Nippon Ichi vuelve a la carga con su cuarto t¨ªtulo para PlayStation 2. Vuelve la magia, el humor y la sencillez de la compa?¨ªa que ha dominado los RPG's de estrategia.
Los chicos de Nippon Ichi siguen a lo suyo. Lejos de preocuparse por las mejoras gr¨¢ficas, la innovaci¨®n o los alardes t¨¦cnicos, se centran en lo que de verdad importa: la diversi¨®n directa, en base a la sencillez. Con unos gr¨¢ficos sencillos, han desarrollado toda una serie de juegos que destacan por sus elevadas cotas de diversi¨®n.
Phantom Kingdom (PlayStation 2)
Disfrutamos de La Pucelle, de Disgaea y de Phantom Brave, todos ellos basados en la sencillez pero con argumentos muy interesantes y una capacidad de divertir y enganchar al jugador pocas veces vista. Por el buen trabajo realizado en todas esas ocasiones, casi se podr¨ªa decir que los chicos de Nippon Ichi dominan a la perfecci¨®n el g¨¦nero de los strategy-RPG, ya que consiguen dar lo mejor de s¨ª mismos en cada una de las ocasiones.
Phantom Kingdom (PlayStation 2)
Phantom Kingdom (PlayStation 2)
Phantom Kingdom mete al jugador en la piel de Lord Zetta, un poderoso demonio que ha dominado su dimensi¨®n con dureza durante much¨ªsimo tiempo. Sin embargo, una vieja profec¨ªa anuncia la destrucci¨®n total de su reino, y todo empeora cuando el dios del trueno Raiden aparece para acabar con ¨¦l. Tras la cruenta batalla, Zetta se unir¨¢ a un libro m¨¢gico para comenzar su camino en pos de recuperar su cuerpo y su reino.
Phantom Kingdom (PlayStation 2)
Una importante se?a de identidad de los juegos de Nippon Ichi es su gran sentido del humor, en ocasiones incoherente y en otras hilarante, que alcanza en Phantom Kingdom lo que podr¨ªamos considerar su m¨¢ximo exponente, ya que se encuentra plagado de ese particular humor desde el principio del juego. Y es algo muy de agradecer, ya que as¨ª se consigue un mayor atractivo para el t¨ªtulo.
Phantom Kingdom (PlayStation 2)
Phantom Kingdom (PlayStation 2)
Lo malo de estas situaciones es que los enemigos pueden entrar tambi¨¦n en esos edificios. Cuando eso ocurre, los personajes que est¨¦n dentro combatir¨¢n contra ellos, hasta que s¨®lo quede un vencedor. De salir victoriosos, obtendremos jugosos items, aunque no se podr¨¢n abducir nuevos personajes que engrosen nuestras filas.
Phantom Kingdom (PlayStation 2)
Tambi¨¦n ser¨¢ posible crear nuevos edificios, aunque eso supondr¨¢ sacrificar a uno de nuestros personajes. De este modo, podr¨¢ transfigurarse en su nueva forma, y el nivel y habilidades del edificio depender¨¢n del personaje sacrificado. Otro detalle novedoso es el mapa, que permanece casi totalmente oculto al iniciarse el combate, y no se ir¨¢ desvelando hasta ir cumpliendo requisitos tales como destruir una estructura o acabar con alg¨²n enemigo.
Phantom Kingdom (PlayStation 2)
Phantom Kingdom (PlayStation 2)
Adem¨¢s, su enorme sentido del humor, tanto en los alocados di¨¢logos como en las secuencias de combate, le hacen ganar enteros. Phantom Kingdom ser¨¢ lanzado en Am¨¦rica este mes de Julio, por lo que no ser¨ªa descabellado esperar un lanzamiento europeo, como pas¨® con sus t¨ªtulos predecesores. La espera merecer¨¢ la pena, de todos modos, sobre todo para los seguidores de este tipo de juegos en general, y de las obras de Nippon Ichi en particular.