Actualidad
La Universidad de Granada estudia EyeToy: Kinetic
El nuevo t赤tulo de Sony ayudar芍 a mejorar la forma f赤sica, los reflejos y la respiraci車n.
Aunque EyeToy: Kinetic no saldr芍 a la venta hasta septiembre para PS2, los grupos de investigaci車n EFFECTS 262 y HUM764 de la Universidad de Granada est芍n realizando un completo estudio sobre los efectos que tendr芍 este videojuego en la forma f赤sica de los usuarios que sigan los ejercicios. Durante tres meses, los investigadores analizar芍n variables como el consumo de ox赤geno, la variabilidad de la frecuencia card赤aca, la frecuencia card赤aca en esfuerzo, tests de movilidad y coordinaci車n y variables psicol車gicas como la motivaci車n y el autoconcepto f赤sico en 30 mujeres de entre 10 y 40 a?os para ver c車mo influye el uso del videojuego de Sony.
El director del estudio, Mikel Zabala, ha comentado: "EyeToy: Kinetic es un recurso muy interesante para incentivar la pr芍ctica de actividad f赤sica en un amplio rango de edades." Para 谷l, el factor fundamental es la motivaci車n porque "quienes lo han probado se divierten mientras est芍n trabajando en unos niveles individuales de esfuerzo muy interesantes para mejorar la condici車n f赤sica".
EyeToy: Kinetic aprovecha la c芍mara USB EyeToy, a la que a?ade una lente gran angular para poder captar la imagen de cuerpo entero del usuario, y ofrece una gran variedad de ejercicios de cuatro disciplinas diferentes para mejorar la condici車n f赤sica y tambi谷n la psicol車gica, tonificando y relajando tambi谷n al usuario.
- Deportes