Death Jr, Impresiones
La muerte no le sienta tan bien a mucha gente, pero a este peque?ajo le viene de familia, como de casta al galgo. El hijo peque?o de la muerte, sobrecogido por una oleada demon¨ªaca que ha transformado el Museo de Ciencias de su instituto, protagonizar¨¢ una mezcla de plataformas y acci¨®n ya c¨¦lebre por ser el primer t¨ªtulo mostrado para PSP.
Death Jr. (Sony PSP) |
Recuerdo el d¨ªa que las primeras im¨¢genes y el primer v¨ªdeo de Death Jr. saltaron a Internet. Fue una demostraci¨®n de poder¨ªo de lo que la peque?a consola de Sony podr¨ªa hacer. Parad¨®jicamente, el t¨ªtulo que nos estaba mostrando como ser¨ªan los juegos de PSP hab¨ªa sido creado originalmente para Xbox.
Blackbone Entertainmente ten¨ªa una idea sobre un nuevo personaje y empez¨® a programar el juego. Desgraciadamente tras ofrecerle el proyecto a varias editoras, ninguna propuesta cuaj¨® por no estar el mercado en una ¨¦poca adecuada para lanzar a un nuevo personaje. Con el lanzamiento de PSP -seg¨²n dicen los entendidos- el momento era el correcto y el proyecto sali¨® adelante en manos de Konami.
Death Jr. (Sony PSP) |
En Death Jr. el anal¨®gico izquierdo est¨¢ reservado al desplazamiento de DJ mientras que para la punter¨ªa se utiliza una combinaci¨®n con el gatillo izquierdo. Si lo pulsamos, la c¨¢mara se centrar¨¢ detr¨¢s del personaje, si lo mantenemos apretado, entraremos en el modo punter¨ªa, donde Death se quedar¨¢ quieto y desplazaremos el punto de mira. Es bastante m¨¢s f¨¢cil de controlar que Coded Arms por ejemplo.
Death Jr. (Sony PSP) |
El arma principal de DJ es herencia directa de su estilizado progenitor, una hoz. Pero ¨¦sta no es una guada?a cualquiera, estamos hablando que los tiempos cambian, y hasta la muerte debe actualizarse. La de Death Jr es a la vez hoja certera y kit todo en uno que va desde h¨¦lice para planear, gancho propulsada para alcanzar lugares complicados, deslizarse por cables y cualquier otra aplicaci¨®n que nuestra imaginaci¨®n pueda darle. Combinado con ella encontramos un aut¨¦ntico arsenal de las m¨¢s pintorescas armas, ametralladoras, lanzacohetes, rayos de plasma y los pintorescos ratones explosivos C4.
Death Jr. (Sony PSP) |
Por cierto, que el t¨ªtulo est¨¢ planteado como un mapa principal -el Museo de Historia Natural invadido por hordas demon¨ªacas hace las veces de escenario-dividido en una serie de localizaciones en forma de portales dimensionales entre las que podremos elegir libremente el orden a visitarlas. M¨¢s adelante se desbloquear¨¢n m¨¢s una vez limpiemos las zonas previas. En cuanto a enemigos, vamos a tener enfrente a todo tipo de criaturas del averno a las que abatir entre las que adem¨¢s, se encontrar¨¢n jefes finales y los t¨ªpico mini-bosses para darle m¨¢s profundidad a los niveles. A la hora de guardar la partida, independientemente del modo stand by de PSP habr¨¢ quicksaves y tambi¨¦n checkpoints.
Death Jr. (Sony PSP) |
Tambi¨¦n se confirm¨® que podremos volver atr¨¢s para revisar niveles ya superados en busca de un objeto que no hemos conseguido y ah¨ª es donde girar¨¢ el inter¨¦s que podamos tener una vez superadas las 20 horas que el t¨ªtulo m¨¢s o menos va a ofrecer, aunque no conocemos m¨¢s informaci¨®n al respecto que l¨®gicamente se tiene celosamente guardada para que el jugador la descubra por s¨ª mismo.
Death Jr. (Sony PSP) |
Dicen que el nivel de detalle de los entornos de DJ no lo habremos visto nunca antes en un juego para PSP. Que han querido crear un mundo viviente, donde aparte de las texturas que se han trabajado a un alto nivel, todo sea destructible. Un ejemplo, podremos demoler una m¨¢quina de coca cola -Death Cola- y ver como los chorros de la bebida salen desde el suelo como una fuente. Aunque no se entr¨® en m¨¢s detalles, por las localizaciones que hemos visto en los v¨ªdeos y screenshots si esto se ha llevado en serio, puede haber una gran cantidad de elementos a destrozar en pantalla.
Death Jr. (Sony PSP) |
Personalmente creemos que el t¨ªtulo va bien surtido a nivel visual, al menos sigue en la misma l¨ªnea de los videos que se mostraron y que tanto gustaron. Vaya, que no nos hemos llevado ning¨²n disgusto. Bastantes efectos en pantalla, muy r¨¢pido, y un movimiento flu¨ªdo para enemigos y el propio protagonista. Nos atrever¨ªamos a decir que Death Jr est¨¢ m¨¢s trabajado gr¨¢ficamente que Coded Arms, por poner un ejemplo cercano.
Death Jr. (Sony PSP) |
Por otro lado se ha confirmado la presencia de otros personajes amigos y compa?eros de DJ en la escuela aunque no parece que ninguno vaya a ser jugable. Por cierto, tienen un dise?o bastante fresco muy a lo Medievil, aunque Blackbone dice no haber tomado a Sir Daniel Fortesque como referencia.
Death Jr. (Sony PSP) |
Ellos son Pandora, una chica con TOC -complejo obsesivo compulsivo- que le impulsa a intentar abrir cualquier cosa que caiga en sus manos, Smith y Weston, dos siameses psic¨®ticos unidos por el cr¨¢neo. Stigmartha, Marta la de los estigmas para los amigos, que cuando se pone de los nervios comienza a chorrear sangre por las mu?ecas cual m¨¢rtir cristiano y Seep, una cosa rara de cuatro bocas, muy del rollo mutilado de guerra sin brazos ni piernas subido en carrito, que ha aparecido como alumno extranjero en intercambio.
Death Jr. (Sony PSP) |
Y en la banda sonora, prepar¨¢os, porque le echamos el o¨ªdo a unas cuantas piezas y ¨¦stas con una combinaci¨®n de hip-hop g¨®tico con ¨®rganos, guitarras y una mezcla de rollo cl¨¢sico-moderno que no va a dejar a nadie indiferente. Por cierto, que Blackbone ha creado un c¨®mic del personaje que se distribuye en Estados Unidos por la conocida editorial Image. El juego saldr¨¢ el 16 de agosto finalmente, veremos si esta mezcla de Ratchet & Clank con Pesadilla antes de Navidad materializa las altas expectativas que en su presentaci¨®n gener¨® en prensa y usuarios.
Death Jr. (Sony PSP) |
- Plataformas