?Crees que sabes ya lo que es Matrix? La verdad es que Enter the Matrix no ayudo demasiado a descubrir el misterio de la Matriz... Sin embargo, nada como encarnar a El Elegido para experimentar el poder de saber la verdad...
Por eso, y una vez superado el "boom" Matrix, el equipo de Shiny ha tenido tiempo para madurar y desarrollar, sin prisas, el juego basado en la trilog¨ªa que siempre tuvieron en mente hacer. La cantidad de personas involucradas en el proyecto se ha visto multiplicado con respecto al equipo que desarroll¨® Enter the Matrix, y ahora no existe una fecha l¨ªmite de lanzamiento: el juego aparecer¨¢ a la venta cuando el equipo crea que su desarrollo ha acabado, y vean que cumple con todo lo que se hab¨ªan propuesto en un principio.
El propio Dave nos planteaba a Matrix: Path of Neo como una revoluci¨®n, y no s¨®lo una evoluci¨®n de lo visto hasta el momento. Una revoluci¨®n tanto a nivel t¨¦cnico como jugable. Un juego que sorprender¨¢ por sus virtudes e innovaciones a todo aficionado a los videojuegos, y no tan solo a los ac¨¦rrimos seguidores de la obra de los hermanos Wachowski. Pero para ello, ha sido necesario partir de una base a fin de satisfacer a todo un clamor general. El p¨²blico lo ped¨ªa a gritos: para disfrutar de Matrix en su total plenitud, hay que encarnar a El Elegido.
Sin apenas haber tenido tiempo a saludarnos, Dave encendi¨® su port¨¢til y puso ante nosotros una demostraci¨®n t¨¦cnica del motor sobre el que se sustenta Matrix: Path of Neo. Ni m¨¢s ni menos que 1500 Smiths, perfectamente modelados y texturizados, se mov¨ªan independientemente unos de otros en tiempo real, mientras la c¨¢mara enfocaba la acci¨®n a su antojo desde distintos puntos de vista. Espectacular y asombroso. Todo un avance de lo que podemos esperar en determinados combates de la aventura.
No contento con dicha muestra de potencial, Dave pas¨® a impactarnos con los efectos gr¨¢ficos aplicados a los escenarios del juego, algunos de ellos nunca usados hasta ahora en la 128 bits de Sony. Sorprend¨ªa en especial las t¨¦cnicas basadas en 'bump mapping', 'normal mapping' y sombreado de p¨ªxels, siendo usadas algunas de ellas en el revolucionario Unreal Engine 3. F¨ªsica (mediante Havok), captura de movimientos, reflejos, efectos de part¨ªculas, escenarios destruibles (impagable el tiroteo que tuvimos oportunidad de jugar, justo antes de rescatar a Morfeo, secuestrado por los Agentes)... los de Shiny han tirado la casa por la ventana, y no se han cortado a la hora de dotar al juego con un apartado t¨¦cnico solo al alcance de los juegos m¨¢s punteros del momento.
Adem¨¢s, tal y como sucede en el reci¨¦n aparecido ¨¦xito de Sony God of War, ciertos movimientos ser¨¢n realizados mediante una sucesi¨®n concreta de ataques, dando lugar a coreograf¨ªas de lo m¨¢s espectaculares. Vamos, Matrix en estado puro. Andar por las paredes, luchar con decenas de enemigos de forma simultanea, quitarles el arma a los enemigos... ?e incluso volar!. S¨ª, como Elegido que seremos, podremos subir hasta los cielos y ver desde las alturas una vista general de toda la ciudad. Las posibilidades jugables se han multiplicado, y consecuentemente lo ha hecho la diversi¨®n.
A tenor de lo que hemos visto y probado hasta el momento, Path of Neo lo tiene todo para triunfar. Esperemos que las prisas y las presiones, no vuelvan a echar al traste un t¨ªtulo tan prometedor. Ha llegado la hora de entrar en la verdadera Matriz...
Nueva entrega jugable basada en la trilog¨ªa de Matrix vista desde el punto de vista de Neo, con acontecimientos simult¨¢neos a las dos ultimas pel¨ªculas.