The Elder Scrolls IV: Oblivion, Impresiones E3
La secuela de Elder Scroll llega como lleg車 su antecesor, para se?alar el camino de lo que es una nueva m芍quina y sus posibilidades. Claro que en el caso de Oblivion es todav赤a m芍s determinante porque en este caso marca el camino a seguir en una nueva generaci車n.
Quiz芍s suene un tanto pretencioso, pero Oblivion es una de las demos mostradas en el E3 que mejor representa lo que es, o deber赤a ser, la nueva generaci車n. No tanto por su aspecto gr芍fico, que es fant芍stico, sino m芍s bien por una serie de caracter赤sticas y posibilidades que realmente se salen de lo que es lo 'habitual' en la todav赤a presente generaci車n y van en la direcci車n adecuada para ofrecer una experiencia m芍s completa en tus juegos.
Fiel a la tradici車n de la saga, comienzas en un calabozo sin tener mucha informaci車n al respecto de qui谷n eres o qu谷 debes de ser. Elder Scroll siempre se ha caracterizado por sus comienzos desconcertantes en los que las respuestas vienen poco a poco y de una forma reducida, dej芍ndote siempre con la intriga de saber m芍s, empuj芍ndote a buscar la informaci車n. Este es el verdadero esp赤ritu de un RPG, motivar a que el jugador a que se busque la vida y haga sus propios descubrimientos mientras va creciendo como personaje.
Uno de los aspectos fundamentales de Oblivion que mejora frente a anteriores ediciones es la interacci車n con los NPCs, que ahora es m芍s rica y variada que nunca. Se ha implementado un sistema por el que cada habitante tiene una postura hac赤a ti, que puedes variar mediante tu oratoria y tus acciones. Las expresiones faciales se adaptan a este sistema de comportamiento, as赤 como la forma en la que la I.A de cada personaje te ve seg迆n le gustes m芍s o menos. No es que sea nada revolucionario, pero las nuevas posibilidades hacen que este sistema haya ganado en complejidad, por lo que tu experiencia con los NPCs ser芍 m芍s satisfactoria.
Tambi谷n cabe destacar que el juego ha experimentado un lavado de cara importante para facilitar la vida a los jugadores, ya que Morrowind dejaba un poco a la mano de Dios algunas cosas que acaban por desorientar al jugador. Se han a?adido cosas tan de agradecer como un mejorado sistema de misiones o la posibilidad de viajar autom芍ticamente a cualquier sitio que conozcas previamente, lo que ayudar芍 mucho a aquellos que no tienen paciencia para encontrar el camino a un sitio en cada viaje.
En resumidas cuentas, Oblivion se parece mucho a lo que uno espera de las nuevas m芍quinas, no s車lo unos gr芍ficos m芍s bonitos, sino tambi谷n un nuevo abanico de posibilidades con los que mejorar la experiencia de tu partida.