El ¨²ltimo DBZ llega con la intenci¨®n de recrear de la manera m¨¢s fiel los combates de la serie de Toriyama. Libertad todal para m¨¢s de 60 luchadores en 90 transformaciones y bajo un reparto que incluye personajes de DBZ, los OVA y GT. Lo hemos probado y as¨ª se maneja...
El ¨²ltimo DBZ llega con la intenci¨®n de recrear de la manera m¨¢s fiel los combates de la serie de Toriyama. Libertad todal para m¨¢s de 60 luchadores en 90 transformaciones y bajo un reparto que incluye personajes de DBZ, los OVA y GT. Lo hemos probado y as¨ª se maneja...
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Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Con la experiencia acumulada de los Budokai y la necesidad de transmitir mayor fidelidad en los combates, las partes implicadas han dado un paso adelante y han abandonado el planteamiento previo por un nuevo enfoque que garantiza los combates tal y como los concebi¨® Toriyama y los pudimos ver en la serie, por tierra, mar y aire. Algo as¨ª como un Super Butouden 2 -considerado por muchos el mejor juego de lucha de Dragon Ball- pero en 3 dimensiones totales.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Hemos podido probar una de las betas de Budokai Tenkaichi, que se encontraba al 55% de desarrollo. Con ella hemos tenido acceso a ver el juego en movimiento m¨¢s all¨¢ de los screenshots y el ¨²nico trailer publicado hasta la fecha. Ten¨ªamos dudas acerca de como se resolver¨ªa el control y especialmente el combatir en escenarios tan gigantescos, pero tras lo visto, el juego promete. No le quit¨¦is ojo porque Dragon Ball Z va a regresar con fuerza en la que parece ser¨¢ su despedida de la generaci¨®n actual.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
De esta forma los ya de por si mejorados modelados, que tienen un n¨²mero mayor de pol¨ªgonos por personaje que en su antecesor, adquieren m¨¢s detalle, especialmente en el comportamiento f¨ªsico de las ropas y el cabello por ejemplo y en las expresiones faciales. Las novedades del motor se centran en una vista total en 3D, una cantidad abrumadora de detalle en los escenarios que adem¨¢s son destructibles, un movimiento rapid¨ªsmo -especialmente cuando esprintamos- y un fest¨ªn visual por la nueva perspectiva que adquieren los golpes especiales.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Partimos de una perspectiva en tercera persona siempre enfocada desde la espalda de nuestro personaje. La base est¨¢ en los anal¨®gicos. El izquierdo desplaza a nuestro personaje, mientras que el derecho rota la c¨¢mara sobre un ¨¢ngulo libre que nosotros definimos. Con esto podremos explorar el escenario, siempre visto desde los hombros de nuestro personaje, cosa que se tornar¨¢ vital en muchos momentos. Para resetear la c¨¢mara y centrarla, s¨®lo habr¨¢ que apretar R3.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Siguiendo con el control, el pad digital sirve para ejecutar determinadas combinaciones de golpes, manteniendo presionada una de las cuatro direcciones principales y pulsando repetidamente cuadrado, realizaremos distintos tipos de ataques cuerpo a cuerpo. El bot¨®n cuadrado es el bot¨®n principal y con ¨¦l golpearemos en las distancias cortas, junto con el pad, como os dec¨ªamos antes. El timing tambi¨¦n es importante y si lo pulsamos r¨¢pidamente ejecutaremos un tipo de combo distinto a si lo tenemos pulsado unos segundos, con lo que el sistema de combos de Budokai ha sido eliminado.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Siguiendo con el combate cercano, las presas tambi¨¦n ser¨¢n posible y se realizar¨¢n por medio de la equis, bot¨®n vital tambi¨¦n en el vuelo. Cubrirse se ha reservado para el bot¨®n c¨ªrculo, del que tambi¨¦n depende el desv¨ªo de ataques de energ¨ªa y la teleportaci¨®n. Para terminar, dejar pulsado L2 carga el Ki mientras que combin¨¢ndolo con el tri¨¢ngulo podremos efectuar un ataque especial.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Combinado con el bot¨®n de Sprint podremos desplazarnos velozmente a distintas alturas ya sea para huir de un combate poco favorable y reponernos mientras nuestro enemigo nos da alcance o bien a la inversa. En algunos escenarios podremos tambi¨¦n sumergirnos bajo el agua. Cuando nos aproximemos a las aguas, nuestro personaje por defecto levitar¨¢ sobre ellas al igual que en la serie, para realizar la inmersi¨®n necesitarmos pulsar el bot¨®n R2. A diferencia de otros t¨ªtulos donde si estaba bien resuelto, no nos ha gustado la representaci¨®n de los combates bajo el agua. No tiene apenas efectos gr¨¢ficos que le hagan justicia. Puede que se mejore en la versi¨®n final.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)
Los personajes tienen 2 ataques energ¨¦ticos normales, dos ataques m¨¢s serios, llamados Dead Moves y un tercer y demoledor tipo de ataque, el Ultimate Attack, el cual necesita indispensablemente que nuestro luchador est¨¦ bajo el modo Sparking!. Por ejemplo, Son Gohan tiene en el cat¨¢logo de golpes un movimiento que le permite recargar su Ki, una bola de energ¨ªa, una onda expansiva, el Masenko y como Ultimate, un Super KameHameHa, tal y como pod¨¦is ver en la foto. Tal y como coment¨¢bamos en el control, el bot¨®n L2 es la base para ejecutar estos ataques, combinado con otros botones como tri¨¢ngulo y direcciones del pad.
