Tomb Raider: Legend, Impresiones E3
Lara Croft regresa con un juego que reniega de Angel of Darkness. O por lo menos eso es lo que nos han asegurado sus responsables. Redescubre a Lara en su juego m¨¢s accesible.
Lara Croft regresa con un juego que reniega de Angel of Darkness. O por lo menos eso es lo que nos han asegurado sus responsables. Redescubre a Lara en su juego m¨¢s accesible.
Los Tomb Raider siempre han estado repletos de mil y un detalles que han enamorado a jugadores de todas las edades. Empezando por la protagonista, bella a m¨¢s no poder, con un cuerpazo que quita el hipo - y perfectamente correspondido por Angelina Jolie, su alter ego en las pantallas de cine - pasando por el preciosismo de los decorados que atiborran las fases de todos sus juegos, la cuidada ambientaci¨®n, las historias de fondo de los personajes... En definitiva, un compendio de virtudes con el que la primera hero¨ªna de la era 3D ha conseguido reunir a millones de fans incondicionales en todo el mundo.
?Juegos perfectos? Pues para algunos quiz¨¢ s¨ª, pero para muchos eran demasiado dificiles, requer¨ªan una gran precisi¨®n en los saltos, un intuici¨®n casi demon¨ªaca para descubrir los lugares en los que se esconden las claves de los numeros¨ªsimos puzzles que atiborran los niveles, etc. Pero todo ¨¦sto ha cambiado en Legend.
Desarrollado por Crystal Dinamics, los responsables de Soul Reaver, Tomb Raider Legend se presenta como una bocanada de aire fresco a la serie, una interpretaci¨®n casual, si se quiere, del plataformas-aventura que ha venido protagonizando a lo largo de todos ¨¦stos a?os Lara Croft. Por fin no ser¨¢ necesario saltar desde el mismo borde de las plataformas para poder alcanzar el otro lado. Ya no ser¨¢ necesario ajustar hasta el ¨²ltimo mil¨ªmetro las carrerillas para poder impulsarnos lo suficiente para alcanzar esa base que parece inaccesible. Ahora los puzzles no ser¨¢n una pesadilla constante.
O por lo menos eso es lo que nos han vendido los desarrolladores. Lo que hemos podido ver en la feria nos mostraba una Lara tan bella como de costumbre protagonizando un t¨ªtulo que, a pesar de que a primera vista parece exactamente igual que sus predecesores, se nota m¨¢s light. Light por el sorprendente n¨²mero de escenas cinem¨¢ticas que interrumpen la acci¨®n y automatizan tareas que otrora deb¨ªa realizar el jugador, como la activaci¨®n de determinados mecanismos o saltos peligrosos para la integridad de la aventurera.
En cualquier caso lo mostrado en la feria podr¨ªa corresponder perfectamente a uno de los primeros niveles, fases que, ya se sabe, los desarrolladores utilizan para poder ense?ar al jugador todo aquello que creen ¨²til de cara a que pueda disfrutar sin excesivos problemas de toda la experiencia. El escenario, una jungla repleta de antiguas ruinas, rememora los primeros compases de una de las sagas m¨¢s populares de la presente y pasada generaci¨®n.
Tomb Raider: Legend saldr¨¢ a la venta para PS2, Xbox y PC. Mientras que las versiones de PC y Xbox ser¨¢n pr¨¢cticamente iguales, resoluci¨®n aparte, la de PS2 ir¨¢ a 30 cuadros por segundo - por 60 presentados por la m¨¢quina de Microsoft - y sus texturas ser¨¢n m¨¢s simples. El sistema de iluminaci¨®n implementado es preciosista y en tiempo real. En cuanto a la c¨¢mara, a pesar de que ¨¦sta podr¨¢ ser ajustada por el jugador, la propia m¨¢quina ir¨¢ rot¨¢ndola para intentar proporcionar en cada momento el mejor ¨¢ngulo.