J.W: Nuestro deseo es ampliar nuestros horizontes. Ahora mismo no puedo decirte nada concreto, ya que no tenemos proyectos para otras plataformas, pero quiz¨¢s en un futuro a medio plazo podamos ver un juego Big Big en PS3 o XBOX 360. Todo lo que sea universalizar nuestros productos y ayudar a la expansi¨®n de la compa?¨ªa ser¨¢ bienvenido. Pero ya sabes que hay muchas dificultades para programar en las plataformas de nueva generaci¨®n; no sabr¨ªa que decirte, quiz¨¢s si, quiz¨¢s no.
Pursuit Force (Sony PSP) |
Muchas gracias, les deseo mucha suerte con su empresa y con Pursuit Force
J.W: Gracias a vosotros, espero que todos vuestros lectores disfruten de la experiencia Pursuit Force.
- Conducci¨®n