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F.E.A.R, el esperado juego de Monolith, se presenta en Madrid
Vivendi nos muestra en acci車n este shooter de terror psicol車gico a trav谷s de su productor, Rob Loftus
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Ayer acudimos a la presentaci車n que Vivendi prepar車 en el Espacio Tribeca de Madrid para darnos a conocer los 迆ltimos detalles del esperado shooter en primera persona para PC antes de que salga a la venta a finales de este a?o. La presentaci車n cont車 con la presencia de su productor, Rob Loftus, que nos ha explicado de primera mano las particularidades del que promete ser uno de los juegos del a?o. A los mandos de uno de los cuatro ordenadores que estaban corriendo F.E.A.R., Rob Loftus nos iba mostrando, a modo de gu赤a tur赤stico, todo lo que es capaz de dar de s赤 este t赤tulo que se va a caracterizar por hacer del terror psicol車gico un elemento crucial en el desarrollo de la acci車n.
Todos esperaban su turno para jugar a F.E.A.R. |
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Loftus se centr車 sobre todo en rese?ar la importancia que han dado a la ambientaci車n del juego (con un grado de inmersi車n sobrecogedor), a la f赤sica de los protagonistas y de los objetos del entorno (pudimos ver a un enemigo caer desde una altura y variar su trayectoria dependiendo del objeto con el que rebotaba: simplemente impresionante) y tambi谷n dej車 claro que la IA de los enemigos llega a un nivel que muy pocos juegos de hoy han alcanzado (enemigos que saltan por ventanas para escapar de los disparos, que te rodean y que se mueven r芍pidamente refugi芍ndose en el entorno para que no los alcancemos). La verdad es que la demostraci車n nos ha dejado muy impresionados.
Rob Loftus, mostr芍ndonos su "peque?o" en acci車n |
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Hab赤a cuatro puestos y el 3 nos toc車 a nosotros |
Pero lo mejor estaba por llegar. Al terminar la demostraci車n, nos lleg車 el turno a nosotros y nos sentamos para ponernos al rat車n y el teclado de la versi車n que hab赤an preparado los chicos de Vivendi para la presentaci車n. Y podemos deciros que este juego tendr芍 muchos sustos, mucha sangre y una trama que promete enganchar al jugador desde el principio. En cuanto a los gr芍ficos, son muy detallados, sobre todo impacta el modo 'bullet time' (efecto Matrix) que podremos activar cuando sea necesario, al ser una de las habilidades especiales de nuestro protagonista.
Pero lo que impacta de verdad es la sangre (a raudales) y la violencia con que los cuerpos se desintegran despu谷s de que los atravesemos por las balas: seg迆n d車nde apuntemos, el efecto ser芍 diferente. La jugabilidad tampoco se resiente y, por lo que hemos visto, el juego combinar芍 la exploraci車n con las batallas. Tendremos a nuestra disposici車n un repertorio considerable de armas (destacamos unas peque?as lanzas que, en la demostraci車n, el productor del juego lanzaba contra un enemigo dejando su brazo clavado en la pared sin tener posibilidad de escapar: desagradable pero espectacular).
La ni?a del fondo parece que ser芍 lo m芍s enigm芍tico del juego |
Por 迆ltimo, conseguimos una corta entrevista en la que Rob Loftus, productor del juego, apenas nos quiso desvelar detalles que no se hubieran dado hasta el momento. En este sentido hay que decir que Vivendi ha sido muy cauta con los periodistas al no querer hacer m芍s declaraciones de las que cre赤an convenientes. Al preguntar a Loftus por la historia del juego, nos dijo que no se pod赤a dar a conocer ya que era como desvelar el final de una pel赤cula de terror: se perder赤a toda la emoci車n. Seg迆n Loftus, ha de ser el jugador el que descubra la historia jugando a F.E.A.R. El juego, dijo, es como una pel赤cula en la que t迆 eres el protagonista.
Rob Loftus, creador de F.E.A.R. |
Si nos dijera la historia, nos coment車, se perder赤a el efecto de terror psicol車gico (con claras influencias de la pel赤cula 'The Ring', como 谷l mismo nos reconoci車), que es una de las grandes bazas de este t赤tulo. Para el productor, lo m芍s importante del juego era conseguir una capacidad de inmersi車n que mantuviera al jugador pegado al monitor desde la primera escena, alternando picos de tensi車n que logren despertar sus emociones. El juego ya de por s赤 es bueno pero si le sumamos que el tiempo de desarrollo ha sido de dos a?os, que han trabajado en 谷l continuamente cerca de 30 personas y que cuenta con efectos de 迆ltima generaci車n como el 'pixel lighting' y el sistema 'Havok 2 Game Dynamics', entonces debemos decir que estamos ante un producto muy a tener en cuenta.
En definitiva, una presentaci車n muy completa que acab車 con un obsequio: un kit de prensa que nos permitir芍 descubrir m芍s sobre este apetitoso juego. Habr芍 que esperar hasta oto?o para verlo (tal vez octubre). Seguro que pronto tendremos m芍s noticias sobre este prometedor t赤tulo, pero hasta entonces s車lo nos cabe esperar y empezar a preparar nuestros PC.
El kit de prensa inclu赤a, entre otros, una demo online |
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