Junto a su productor, Yasuo Daikai, probamos uno de los primeros juegos anunciados para Playstation Portable. Un shooter en primera persona como mandan los c¨¢nones que adem¨¢s viene avalado por Konami. Prep¨¢rate a sumergirte en el Cyber-Espacio...
Junto a su productor, Yasuo Daikai, probamos uno de los primeros juegos anunciados para Playstation Portable. Un shooter en primera persona como mandan los c¨¢nones que adem¨¢s viene avalado por Konami. Prep¨¢rate a sumergirte en el Cyber-Espacio...
Coded Arms fue uno de los t¨ªtulos que m¨¢s expectaci¨®n levant¨® en el momento en que se confirmaron los primeros videojuegos en desarrollo para la Portable de Sony. Si ya nos quedamos impresionados por lo innovador que pod¨ªa resultar un shooter y plataformas en tercera persona como Death Jr, Coded Arms, que encarnaba perfectamente los valores de un juego de acci¨®n en primera persona, pod¨ªa resultar ciertamente esperanzador.
Coded Arms (Sony PSP)
A¨²n as¨ª hemos ido un poquito justos de informaci¨®n. Konami la ha racionado mucho, pero fue en el pasado E3 donde se hicieron p¨²blicas una buena cantidad de pantallas y donde se pudo probar el juego, eso si, ¨²nicamente a puerta cerrada. Nosotros echamos unas partidas junto a Yasuo Daikai, su productor, quien nos desvel¨® varios detalles acerca del t¨ªtulo y respondi¨® a nuestras preguntas.
Coded Arms (Sony PSP)
Coded Arms (Sony PSP)
Coded Arms (Sony PSP)
Coded Arms (Sony PSP)
Esto plantea unos problemas de control, mayormente que con el anal¨®gico nos desplazamos y con los botones c¨ªrculo, cuadrado, tri¨¢ngulo y equis movemos la c¨¢mara, lo cual de inicio, queda de lo m¨¢s forzado, tanto para el desplazamiento como para la punter¨ªa. Habr¨¢ que irse acostumbrando, porque todos los FPS que aparezcan en PSP incluir¨¢n este esquema de control.
Coded Arms (Sony PSP)
Gr¨¢ficamente Coded Arms tiene un nivel muy destacable. Es r¨¢pido, con unos personajes bien cargados de pol¨ªgonos, unos escenarios bien armados, una cantidad considerable de efectos visuales para los disparos de las armas y unos dise?os mec¨¢nicos ingeniosos. Las texturas por otro lado, puede que no est¨¦n a la altura -cosa que parece ser otro de los fallos end¨¦micos de la port¨¢til al igual que su hermana mayor-. Seg¨²n hemos podido saber, Sony cambi¨® varias veces las especificaciones t¨¦cnicas de PSP durante su desarrollo, y las third parties fueron locas ajustando las caracter¨ªsticas y el nivel de detalle de sus juegos en programaci¨®n a lo que en un futuro ofrecer¨ªa la consola.
Coded Arms (Sony PSP)
Coded Arms (Sony PSP)
Por otro lado, las armas se pueden subir de nivel. Para ello necesitaremos un Power kit que podremos recoger en muchas ocasiones a lo largo de los niveles. Este kit aumenta las caracter¨ªsticas del arma que llevemos en ese momento equipada, hasta un m¨¢ximo de 6 niveles, aunque habr¨¢ armas que necesiten m¨¢s de un kit para subir de nivel.
Coded Arms (Sony PSP)
Coded Arms (Sony PSP)
Por otro lado y a pesar que Coded Arms si incluye multijugadorWIFI, no existir¨¢ ning¨²n otro tipo de extra descargable mediante esta capacidad de la consola. Y en Konami fueron bastante expl¨ªcitos acerca de los motivos. Parece que en Sony se retrasaron confirmando las posibilidades de esta parcela online y en el alta de servidores de testeo, y el tiempo se les ech¨® encima.
Coded Arms (Sony PSP)
A¨²n as¨ª, dejando de lado estos peque?os defectos especialmente de control -cosa que parece que los usuarios de PSP vamos a tener que aceptar o renegar del g¨¦nero de los FPS- parece que estamos ante un excelente juego de acci¨®n. Coded Arms planea su salida en USA y Jap¨®n este mes, a finales, 28 y 23 de junio respectivamente. En Europa le esperamos como t¨ªtulo de lanzamiento.
El primer shooter subjetivo para PSP, que a su vez es uno de los pocos shooters subjetivos programados en Jap¨®n, que a su vez es el primer shooter subjetivo de Konami. Un t¨ªtulo a tener en cuenta.