Commandos: Strike Force, Impresiones E3
Commandos ya no es un juego de estrategia. En Strike Force se ha convertido en un interesante juego de disparos en primera persona que ha intentado recoger la ambientaci¨®n de la serie. ?sto es lo que nos han ense?ado.
Commandos ya no es un juego de estrategia. En Strike Force se ha convertido en un interesante juego de disparos en primera persona que ha intentado recoger la ambientaci¨®n de la serie. ?sto es lo que nos han ense?ado.
Pyro Studios es la responsable de la franquicia de videojuegos espa?ola m¨¢s importante del planeta. Commandos es suyo, y aunque uno de sus m¨¢ximos responsables, Gonzo Su¨¢rez, ya no est¨¢ en el barco, la marca sigue dando sus frutos. El pr¨®ximo ser¨¢ COmmandos Strike Force, un juego que "reinventa" la serie y nos propone encarnar los h¨¦roes en un juego de disparos en primera persona.
Una de las caracter¨ªsticas m¨¢s destacables de Commandos Strike Force ser¨¢ la libertad de la que dispondremos para ir completando los objetivos. No habr¨¢ una ¨²nica forma de hacerlo. Por ejemplo, en las misiones de sigilo el no llamar la atenci¨®n no ser¨¢ obligatorio, pero s¨ª aconsejable. Utilizar armas como la cuerda de piano para eliminar a vuestros enemigos pasando desapercibido ser¨ªa lo suyo. Pero si lo prefer¨ªs, podr¨¦is ir disparando a diestro y siniestro, descubriendo as¨ª vuestra localizaci¨®n y corriendo el peligro de tener a toda la SS detr¨¢s vuestro.
El juego se dividir¨¢ en tres campa?as, siendo en total 15 misiones. En cada una de ellas ¨²nicamente podr¨¦is controlar a un personaje, exceptuando en las defensivas, en las que podr¨¦is llevar a dos de ellos. En ese tipo de misiones podr¨¦is pasar de controlar un soldado a otro tan s¨®lo presionando un bot¨®n. No podr¨¦is seleccionar el soldado a controlar, ser¨¢ el que toque. Es decir, que si quer¨¦is jugar un nivel con el francotirador tan s¨®lo lo podr¨¦is hacer si viene as¨ª de serie. Cuando no est¨¦is controlando a uno de los dos soldados, ¨¦ste pasar¨¢ a un modo en espera en el que tan s¨®lo se limitar¨¢ a devolver las agresiones. Los de Pyro no quer¨ªan que el jugador se limitara a esperar que la Inteligencia Artificial asumiera el rol de los protagonistas y completara los niveles por si sola.
Cuestionado por las posibilidades multijugador, ??igo nos aclar¨® que no exist¨ªa ning¨²n tipo de modo cooperativo, aunque nos dej¨® claro que, si de ¨¦l hubiera dependido, s¨ª que se hubiera inclu¨ªdo.Lo que s¨ª habr¨¢ ser¨¢n diferentes modos online, tanto para PC como para Xbox y PS2, en los que los jugadores podr¨¢n dar rienda suelta a sus ganas de pegar tiro a sus colegas de turno o a ese guiri que se est¨¢ regalando en exceso. Uno de los modos inclu¨ªdos ser¨¢ el modo Sabotaje, modo en el que tendr¨¦is que conseguir secuestrar a un miembro del otro equipo e interrogarle para sonsacarle una clave que necesitar¨¦is para entrar en su base. En la versi¨®n para compatibles podr¨¢n participar hasta 16 jugadores en los modos online; en las de consolas, 8.
El apartado gr¨¢fico es interesante, con detalles como el que los enemigos tosan al pasar por una zona donde hay¨¢is lanzado una granada de humo, o la f¨ªsica implementada, que posibilitar¨¢ que ante los zambobazos los cuerpos salgan volando. No habr¨¢ gore, aunque s¨ª sangre, y los cuerpos de los enemigos desarparecer¨¢n una vez hayan perdido la vida.
Como todo buen Commandos, podr¨¦is llamar la atenci¨®n de los enemigos, posibilitando as¨ª el poder acabar con ellos con mayor tranquilidad. Dos formas, el lanzamiento de una moneda - distracci¨®n sonora - y el fumar - distracci¨®n visual. La gente de Pyro no quer¨ªa complicarse la vida, y han simplificado el m¨¢ximo el utilizar cada uno de estos sistemas de distracci¨®n.
- Acci¨®n