TT Superbikes: Real Road Racing
- PlataformaPS26.9
- G¨¦neroConducci¨®n, Simulaci¨®n
- DesarrolladorJester Interactive
- Lanzamiento22/04/2005
- EditorValcon Games
A la conquista de la isla de Man
TT Superbikes ofrece una experiencia de juego realista, sin centrarse en el famoso Moto GP y ofreciendo a los jugadores la posibilidad de disfrutar de las dif¨ªciles curvas de la isla de Man, un lugar que todo motero que se precie desear¨ªa visitar. ?Te atreves a subir a tu moto?
TT Superbikes: Real Road Racing (PlayStation 2)La Isla de Man, ese sitio al que todo motero quiere ir. Un circuito de 60 kil¨®metros donde corren todas las Superbikes habidas y por haber. Claro que no todo el mundo se puede permitir el participar en semejante evento, y por ello los videojuegos nos echan una mano. No es la primera vez que podemos disfrutar de dicha carrera de forma virtual, pero TT Superbikes es posiblemente la m¨¢s realista hasta el momento. TT Superbikes: Real Road Racing (PlayStation 2)Para quien le gusten las carreras de motos tiene poca oferta entre el cat¨¢logo de la consola, sobre todo si lo comparamos con los coches. Si descartamos MotoGP, el resto se antoja flojo y de poca calidad. Jester Interactive tampoco nos trae un juego de calidad suprema en cuanto a nivel t¨¦cnico, pero al menos es bastante jugable y adictivo. Gr¨¢ficos TT Superbikes: Real Road Racing (PlayStation 2)Que quede claro desde ya que lo mejor del juego no es su calidad t¨¦cnica en cuanto a gr¨¢ficos y sonido. Si bien los circuitos est¨¢n representados de forma correcta, incluido ese circuito TT de 267 curvas, las texturas son de baja calidad y est¨¢n muy poco detallados. Las motos, por su parte, est¨¢n bastante mejor teniendo en cuenta que tenemos licencias oficiales de cada una. Los pilotos se mueven de forma correcta sobre sus monturas y cuando no est¨¢n sobre ellas, es decir, cuando se caen sobre el duro asfalto. TT Superbikes: Real Road Racing (PlayStation 2)Las c¨¢maras juegan alguna mala pasada en ocasiones. Cuando presentan el inicio de la carrera puede que se despisten un poco y durante la carrera no reaccionan todo lo bien que debieran. Si le queremos dar m¨¢s dificultad a la que ya hay, siempre podemos pasar a la vista en primera persona, muy realista y espectacular, pero como no estamos sentados sobre una moto de verdad, desde el sill¨®n de casa nos costar¨¢ un poco m¨¢s pillarle el truco a c¨®mo reacciona la moto y visitaremos todav¨ªa m¨¢s veces el pavimento. Por no decir que mejor no levantar mucho la moto a no ser que queramos ver las nubes en vez de las curvas de la carretera. TT Superbikes: Real Road Racing (PlayStation 2)Es una l¨¢stima que el juego se quede tan flojo en el apartado gr¨¢fico, tan preciado a d¨ªa de hoy por los jugadores. Durante el circuito tampoco es que existan numerosos detalles a mostrar. De hecho, habr¨¢ kil¨®metros en los que no veremos m¨¢s que un poco de c¨¦sped y alg¨²n ¨¢rbol, y si encontramos alg¨²n otro peque?o detalle como una piedra, seguro que tropezamos con ella y vamos al suelo. Sonido TT Superbikes: Real Road Racing (PlayStation 2)Si los gr¨¢ficos no eran del todo buenos, el sonido no lo mejora precisamente. Escuchar una 125cc durante media hora, cuando la mayor parte del tiempo va a pleno rendimiento, llega a ser bastante mon¨®tono para unos o¨ªdos acostumbrado a acelerones, frenazos y derrapes continuos. Todo sea dicho, el sonido varia entre motos, pero un servidor no tiene la suficiente experiencia para saber si cada cilindrada suena como deber¨ªa. En todo caso, es lo m¨¢s insufrible durante las carreras largas, o sea el TT. Jugabilidad TT Superbikes: Real Road Racing (PlayStation 2)Lo primero a destacar es la variedad de motos que se incluyen. M¨¢s de 50 que se dividen por cilindradas: 125cc, 250cc, 400cc, 600cc, 750cc y 1000cc y una categor¨ªa extra para los sidecars. Cada prueba que disputemos la deberemos acabar con todas las cilindradas y claro, cada vez es m¨¢s dif¨ªcil. La curva de aprendizaje ser¨¢ de lo m¨¢s gradual, ya que deberemos ir desbloqueando categor¨ªas, y conseguir una implica dominar perfectamente la anterior. Se puede notar la diferencia no s¨®lo de potencia, sino de peso y control de cada de las motos, as¨ª tenemos juego para rato. TT Superbikes: Real Road Racing (PlayStation 2)El control se divide en 3 tipos seg¨²n la dificultad. Est¨¢ el modo f¨¢cil, donde dispondremos de ayuda a la frenada, algo que no tiene m¨¦rito pero que va bien para conocerse el circuito. Las otras 2 ya son m¨¢s dif¨ªciles de controlar ya que deberemos frenar bien o nos iremos al suelo r¨¢pidamente. En el mayor grado, podremos desplazar el peso del piloto, con lo que, adem¨¢s de permitirnos hacer caballitos e invertidos para divertirnos, podremos derrapar cual un Valentino Rossi cualquiera. Pero no es f¨¢cil, e incluso cuando salimos de la curva, despu¨¦s de sudar para frenar e inclinarnos bien, a¨²n podemos ir al suelo si abrimos demasiado gas de golpe. TT Superbikes: Real Road Racing (PlayStation 2)La f¨ªsica est¨¢ bastante bien conseguida, exceptuando algunos comportamientos un poco ca¨®ticos de la moto, debidos seguramente a que no es lo mismo controlar una moto con un dualshock que a tener un mando especializado como los volantes con Force Feedback. Cada vez que nos caigamos, tendremos unos segundos para ver los golpes del sufrido piloto y c¨®mo las leyes f¨ªsicas act¨²an sobre una moto sin control. Algunas veces hasta dan ganas de tirarse al suelo para ver el accidente. TT Superbikes: Real Road Racing (PlayStation 2)Adem¨¢s de jugar el comentado modo de desaf¨ªo TT, podemos jugar la modalidad de arcade, que adem¨¢s de contrarrelojes nos ofrece el Mad Sunday, o lo que es lo mismo, correr durante 15km entre el tr¨¢fico y con la opci¨®n de pillar turbos que nos lancen a altas velocidades contra los ajustados checkpoints. Divertido y dif¨ªcil, como todo en este juego.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.