Final Fight: Streetwise
Las luchas callejeras con m¨¢s solera de los videojuegos retornar¨¢n a la vida en Xbox y PS2 con Final Fight: Streetwise, el primer t¨ªtulo de la saga de Capcom en tres dimensiones. ?Te atreves a entrar en nuestro barrio?
Las luchas callejeras con m¨¢s solera de los videojuegos retornar¨¢n a la vida a Xbox y PS2 con Final Fight: Streetwise, el primer t¨ªtulo de la saga de Capcom en tres dimensiones. ?Te atreves a entrar en nuestro barrio?
Capcom anunci¨® el pasado E3 el lanzamiento de Final Fight Streetwise para PS2 y Xbox. La franquicia mamporrera por excelencia de la compa?¨ªa nipona se digna a dar, por fin, el salto a las tres dimensiones. Y es que resulta curioso que un t¨ªtulo tan emblem¨¢tico no haya sido revisado hasta ahora. Cierto es que Capcom lleg¨® incluso a sacar una recreativa en Jap¨®n y se esperaban versiones para Saturn y Dreamcast, pero el proyecto fue cancelado, por lo que nos quedamos sin un Final Fight de 128 bits.... hasta ahora.
Del mismo modo que Maximo procura beber del Ghost'n'Goblins, Final Fight se reforma y adapta a las nuevas generaciones. Este lavado de cara ha tra¨ªdo consigo nuevos personajes y nuevo sistema de juego. Pero lo que trae sobre todo es libertad de movimientos, la que dan las tres dimensiones.
Esta vez la historia se sit¨²a diez a?os despu¨¦s del juego original. Resulta que Cody Travers, el guaperas de camiseta blanca y vaqueros azules, lleva diez a?os metiendo en cintura a los macarras de su barrio con la ayuda de su hermano Kyle. Misteriosamente una organizaci¨®n criminal ha raptado a Cody, con lo que Kyle tendr¨¢ que averiguar donde se encuentra y rescatarlo. Adem¨¢s, coincidiendo con el secuestro todas las bandas han aprovechado para incrementar su actividad, quiz¨¢s se deba a que alguien desde los m¨¢s bajos fondos se dedica a distribuir una nueva droga de dise?o que pone a cien a los quinquis pastilleros, con lo que la tensi¨®n se masca en el ambiente. Kyle deber¨¢ abrirse camino con el lenguaje de la calle, el idioma de los pu?os.
La vida en el barrio es dura y como dicen los raperos, lo m¨¢s importante es el respeto. Este ser¨¢ el elemento crucial en el sistema de juego. Llenando el medidor de respeto conseguiremos desbloquear las diferentes mejoras para poder continuar. Tener respeto se traduce en nuevos movimientos, mejores armas y sobre todo, la ayuda de los personajes neutrales del barrio, que llegado el momento podr¨¢n echarnos una mano a la hora de limpiar las calles. Por supuesto, para ganar respeto no va le con limitarse a amoratar ojos, deberemos participar en diferentes minijuegos, duelos uno a uno y diversas misiones secundarias que nos ir¨¢n encargando los PNJs.
El respeto se mide a trav¨¦s de dos cosas, la tensi¨®n y el dinero. La primera se relaciona con nuestro estilo de lucha. Si conseguimos repartir le?a de la manera m¨¢s contundente posible y minimizando nuestros da?os personales se nos tendr¨¢ muy en cuenta. Lo ideal es ir encadenando los combos apretando los botones en el momento preciso para enlazar uno con otro. As¨ª que ya sabes, a repartir tocan. En segundo lugar tendremos el dinero, que iremos recogiendo y consiguiendo por los niveles y se emplea para... comprar. Comprar armas y equipamiento. Este juego no ser¨ªa un Final Fight si no tuviese todos esos elementos urbanos, que normalmente pasan desapercibidos, pero que un buen quinqui sabe aprovechar; tablones, tuber¨ªas, porras... Pero es que el barrio se ha puesto mu' chungo y el que menos te lo esperas te saca una pipa. Pero para eso est¨¢ la pasta, para poder mirarle a la cara y decirle "?Eso es una pistola? ?Esto es una pistola!" y quien habla de pistolas habla de escopetas, ametralladoras, etc. Obviamente cuando alguien te saca una pistola te impone m¨¢s respeto su pistola que ¨¦l, es por eso que ser¨¢ mucho m¨¢s efectivo a la hora de ganarnos el respeto del barrio tumbar a la gente a pu?os que no a base de tiros.
El sistema de juego propone cuatro modalidades de combate; por un lado tenemos las dos variantes del cuerpo a cuerpo, es decir, podremos abrir el combo con unos cuantos pu?etazos y cerrarlo ya sea con un supergolpe o usando las armas de manera especial. Por otro lado est¨¢ el modo "contra-tiempo" que permite ralentizar el paso del tiempo a la vez que nos desquitamos a mamporros (gracias Neo). Por ¨²ltimo contamos con el modo "Instinto" que har¨¢ que saquemos nuestro lado m¨¢s primario, multiplicando la velocidad de combate y la cantidad de golpes a repartir.
Hay m¨¢s de uno que ya ha empezado a salivar nada m¨¢s o¨ªr el nombre de Final Fight y es que, los tres tipos duros de Metro City hicieron casi tanto ruido como Ryu o Ken por aquel entonces. Es por eso que esperamos encontrar en Streetwise todos esos elementos que caracterizan la serie, esto se traduce en golpes a gogo y sin tiempo para explicaciones. Quiere decir que hemos puesto nuestras velitas al gran Charles Bronson y estamos listos para impartir Justicia (con may¨²scula). Quiere decir que por muchas armas que haya, s¨®lo puedes fiarte de una cosa; tus pu?os no se gastan cuando los usas. Tambi¨¦n quiere decir que nos gustar¨ªa ver a los personajes originales. Por ahora sabemos que el personaje de Haggar har¨¢ un cameo y es posible que nos ayude.
Todav¨ªa est¨¢ pendiente una cosa, el asunto multijugador. En todas las informaciones a las que hemos tenido acceso no parece que Capcom haya decidido introducirlo. Si bien es cierto que contaremos con la ayuda de los aliados controlados por la m¨¢quina, ser¨ªa un grav¨ªsimo error no poder jugar de manera cooperativa con un amigo pues esta siempre ha sido una de las bazas m¨¢s importantes de este tipo de juegos.
De todos modos a¨²n es pronto para preocuparse ya que el juego no est¨¢ previsto hasta finales de a?o en Am¨¦rica y 2006 en Europa. Ser¨¢ entonces cuando salgamos de dudas y podremos cont¨¢rtelo aqu¨ª.