Project Gotham Racing 3
Bizarre Creations vuelve a unirse a Microsoft para debutar en la pr車xima generaci車n de consolas dom谷sticas. Escenarios urbanos, coches de lujo y su peculiar sistema de Kudos ampliados hasta el l赤mite de la nueva generaci車n.
Bizarre Creations vuelve a unirse a Microsoft para debutar en la pr車xima generaci車n de consolas dom谷sticas. Escenarios urbanos, coches de lujo y su peculiar sistema de Kudos ampliados hasta el l赤mite de la nueva generaci車n. La vida comienza a 270 kil車metros por hora.
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La historia de Project Gotham Racing se remonta a la era Dreamcast, con un juego de carreras que sorprendi車 a propios y extra?os por su espectacular apartado gr芍fico y su peculiar sistema de puntuaci車n que incitaba a jugar partida tras partida. Y muy a pesar del 谷xito de cr赤tica, las ventas fueron a todas luces 赤nfimas para una demostraci車n de calidad de ese calibre. Su nombre era Metropolis Street Racer.
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Metropolis Street Racer (Dreamcast)
Lecciones de historia
A partir de aqu赤 la cosa adquiere tintes de telenovela y seg迆n la "autobiograf赤a" de Bizarre, cuando se encontraban trabajando en una secuela y mostraban sus avances en el ECTS de Londres, un grupo del estudio se reuni車 con otro grupo de Microsoft. Los brit芍nicos ten赤an un juego y a Microsoft le gustaba. Pero la cosa no iba a ser tan sencilla. Microsoft quer赤a un juego de carreras exclusivo, al que se le a?adiera una nueva ciudad y que estuviera listo en 12 meses, para que saliera a la venta junto a su primera consola.
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Project Gotham Racing (Xbox)
?Qu谷 pod赤a decir un estudio a una propuesta as赤? Evidentemente un s赤 rotundo y, seg迆n ellos, fue lo mejor que pudieron hacer. A pesar de que doce meses era un cifra rid赤cula para desarrollar un juego. A marchas forzadas tuvieron que conformar un gran equipo de artistas, dise?adores y programadores capaz de desarrollar para la generaci車n Xbox, eligieron Nueva York como nueva ciudad (seg迆n ellos para que los artistas se hicieran un viajecito con los gastos pagados) y por supuesto, ampliaron el cat芍logo de coches.
Pero toda esta tarea y la inclusi車n de la ciudad de Sinatra y los nuevos veh赤culos provoc車 que el trabajo anteriormente realizado pareciera obsoleto. Tuvieron que rehacer los coches, volver a recrear las ciudades, mejorar la experiencia de juego... y as赤 llego Project Gotham Racing. El juego era bueno, pero tal vez las expectativas estaban demasiado elevadas como para satisfacer a todo el p迆blico.
Y en estas, un par de a?os despu谷s, lleg車 la segunda parte, con opciones online incluidas, que dej車 a la franquicia en su justo lugar, dentro de los cinco mejores videojuegos de conducci車n de la 迆ltima generaci車n.
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Project Gotham Racing 2 (Xbox)
Las bases sobre las que se ha asentado Project Gotham Racing han permanecido invariables y en gran parte son los cimientos que conforman su 谷xito. Gr芍ficos realistas, escenarios urbanos hiper-detallados, mezcla de arcade y simulaci車n y un sistema de bonificaci車n y recompensas basado en los populares Kudos que valoran tanto el llegar primero a meta como haberlo hecho con estilo. Derrapes, giros, adelantamientos, ponerse a dos ruedas, saltar por los aires, ejecutar tramos sin golpearse, tiempos... todo sirve para conseguir puntos que permitieran seguir avanzando.
Dame coches
Uno de los pilares jugables de PGR3 son sin duda alguna los veh赤culos; el eslogan del juego dice que la vida comienza a 270 Km/h. y sabemos bien que un Le車n tuneado no llega a esas cifras. La colecci車n de veh赤culos que podremos guardar en nuestro garaje ser芍 espectacular y basada toda ella en s迆per coches.? Las licencias de los m芍s de 80? tragamillas disponibles pasan por Ferrari, Dodge, Lamborghini, Cadillac, Viper, McLaren...
Los veh赤culos, los grandes protagonistas |
El grado de detallismo que se quiere implantar es tal que cada veh赤culo tiene su propio sonido de motor, cuadros de mandos individuales y plenamente funcionales as赤 como unos modelados interiores repletos de detalles y compuestos por m芍s de 40.000 pol赤gonos.
No apto para amantes del tunning
Si uno adquiere con todo el cari?o y dinero del mundo un lujoso Skyline, no ser赤a muy cabal dedicarse a modificarlo con vinilos, llantas y neones imposibles. As赤 que las posibilidades de personalizaci車n de los veh赤culos las dejamos para otras sagas. El argumento que exponen desde Bizarre es que se quieren centrar en la jugabilidad, no en cambiar detalles de los veh赤culos. Habr芍 posibilidad de cambiar el color y algunos otros elementos menores que no han querido desvelar, pero no tunning masivo.
