Mario Tennis Advance, Impresiones
7-6, 6-4, 5-3. Punto de break, set y partido. ?Nadal? ?Ferrero? No hombre, no. Con permiso de la ATP, el mejor tenis se encuentra en GameBoy Advance y lo juegan Mario, Luigi, Toad y compa?¨ªa.
7-6, 6-4, 5-3. Punto de break, set y partido. ?Nadal? ?Ferrero? No hombre, no. Con permiso de la ATP, el mejor tenis se encuentra en GameBoy Advance y lo juegan Mario, Luigi, Toad y compa?¨ªa.
A Mario siempre se le han dado bien el tenis, ya sea hierba, tierra batida o pista r¨¢pida. Y por supuesto, tambi¨¦n en cualquier consola: Nintendo 64, GameBoy Color, GameCube? As¨ª que con este plantel, ?c¨®mo iba a dejar de lado a GameBoy Advance? Tras concluir Mario Power Tennis para GameCube, Camelot se puso manos a la obra y nos sorprende con un t¨ªtulo que, salvando las distancias gr¨¢ficas, es casi un clon del original.
Mario Tennis Advance (GameBoy) |
La experiencia de la second party de Nintendo es todo un grado, y cada nueva entrega de este deporte siempre ha sido muy alabada por cr¨ªtica y p¨²blico, obteniendo muy buenas calificaciones y siendo casi imprescindible en cada plataforma.
Mario Tennis Advance (GameBoy) |
Al igual que pocos meses despu¨¦s de lanzar Mario Tennis para Nintendo 64, GameBoy Color recibiera la conversi¨®n, ocurre exactamente lo mismo en esta ocasi¨®n. A principios de este a?o recibimos la versi¨®n GameCube y en breve estaremos disfrutando de la versi¨®n para GameBoy Advance.
Conserva del original los personajes, desde Peach hasta Waluigi, y por supuesto, tambi¨¦n las pistas, que a las tres m¨¢s 'realistas' (tierra, hierba y pista r¨¢pida) se unen otras mucho m¨¢s excitantes: pistas que se llenan de fantasmas, cocodrilos que se nos enganchan a los pies, escenarios m¨®viles que limitan el bote de la pelota?
Mario Tennis Advance (GameBoy) |
Pero donde m¨¢s se aprecia el parecido es sin duda en los golpes especiales. Adem¨¢s de los cl¨¢sicos golpes de drive, rev¨¦s, globo, liftado y remate, cada personaje tiene dos golpes especiales, uno ofensivo y otro defensivo.
Mario Tennis Advance (GameBoy) |
La diversidad de estos golpes es digna de menci¨®n. Donkey Kong se introducir¨¢ en un barril para golpear con m¨¢s fuerza o lanzar¨¢ su raqueta a modo de platano-boomerang si est¨¢ fuera de su alcance. Besos 'envenenados' de Peach, torbellinos de Luigi, huevos de colores de Yoshi...
Mario Tennis Advance (GameBoy) |
Estos golpes son s¨®lo una de las cualidades a tener en cuenta a la hora de elegir a nuestro tenista. Jugadores como Mario o Luigi son muy equilibrados, pero Peach destaca en t¨¦cnica, o Wario en fuerza, e incluso personajes como Boo tienen su 'picard¨ªa' para desaparecer y aparecer cerca de la pelota.
Mario Tennis Advance (GameBoy) |
Recientemente hemos podido disfrutar en primera persona de este t¨ªtulo, tanto en la Nintendo DS como en la nueva GameBoy Micro, y en ambos casos el control ha resultado ser muy fiable, pese al incansable ritmo de cada partido, incluso control¨¢ndolo con los botones algo m¨¢s peque?os de la GameBoy Micro.
Mario Tennis Advance (GameBoy) |
En ambas pantallas el juego luc¨ªa realmente bien, con unos gr¨¢ficos a la altura y unas animaciones que en ning¨²n caso ralentiza la acci¨®n. Incluso pudimos notar diferencias en el rebote de la pelota dependiendo de la superficie, viendo como en hierba jugadores como Donkey Kong con un saque potente eran mucho m¨¢s efectivos, aunque se ve¨ªan m¨¢s flojos en tierra batida donde sobresal¨ªan los m¨¢s r¨¢pidos, como Yoshi.
Mario Tennis Advance (GameBoy) |
Mario Tennis Advance tiene un extenso modo para un jugador, en el que desbloquear extras, como poder utilizar objetos tipo conchas y pl¨¢tanos en las pistas, o acceder a personajes secretos, y por supuesto, un multiplayer que promete ser de lo mejorcito del cat¨¢logo de la port¨¢til (con permiso de Mario Kart).
Mario Tennis Advance (GameBoy) |
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