El sistema de contras y de evitaci¨®n de los golpes, basado en la teleportaci¨®n, se ha redise?ado, porque en palabras de sus creadores, hab¨ªa gente que no se adaptaba muy bien a ¨¦l. Lo cierto es que nosotros no hemos tenido queja del sistema anterior, a¨²n as¨ª, ahora habr¨¢ diferencias en este punto. Los principales es que el sistema no depender¨¢ directamente del Ki, si no de otra barra que aparece junto a la energ¨ªa, y que sus movimientos se van a ampliar, esquivando tambi¨¦n ataques energ¨¦ticos y llegando incluso a poder paralizar a un enemigo durante d¨¦cimas de segundo para despu¨¦s teleportarnos detr¨¢s de ¨¦l, aunque este punto no lo explotamos en el testeo de la beta.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
De esta forma, tanto Dragon Ball Z, como GT y los OVAs estar¨¢n recogidos, a?adi¨¦ndose los ya conocidas historias alternativas, que se han creado para dar m¨¢s profundidad al juego tal y como se vi¨® en Saint Seiya. Adem¨¢s de este modo, llamado Single-Player Dragon, encontramos los t¨ªpicos versus, Torneo de Artes Marciales, y Dragon Capsule, junto a los aparentemente nuevos Ultimate Battle y Evolution Z.
Por otro lado, comentar otros detalles que tambi¨¦n se han hecho p¨²blicos por la red estos d¨ªas, como la ausencia de modo online, las voces del doblaje original japon¨¦s de serie -como suced¨ªa en Saint Seiya o en Budokai 2 para GC-, el regreso del estilo de las escenas intermedias del primer Budokai o la posibilidad -a veces cansina- de desbloquear extras a base de c¨¢psulas para personalizar al personaje.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (PlayStation 2)
Y eso es todo lo que hemos podido ver con la beta a la que hemos tenido acceso. Antes de terminar, quiz¨¢ matizar que el ¨²nico inconveniente que le hemos visto en el primer vistazo ha sido el cambio de ritmo que supone en comparaci¨®n a otros juegos de la serie. Los entornos grandes y la habilidad de esconderse muchas veces hacen que el tiempo real de intercambio de golpes en el combate sea menor de la mitad, aunque es uno de los inconvenientes de tener tanta libertad.
Seguramente la informaci¨®n continuar¨¢ llegando en un goteo constante y con exclusivas de por medio, tanto en prensa americana como en japonesa y de la forma a la que le gusta a Bandai. Respecto a la fecha de lanzamiento, se ha concretado un poco m¨¢s, y el 6 de octubre estar¨¢ a la venta en Jap¨®n, mientras que parece que tendremos que esperar m¨ªnimo 1 mes m¨¢s para echarle el guante en Europa. A¨²n as¨ª, parece que la espera merecer¨¢ la pena.
Dragon Ball Z?: Budokai Tenkaichi es el ¨²nico juego que combina el combate y el vuelo en entornos 3D abiertos y destructibles. En el aire, en el suelo o debajo del agua, Dragon Ball Z?: Budokai Tenkaichi, da al jugador la habilidad de luchar con un poder y libertad sin precedentes y experimentar la intensidad del combate DBZ? de una forma completamente nueva que combina ataques cuerpo a cuerpo, ataques de energ¨ªa y vuelo en 3d con acci¨®n en tercera persona dentro de una recreaci¨®n completamente interactiva del Universo Dragon Ball.