Steve Chao, Jefe de Animaci車n de Pirates!
Tras cosechar un gran 谷xito en su versi車n PC, los piratas de Sid Meier ponen rumbo a Xbox dispuestos a repetir reconocimiento. Para saber m芍s del juego, hablamos con Steve Chao, jefe de animaci車n.
El pr車ximo d赤a 11 saldr芍 a la venta uno de los sleepers del verano, el aclamado juego desarrollado por Firaxis, Sid Meier's Pirates! Para celebrar su salida tuvimos la oportunidad de charlar con el jefe de animaci車n, Steve Chao, quien amablemente respondi車 nuestras preguntas.
Steve Chao, Jefe de Animaci車n de Pirates! |
MeriStation: ?C車mo te iniciaste en esto de los videojuegos?
Steve Chao: He estado obsesionado con los videojuegos desde que ten赤a ocho a?os, cuando mis padres compraron la primera consola de videojuegos de la familia, un sistema de 8-bits llamado Famicom (NES). Esta obsesi車n me condujo hacia mi eventual oficio de animador de personajes. Los juegos de consolas siempre han ocupado un lugar especial en mi coraz車n, y ha sido un sue?o el trabajar en un t赤tulo de Xbox. Naturalmente, estaba muy emocionado cuando fui alistado para dirigir el equipo de animaci車n de Pirates! Xbox. Despu谷s de ayudar a convertir a Pirates! para PC en uno de los mejores juegos del 2004, no pod赤a esperar para empezar a reimaginar este t赤tulo cl芍sico de Sid Meier para el sistema de juego m芍s sofisticado del mercado.
Pirates! (Xbox) |
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MS: ?Qu谷 parte del proyecto os ha llevado m芍s tiempo?
S.C.: Gran parte de mi atenci車n se enfoc車 hacia la planificaci車n y producci車n del button matching game, una caracter赤stica exclusiva de Pirates! Xbox. La mec芍nica detr芍s del button matching es simple: El juego se ralentiza casi hasta congelaci車n en mitad de la acci車n, donde el jugador es animado a introducir una serie "combo" de botones. Cuando el jugador tiene 谷xito al presionar los botones en el orden correcto, el h谷roe despachar芍 a la tripulaci車n enemiga en una forma habilidosa y en ocasiones sobrehumana. Si se da el caso contrario, el personaje del h谷roe recibir芍 una paliza del enemigo, antes de poderse mover a la siguiente serie de botones. Tres de estas secuencias se encadenar芍n juntas cada vez, formando una impresionante escena de lucha. El "button matching game" ofreci車 a los animadores de Pirates! la oportunidad perfecta para mostrar su talento y para infundir al juego con el tipo de acci車n personalizada que los jugadores de la Xbox est芍n esperando.
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Pirates! (Xbox) |
MS: ?Qu谷 fuentes os han servido de inspiraci車n a la hora de animar las secuencias de lucha?
S.C.: Desde el principio el equipo de Pirates! decidi車 que en las secuencias de acci車n del "button matching game" no solo ser赤an peleas de espadas. Quisimos que fuesen peleas donde cualquier cosa pudiese ocurrir. Asi que los animadores se pusieron a trabajar con un cheque en blanco en la mano.
La busqueda de ideas para las secuencias de acci車n fue dif赤cil. Miramos por todas partes en busca de ideas para coreografiar las luchas, desde espectaculos televisados de lucha libre, a pel赤culas cl芍sicas de Jackie Chan de los a?os 80. Tambi谷n era muy importante para nosotros que los cortes de la c芍mara y los fotogramas de cada plano tuviesen la misma intensidad y energ赤a como las peleas mismas. Pel赤culas como Piratas del Caribe y Los increibles fueron grandes ejemplos para nosotros (tambi谷n fueron excelentes excusas para salir de la oficina en medio de la tarde y coger una pel赤cula).
Pirates! (Xbox) |
La m迆sica tambi谷n fue una buena fuente de inspiraci車n. Quiz芍s no proporcionen ideas espec赤ficas a la coreograf赤a, pero una banda sonora puede colocarte en un estado mental o predisposici車n particular, y eso puede ser muy 迆til. La mayor parte de mi busqueda de ideas y del dise?o del gui車n gr芍fico, lo hice mientras es la m迆sica de Hans Zimmer y las bandas sonoras de algunas de mis juegos de lucha favoritos. Y, desde luego, tambi谷n recurrimos a nuestra imaginaci車n. El equipo se reunia frecuentemente para buscar ideas en grupo. Esto llev車 a algunas secuencias de acci車n realmente buenas.
Pirates! (Xbox) |
MS: Suponemos que una vez que se han juntado las ideas, llega la hora de poner las cosas en pantalla. ?Fue duro el proceso?
S.C.: Efectivamente, despu谷s de finalizar todas la coreograf赤as de lucha, era hora de transformar todas estas grandes ideas para ponerlas sobre el papel en una cadena de animaciones. Y, chico, te digo que fue mucho trabajo. Dedicamos todo nuestro tiempo y energ赤a en hacer estas animaciones tan excitantes y divertidas como pudieran ser.
Pirates! (Xbox) |
MS: ?Y el resultado final?
S.C.: Estoy muy orgulloso de lo que consigui車 el equipo. ?Los jugadores de Xbox que se preparen para el viaje de sus vidas!
MS: Gracias por su atenci車n, esperamos con ganas el juego
S.C.: Y nosotros que lo disfrut谷is.
Para finalizar, recomendar a los que no conozcan el juego que lo vean en movimiento en este video.
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