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En esta generaci車n de consolas no hemos tenido mucha suerte con los juegos de las dos ruedas. Tan solo dos t赤tulos han conseguido despuntar de verdad entre las tres consolas, y los dos dentro del motociclismo de competici車n. Para m芍s coincidencia, tanto uno como otro lleva el mismo t赤tulo: MotoGP. Mientras el t赤tulo de Namco corr赤a en las PS2, los chicos de Climax hac赤an lo mismo en XBOX.
MotoGP: Ultimate Racing Technology 3
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Aunque siendo sinceros, el t赤tulo de la consola de Microsoft era el que se llevaba el gato al agua, tanto t谷cnica como jugablemente. T谷cnicamente, c車mo no, gracias entre otras cosas a la mayor potencia de la m芍quina, lo que le permit赤a poner en pantalla circuitos mejor dise?ados y pilotos bien animados, con texturas muy ricas y una sensaci車n de velocidad mayor gracias a unos efectos gr芍ficos muy bien trabajados. Jugablemente, con una simulaci車n mucho m芍s acusada que su hom車nimo en PS2. Un control que reflejaba de forma coherente la dificultad de tumbar las motos a velocidades altas, adem芍s de una IA mejor dise?ada y un modo on-line que no exist赤a en su contrincante. La decisi車n entre los dos es clara y di芍fana, y tanto cr赤tica como los usuarios que han podido probar los dos as赤 lo han demostrado.
MotoGP: Ultimate Racing Technology 3
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Pues con estes antecedentes, Cl赤max est芍 ultimando los preparativos para presentarnos la tercera versi車n de su simulador de motos para la gran X y compatibles. MotoGP 3 URT llegar芍 este oto?o a nuestras consolas. Gracias a una beta que hemos probado durante varios d赤as nos estamos haciendo una idea del producto final, con sus mejoras y sus puntos por pulir, y desde aqu赤 os hacemos llegar nuestras impresiones. MotoGP3 es una vuelta de tuerca sobre un motor gr芍fico probado de forma satisfactoria en sus dos versiones anteriores, motor que ha resultado fiable y poderoso, sin fisuras. Las novedades gr芍ficas ya no son tan llamativas como en sus dos primeras versiones, ya que en esta ocasi車n son detalles gr芍ficos m芍s pulidos, texturas m芍s detalladas y sobre todo una aplicaci車n de la luz mucho m芍s optimizada, sobre todo en circuitos nocturnos que aparecen en la saga. Aparte de estos detalles, tambi谷n destacar el dise?o de los circuitos urbanos que han sido incluidos, espectaculares y con un acabado poligonal muy variado. Las animaciones se han retocado de forma exhaustiva, sobre todo en las ca赤das. Y en general el juego 'pinta' muy similar a su versi車n anterior excepto con las novedades antes rese?adas. Quiz芍s es en su vertiente jugable donde m芍s se han a?adido novedades. Desde las licencias del campeonato del a?o pasado (curiosamente, las mismas que utiliza el juego de PS2 y que 谷ste s赤 posee las licencias del a?o actual, cosa que a迆n estamos intentando entender), hasta las carreras urbanas y pasando por un modo temporada con opci車n on-line embebido. En qu谷 consistir芍 este modo? Veamos.
MotoGP: Ultimate Racing Technology 3
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En caso de estar jugando un modo temporada, con todos los circuitos del mundial, podremos correr cualquier de estos GP por on-line, en vez de hacerlo contra los pilotos controlados por la CPU. Es decir, si llevamos corriendo -por ejemplo- cuatro GP nosotros solos y queremos correr el GP de Jerez contra otros jugadores humanos por el sistema Live, podremos hacerlo y nos seguir芍 contando para el modo temporada. Es una buena manera de diversificar dificultades y a?adir competitividad al modo principal. Al ser una beta inacabada, lo m芍ximo que hemos podido hacer es observar las mejoras gr芍ficas y probar las competiciones contra la CPU. En este sentido, parece que la IA a迆n est芍 por mejorar, ya que con respecto a MOTOGP2 URT parece m芍s sencillo adelantar y los dem芍s pilotos son demasiado conservadores en cualquier momento de la carrera. Esperemos que la versi車n final tenga la IA optimizada ya no s車lo con respecto a esta beta, si no tambi谷n en cuanto a su versi車n anterior. No es que la IA del segundo juego fuese mala, pero siempre hay detalles que se pueden mejorar y esta saga no es una excepci車n. Los controles se mantienen con respecto a las anteriores versiones, donde dieron unos resultados excelentes tanto en compatibles como en XBOX. Debido al intento de simular de forma satisfactoria el trabajo que cuesta tumbar una moto a altas velocidades, el control parece que 'retarda' a nuestras acciones, pero nada m芍s lejos de la realidad. Lo bien implementado que est芍 el movimiento de giro le da m芍s realismo a la f赤sica de las motos en carrera y en las ca赤das (con espectaculares 芍ngulos de c芍mara a ras de suelo). Adem芍s, Cl赤max ha prometido mayores opciones de personalizaci車n tanto de las motos como de los pilotos (cascos, trajes), y las opciones mec芍nicas tambi谷n sufrir芍n mejoras para que tanto a los que no quieren trastear como a los que les gusta cambiar hasta la relaci車n de las marchas tengan su opci車n. Si a esto le a?adimos las posibilidades que encierran las carreras urbanas, podemos decir que MOTOGP3 URT pinta bastante bien, siempre que los puntos rese?ados antes (sobre todo la IA) se mejore. En Septiembre tendremos en nuestras manos la versi車n final, y ah赤 podremos dar un veredicto sobre la saga que mejor ha reflejado en la generaci車n actual una competici車n realista de motociclismo. Se ha ganado a pulso su condici車n de l赤der del g谷nero, y no pensamos que vaya a soltarla hasta la llegada de la next-gen. Eso y cuando no sigan regal芍ndonos joyas para las pr車ximas consolas, si no ser芍n el 'equipo a batir'... os tendremos informados en esta vuestra web.
MotoGP: Ultimate Racing Technology 3
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