Fahrenheit, Impresiones
Asesinatos, sucesos paranormales, tres protagonistas y un desarrollo variado y original, todo ba?ado con un toque cinematogr芍fico, son los ingredientes de Fahrenheit, la nueva aventura de Atari... ?preparado para desvelar el misterio?
Tal y como ya os comentamos hace unos meses con nuestro primer contacto en Berlin con el juego, Fahrenheit, que empez車 a gestarse bajo el nombre de "Indigo Prophecy", se ha convertido en una de las mayores promesas de Atari para el pr車ximo trimestre, y sin lugar a dudas, toda una revoluci車n dentro del cada vez menos poblado g谷nero de las aventuras gr芍ficas.
Fahrenheit en movimiento desde nuestra secci車n v赤deos
A rasgos generales, 谷sta resulta clara: permitir al jugador disfrutar de una aventura en tercera persona de corte cinematogr芍fico, cuyo desarrollo se vea afectado y alterado (hasta cierto punto) por las decisiones que el usuario tome en cada momento, todo ello desde el punto de vista tanto del asesino, como del de los investigadores asignados para capturarle y llevarle ante la justicia. Un conjunto de caracter赤sticas que gira en torno a un s車lido y trabajado argumento, que se empieza a desarrollar en el momento en que, durante un d赤a de intensa nevada, y en un bar de lo m芍s tranquilo, un hombre es asesinado a manos de Lucas, un joven que ha sufrido una extra?a posesi車n y que le ha llevado a cometer el homicidio.
Y es aqu赤 donde encontramos otro de los puntos que no nos han acabado de convencer: dichas escenas ralentizan demasiado la acci車n. A nivel jugable, la interactividad es menor a la idea conceptual propuesta. Cierto es que estamos hablando de una aventura gr芍fica, pero el control en tercera persona podr赤a haber dado la posibilidad de meternos en la piel del personaje permitiendo realizar alg迆n que otro movimiento en tiempo real aparte de caminar y correr, a fin de no ser meros testigos de las sucesivas acciones del protagonista.
Es ah赤 donde se presenta por primera vez el abanico de posibilidades del que os habl芍bamos antes. Sin embargo, por mucho que cambie nuestra forma de salvar la situaci車n, los resultados se limitan a dos: ser detectados por la polic赤a "con las manos en la masa", o que por el contrario 谷sta descubra el cuerpo una vez ya estamos fuera del bar. Por lo tanto, y por lo visto en este nivel jugable, la variedad queda limitadamente plasmada al modo de resolver la situaci車n, mientras que el desenlace queda preestablecido e inquebrantable desde un buen comienzo.
Podremos controlar a uno u otro simplemente pulsando un bot車n, y la habilidad de cada uno en determinados campos los har芍 m芍s adecuados para resolver seg迆n que situaci車n. Tal y como le suced赤a a Lucas, el acierto de nuestras acciones aumentar芍 o disminuir芍 la confianza de los personajes sobre s赤 mismos, lo que ser芍 vital para acercarnos poco a poco al asesino. Sin embargo, y como coment芍bamos anteriormente con el caso de Lucas, el juego corre el riesgo de seguir una t車nica de "ensayo y error", pues dado que el final ya est芍 escrito, el n迆mero de posibilidades se va limitando a medida que vamos fallando en otras tantas.
Bajo nuestro punto de vista, es arriesgado sacar conclusiones de Fahrenheit solo habiendo probado los dos primeros niveles de la aventura, y es por ello que no queremos extendernos mucho m芍s con lo que hemos experimentado hasta el momento. Lo que se nos mostr車 en Berl赤n parec赤a mucho m芍s prometedor y mejor llevado a cabo, por lo que esperaremos a jugarlo entero para dar nuestro definitivo veredicto en el correspondiente an芍lisis de Fahrenheit, que recordemos, saldr芍 tanto para PC como para las 128 bits de Sony y Microsoft.
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