Hitman: Blood Money
El asesino m芍s letal del mundo. Ese es nuestro amigo 47, que vuelve a las andadas por cuarta vez para demostrar que, en su trabajo, no hay jubilaci車n que valga.
BLOOD MONEY, aparte de ser el t赤tulo de todo un cl芍sico matamarcianos de los creadores de Grand Theft Auto para el m赤tico Commodore Amiga, es el nombre de la nueva entrega de las andanzas de 47, el imponente asesino a sueldo creado por Io-Interactive.
Y es que, en esta ocasi車n, el dinero conseguido a base de sangre tendr芍 un protagonismo fuera de lo com迆n en el juego, revolucionando en un noventa por cien el concepto cl芍sico que tan inalterable ha permanecido a lo largo de la serie Hitman.
Para recordar los s車lidos c芍nones que ha dirigido esta saga hasta el d赤a de hoy no hay m芍s que remontarse algunos a?itos atr芍s. Corr赤a el a?o 2000 cuando un peque?o estudio afincado en el este de Europa, Io-Interactive, logr車 convencer al gigante Eidos para la publicaci車n internacional de su 車pera prima. Un original赤simo t赤tulo que, combinando sabiamente elementos de acci車n, aventura y estrategia, impact車 en la escena no dejando a nadie indiferente. Hitman Codename 47 hab赤a llegado.
Cierto es que el concepto Hitman, que a pesar de su veteran赤a va a迆n m芍s lejos del plasmado por otros programas m芍s actuales como Splinter Cell, no es del gusto de todos. Es uno de esos videojuegos que o los amas, o bien los repudias de mala manera? no hay t谷rmino medio. Por suerte, el sentido com迆n de aquellos que se han metido en la calvorota de nuestro implacable protagonista, han sabido encumbrar las innumerables virtudes de un t赤tulo a seguir.
El crimen no paga? o s赤
En esta ocasi車n, los objetivos de 47 ser芍n algo secundario. Hitman tiene la sensaci車n de que su vida est芍 en peligro. Su cabeza tiene un precio, al igual que sus compa?eros de organizaci車n, de los cuales ya se pueden contar un buen n迆mero de bajas. Alguien, tal vez una organizaci車n rival los est芍 eliminando tal, y como nuestro protagonista, hace con sus objetivos. ?C車mo se siente estando en el punto de mira?
De todos modos, nuestro hombre continuar芍 matando por dinero. Para la ocasi車n, el tema econ車mico se torna parte importante del desarrollo, tomando parte activa y dejando de ser un mero detalle argumental. Es por ello que nuestro arsenal, lejos de venir predeterminado para cada misi車n, depender芍 de nuestras gestiones monetarias. Y claro est芍, cuanto mejor cumplamos un encargo, m芍s dinero nos reportar芍.
En esto entra aquello del 'que parezca un accidente'. Cuanto menos nos hagamos notar, tanto mejor: sin muertes secundarias, nada de civiles de por medio, apretar poco o nada el gatillo? En este nuevo Hitman prima sobremanera el que, aparentemente, nuestro objetivo perezca con el menor n迆mero posible de incidencias por nuestra parte y, a ser posible, que su muerte parezca algo natural.
Eso plantear芍 que, en gran medida, el planteamiento de cada fase var赤e sustancialmente con respecto a sus predecesores. Por supuesto, podremos seguir tirando por la v赤a ordinaria, aquella en la que podremos apilar los cad芍veres que hayan pasado por nuestro punto de mira, s車lo que la recompensa tendr芍 por ello una considerable merma. Lo bueno es que, con todo, la libertad a la hora de acabar cualquier encarguito aumentar芍 hasta lo insospechado?
Un profesional de hoy
Como no pod赤a ser de otra manera, Hitman: Blood Money cobrar芍 nueva vida gracias a un lujoso lavado de cara en forma de nueva tecnolog赤a gr芍fica. El motor gr芍fico Glacier da un nuevo paso en su evoluci車n con nuevas t谷cnicas visuales tales como el normal mapping, que tan buenos y espectaculares efectos ha dado en juegos como Doom 3 o Riddick.
Esto dar芍 como resultado un espectacular incremento en el detalle y calidad en los dise?os de los personajes, que aparte de contar con un ingente n迆mero de pol赤gonos, asombrar芍n a propios y extra?os con un exagerado nivel de detallismo en las texturas. Aparte, las m芍s actuales t谷cnicas de pixel shader, bump mapping y dem芍s tecnicismos propios de las 迆ltimas generaciones har芍n acto de aparici車n con la elegante solvencia gr芍fica a la que nos tienen acostumbrados los chicos de Io-Interactive.
Por otro lado, y del mismo modo que en anteriores entregas, el motor Glacier impartir芍 magistrales lecciones f赤sicas, mostrando as赤 cada impacto, ca赤da y dem芍s de la forma m芍s brutal y realista posible, sin tener nada que envidiarle al maravilloso Havok. Aparte, Jesper Kyd nos deslumbrar芍 con una banda sonora como 谷l s車lo podr赤a hacer, mostrando nuevamente ese personal赤simo estilo suyo con la batuta puesta sobre la orquesta filarm車nica de Budapest que le viene como anillo al dedo a nuestro amigo Hitman.
Con un estreno simult芍neo en PC, Playstation 2 y Xbox, Hitman: Blood Money se presenta como uno de los bocados m芍s agradables de la temporada. Con el sabroso precedente del estupendo Hitman: Contracts, que a pesar de ser en cierto modo un refrito de anteriores juegos no dej車 de ser un t赤tulo bastante notable, la nueva odisea del agente 47 se perfila como la m芍s espectacular y redonda de esta -esperemos- inagotable franquicia.
Cuarta parte de la serie Hitman, que para la ocasi車n estrena nuevo motor gr芍fico.