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?Qu谷 es lo que hace a uno entusiasmarse por un juego? Hay jugadores considerados 'puristas' que miran por unos c芍nones de jugabilidad determinados, ?pero puede un juego enamorar simplemente por c車mo luce?, lo cierto es que est芍 mal mirado que alguien valore el juego en funci車n de sus gr芍ficos, pero no se trata s車lo de juzgar la cualidad t谷cnica. Unos gr芍ficos pueden enamorar porque consiguen despertar tu imaginaci車n, ?porque consiguen transportarte de un modo convincente al mundo de fantas赤a que est芍s jugando y esto lo que pasa con este juego.
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Es demasiado pronto para saber si como juego de estrategia podr芍 competir con los grandes del g谷nero, pese a que el excelente primer Rise of Nations le precede, pero Rise of Legend senamora por sus gr芍ficos, no porque usen el 迆ltimo grito de tecnolog赤a gr芍fica, si no porque consiguen trasladar de una forma adecuada el mundo de fantas赤a en el que estamos jugando, creando una sensaci車n de escala en el que las fortalezas a conquistar son realmente fortalezas y en el que los enemigos parecen realmente temibles.
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Uno de los aspectos m芍s importantes de este t赤tulo es la construcci車n de las ciudades, que aqu赤 adquiere una nueva dimensi車n. En un RTS normal y corriente, las ciudades se forman poniendo edificios individuales m芍s o menos juntos. Pero aqu赤, las ciudades est芍n formadas por m車dulos que se acoplan los unos con los otros, por lo que crean una sensaci車n uniforme, creando enormes estructuras que s赤 que parecen grandes fortalezas inexpugnables que s車lo tu genio militar puede conquistar.
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La base de Rise of Legends es el conflicto entre magia y tecnolog赤a. Habr芍 cuatro razas, dos para cada bando, aunque en la demo vista en la feria s車lo hab赤a disponibles dos. Una se basaba en la tecnolog赤a en su aspecto m芍s crudo, con m芍quinas voladoras, robots, ca?ones, misiles? la otra era una raza basada en la magia oriental de corte ar芍bico, por lo que las ciudades parec赤an palacios de los cuentos de mil y una noches, mientras que las unidades estaban formadas por genios, Djin, dragones y criaturas fant芍sticas como escorpiones gigantes.
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El engine del juego luce fant芍stico, tanto por los detalles puramente t谷cnicos como la f赤sica y las texturas como por el gusto por el detalle, especialmente en las ciudades. Es capaz de desplegar un numero masivo de unidades por pantalla, pero lo que resulta m芍s impresionante es el gigantesco tama?o de algunas de estas unidades, algunas ocupando casi toda la superficie de la pantalla. Tambi谷n los efectos gr芍ficos son destacables, pudiendo controlar aspectos como el clima para formar enormes tornados, o afectar al suelo, que puede ser afectado por cualquier cosa.
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Rise of Legends es un juego que por su escala, la personalidad de las unidades, el incre赤ble aspecto de algunas de las super-unidades y por varias causas m芍s, entra por los ojos y capta inmediatamente la atenci車n de quien lo mira. Le queda camino por recorrer y habr芍 que comprobar cosas como el equilibrio entre las cuatro unidades o las posibilidades de la gesti車n, pero sin mpo de los RTS fant芍sticos.