Nintendo vuelve a sus or¨ªgenes con un la reedici¨®n del original Super Mario Bros., que adem¨¢s del renovado aspecto gr¨¢fico, explotar¨¢ el modo cooperativo sin cables de la DS.
Nintendo vuelve a sus or¨ªgenes con un la reedici¨®n del original Super Mario Bros., que adem¨¢s del renovado aspecto gr¨¢fico, explotar¨¢ el modo cooperativo sin cables de la DS.
Los a?os no pasan en balde. Ya no s¨®lo para nosotros, sino tambi¨¦n para los juegos. Cuando una persona ya ha cumplido cierta edad pero conserva cierto atractivo se le dice '?qu¨¦ bien te conservas!', y casi le estamos llamando viejo. Pues cuando a un videojuego le empiezan a salir canas, pero sigue teniendo cierto inter¨¦s por jugarlo, le llamamos cl¨¢sico.
El original. Inconfundible.
Al igual que los a?os, la cirug¨ªa est¨¦tica tampoco es exclusiva de los mortales, y encontramos claros ejemplos en remakes como el de Resident Evil o el MGS: Twin Snakes, que viene a ser el MGS 1 con el motor gr¨¢fico del 2. Muchos ansi¨¢bamos o¨ªr a Nintendo anunciando un remake de alg¨²n juego. Y as¨ª lo hizo. Pero nunca pod¨ªamos imaginar que el elegido para este cambio de look fuera el mism¨ªsimo Mario.
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
Exactamente el elegido fue Super Mario Bros., con el prefijo 'New' como indicativo, y la plataforma elegida, Nintendo DS, el nuevo ojito derecho de la compa?¨ªa (al menos hasta la llegada de Revolution). El salto gr¨¢fico era evidente, pero ?hasta qu¨¦ punto se puede retocar un cl¨¢sico como Super Mario Bros, para hacerlo actual y con atractivo suficiente para que 20 a?os despu¨¦s la gente quiera volver a comprarlo?
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
Adem¨¢s de los cl¨¢sicos niveles que todos conocemos (y su inolvidable melod¨ªa), encontraremos algunos redise?ados para la ocasi¨®n y otros completamente nuevos, pero con una gran ventaja: los movimientos de Mario no est¨¢n limitados a los del original, sino que los ha tomado prestado de Super Mario 64. Como consecuencia podremos rebotar en las paredes, dar saltos laterales e incluso culazos. Los resultados en la jugabilidad son evidentes: se acab¨® ir s¨®lo corriendo y saltando, Super Mario Bros. abre un nuevo y atractivo abanico de posibilidades.
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
La primera quiz¨¢ no sea especialmente ¨²til, pero si denota esa peculiaridad con la que Nintendo hace las cosas. Al entrar en las tuber¨ªas, simulando que realmente bajamos a un nivel superior, el juego pasa a jugarse en la pantalla inferior de la DS. Un toque que en ning¨²n momento busca ser ¨²til, pero que produce una sonrisa la primera vez que lo ves en movimiento.
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
A nuestro 'hermano' podremos golpearle, saltarle encima, tirarle conchas o hundirlo contra las arenas movedizas. Incordiar ser¨¢ la t¨®nica de todos los niveles, y con tan s¨®lo una copia del juego tendremos acceso a este suculento modo a dos jugadores.
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
Parece que Nintendo lo va a hacer muy bien con este New Super Mario Bros: recuperar uno de los or¨ªgenes del personaje, manteniendo toda esa est¨¦tica y canciones originales tan reconocidas por todos, pero con jugosas novedades en el control y la jugabilidad, con el modo cooperativo como la m¨¢s interesante. Los hermanos han vuelto.