Wild Arms: The 4th Detonator
Vuelve una de las sagas de RPG's m¨¢s famosas de la consola de Sony. Wild Arms regresa y lo hace por la puerta grande, con un t¨ªtulo realmente atractivo. Ad¨¦ntrate en el oeste m¨¢s rolero.
Tras varias entregas que pasaron por el mercado bastante desapercibidas, con los albores de la primavera ve¨ªa la luz en Jap¨®n la cuarta parte de Wild Arms, la serie de rol de SCE ambientada en el oeste, que viene cargada con importantes novedades.
Disfruta de Wild Arms en movimiento en este v¨ªdeo.
Por suerte, los nueve a?os transcurridos desde el lanzamiento del primer t¨ªtulo de la serie no han sido en vano, ya que cada una de sus sucesivas secuelas ha presentado importantes cambios con los que sus creadores consiguieron encauzar la serie en la direcci¨®n correcta. Ojal¨¢ se pudiera decir lo mismo de la mayor parte de las secuelas que inundan el mercado hoy en d¨ªa...
Wild Arms: The 4th Detonator (PlayStation 2) |
Wild Arms: The 4th Detonator (PlayStation 2) |
All¨ª encuentra a una chica que los soldados mantienen encerrada, Yulie Ahtreid, a la que despu¨¦s libera con ayuda de otro de los personajes principales, Arnaud G. Vasquez, para lo cual previamente se tienen que enfrentar a uno de los militares, que no parece querer dejarla marchar as¨ª como as¨ª.
Wild Arms: The 4th Detonator (PlayStation 2) |
Tras este peque?o pr¨®logo, una elaborada secuecia de anime nos dar¨¢ oficialmente la bienvenida al juego.
Wild Arms: The 4th Detonator (PlayStation 2) |
Otros detalles, como que todos y cada uno de los personajes con los que hablemos tendr¨¢ una ilustraci¨®n propia para acompa?ar sus di¨¢logos (muchos de los cuales por primera vez en la serie ser¨¢n hablados) nos pueden dar una idea del mimo con el que se ha tratado el juego.
Wild Arms: The 4th Detonator (PlayStation 2) |
Aparte de las escenas cinem¨¢ticas, cuando tiene lugar alg¨²n suceso importante, la historia viene narrada de una forma bastante particular. La pantalla se divididir¨¢ en vi?etas en las que aparecer¨¢n los personajes implicados en el di¨¢logo, situadas como si de un manga se tratase, lo que les da bastante originalidad y ayuda a que las escenas con mucho texto se hagan m¨¢s amenas.
Wild Arms: The 4th Detonator (PlayStation 2) |
A diferencia de los anteriores Wild ARMs, que constaban de muchos elementos cl¨¢sicos de los RPGs, esta cuarta entrega opta por utilizar una perspectiva en 2.5D (gr¨¢ficos en 3D, jugabilidad en 2D) durante gran parte de su desarrollo, al estilo de t¨ªtulos plataformeros como Klonoa.
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As¨ª, en los mapas y mayor parte del universo de Wild ARMs The 4th Detonator podremos realizar acciones m¨¢s t¨ªpicas de los plataformas, como saltar, correr, o incluso hacer "culadas" a lo Mario 64, mientras que las ciudades y pueblos los podremos recorrer en 3D y con total libertad. Esta mezcla de estilos de juego consigue dar al t¨ªtulo una gran frescura.
Wild Arms: The 4th Detonator (PlayStation 2) |
Wild Arms: The 4th Detonator (PlayStation 2) |
Para poder infringir da?o a un enemigo ¨¦ste tendr¨¢ que estar situado en un hex¨¢gono adyacente al que nos nosotros nos encontremos, y de atacar a varios enemigos situados en un mismo hex¨¢gono todos ellos recibir¨¢n da?o (y lo mismo ocurre en sentido contrario, cuando nosotros somos las v¨ªctimas). Adem¨¢s, tres de estos hex¨¢gonos se distinguir¨¢n de los dem¨¢s en que est¨¢n delimitados por un color caracter¨ªstico. Esto permitir¨¢ potenciar o modificar ciertas magias cuando las ejecutamos desde el interior de los mismos, como por ejemplo dotar de da?o elemental fuego a una magia que estando en un hex¨¢gono normal no tendr¨ªa esta propiedad.
Wild Arms: The 4th Detonator (PlayStation 2) |
La versi¨®n japonesa de Wild ARMs The 4th Detonator deja una muy buena primera impresi¨®n, aunque desgraciadamente la limitaci¨®n del idioma impide poder profundizar m¨¢s en el juego. Los cambios introducidos frente a anteriores entregas consiguen dar un soplo de aire fresco no s¨®lo a la serie Wild ARMs, sino al g¨¦nero de los RPGs en general que muchos agradecer¨¢n, aunque est¨¢ por ver si todo el mundo recibe estas novedades con los brazos abiertos.
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Todav¨ªa no se ha confirmado el lanzamiento del juego en Estados Unidos (con lo cual, su salida en Espa?a no es en estos momentos m¨¢s que una lejana utop¨ªa), pero dada la calidad del juego y que las dem¨¢s entregas de la serie s¨ª fueron comercializadas en el pa¨ªs de la hamburguesa -incluso el remake del primer Wild ARMs para PS2, cuya salida all¨ª es inminente- nos hace ser optimistas acerca de su comercializaci¨®n all¨ª y, esperemos, en el viejo continente. Mientras tanto no queda m¨¢s que recomendar a todos los aficionados al RPG que mantengan un ojo sobre este juego, que promete bastante.
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