El McLaren F1 LM en plena carrera |
Adem芍s el modelado de da?os y el motor de colisiones ser芍 m芍s realista que nunca. Los efectos de los choques prometen ser mucho m芍s pr車ximos a la realidad, simulando como ser赤a un golpe en el mundo real y no simplemente modificando la superficie de las texturas. Por tanto, se puede presuponer que los da?os afectar芍n a los veh赤culos, a su mec芍nica y, por ende, a la conducci車n.
Escenarios: las calles de tu ciudad
Project Gotham Racing 2 puede presumir de tener los escenarios urbanos m芍s realistas y mejor recreados que se han presentado en un juego de conducci車n. Ciudades como Londres, San Francisco, Tokyo, Mosc迆, Edimburgo, Estocolmo, Florencia, Sydney o Barcelona han sido virtualmente recreadas para que se deleitasen con nuestro estilo al volante.
Nueva York, uno de las ciudades confirmadas de PGR3 |
PGR3 sigue siendo inevitablemente un juego de carreras urbanas y por tanto, los circuitos estar芍n basados en escenarios totalmente reales y plenamente reconocibles. Si en el mundo real en una esquina hay un 芍rbol, una se?al o una papelera puedes dar por seguro que aparecer芍 en el juego. De momento s車lo se han confirmado dos urbes que repiten presencia: Nueva York y Tokyo, aunque se rumorea que Londres tambi谷n aparecer芍 de nuevo. El resto, a d赤a de hoy son una inc車gnita, aunque seg迆n parece tendr芍n muy en cuenta las ra赤ces de Gotham por lo que es posible que repitan urbes de los anteriores juegos, lo que podr赤a incluir nuevamente a la Ciudad Condal.
Como novedad destacar que las calles estar芍n abarrotadas de p迆blico, recreado plenamente en tres dimensiones y usando t谷cnicas de captura de movimientos, que reaccionara de forma real a lo que acontezca en carrera. Parece que en la pr車xima generaci車n por fin diremos adi車s a los sprites.
Las fotos de la discordia
La pol谷mica no obstante ha envuelto las im芍genes y tr芍ileres del juego que se han mostrado. No es para menos. Cuando se muestran unos escenarios tan detallados como los realizados por los dise?adores de Bizarre la duda corroe a los m芍s incr谷dulos. Pero nos lo han confirmado. Esto que veis es tan real como la vida misma. Y con posibilidades de ser mejorado y ampliado hasta que salga al mercado.
Mejor que esto se ver芍n algunos edificios de Nueva York |
El entramado que compone el edificio |
La nueva m芍quina de Microsoft permite tener unos gr芍ficos tan detallados como estos en un juego de carreras. Seg迆n portavoces del estudio brit芍nico no todos los decorados tendr芍n ese nivel de detalle; los edificios m芍s simples en la realidad tambi谷n lo ser芍n en el juego, aunque tambi谷n aseguran que los que sean m芍s complejos tambi谷n lo ser芍n en el juego. Estas im芍genes adem芍s son de un trabajo en progreso, por lo que los efectos de luz y los inherentes al juego no han sido a迆n implementados, as赤 que el margen de mejora puede ser sustancial.
Una muestra m芍s del fotorrealismo de los escenarios |
Y la prueba de que es real |
La televisi車n de Gotham
Una de las novedades de las que m芍s orgullosos se muestran los chicos de Bizarre es de la llamada GothamTV, una especie de canal interactivo de televisi車n desde el que podremos recibir noticias sobre la comunidad de jugadores de PGR3, visionar carreras en directo as赤 como transmitirlas, ver eventos grabados...
El remodelado Xbox Live, con algunas opciones de PGR3 en pantalla |
La funcionalidad Gotham TV de PGR3 acaparar芍 al m芍ximo las capacidades online de Xbox 360, permitiendo seguir a trav谷s de varios canales de "televisi車n" las novedades que ocurren en el juego, como si de un Eurosports se tratase. Podemos ver campeonatos entre jugadores en directo, visionar como se han logrado los mejores tiempos en determinado circuitos, nos avisar芍 con un mensaje (habr芍 que ver como funciona el bot車n denominado Gu赤a del mando de la consola) para avisarnos de que nuestros amigos est芍n haci谷ndolo bien en un campeonato, si una carrera que est芍s disputando comienza a retransmitirse sabr芍s cuanta gente alrededor del mundo te est芍 viendo competir...
Lo cierto es que las posibilidades de este canal interactivo se prev谷n m芍s que interesantes, a?adiendo el sentido de comunidad al juego online y facilitando la organizaci車n de torneos, campeonatos y dem芍s "bonus" que tanto nos gusta disfrutar cuando compramos un juego.
Unidas de la mano
Bizarre y Microsoft vuelven a partir juntitas de la mano el camino hacia una? next-gen que se muestra interesant赤sima. El nivel gr芍fico de PGR3 y sus nuevas funcionalidades y mejoras en el sistema de juego lo presentan como uno de los proyectos m芍s interesantes de cara al desembarco global de la nueva videoconsola.
El p迆blico estar芍 recreado en 3D usando t谷cnicas de motion-capture |
Pero hay m芍s. A trav谷s de su p芍gina web, Bizarre Creations ha dicho que no son una compa?赤a que 迆nicamente se dedique a realizar juegos de carreras. Y que Project Gotham Racing 3 no es el 迆nico t赤tulo que est芍n preparando para la futura generaci車n. ?Qu谷 as se guardan en la manga? Parece que muy pronto lo sabremos...
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