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Una de las sorpresas de cara a esta feria, la resurrecci車n de un juego del que nadie se acordaba ya, contempor芍neo en su desarrollo con Duke Nukeem Forever. De hecho, en 3D Realms llegaron a tener dos equipos dedicados a cada uno de los t赤tulos, aunque finalmente Duke Nukem chup車 todos los recursos y Prey qued車 abandonado. Ahora ha vuelto en este E3, desarrollado por otro estudio, pero supervisado por la propia 3d Reales para asegurarse que responde a su visi車n original.
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Y ha vuelto a lo grande, con un engine basado en Doom 3 que empieza aqu赤 a revelar su verdadero potencial. Doom 3 era el precalentamiento, pero en Prey se empieza a explorar su enorme potencial en la recreaci車n de entornos, adem芍s de que comienza a mostrar espacios abiertos de gran extensi車n. La demo que se ha podido ver ten赤a algunos efectos gr芍ficos impresionantes, especialmente en las texturas de algunos escenarios, totalmente org芍nicas y casi vivas, que daban grima s車lo de mirarlas.
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La acci車n en Prey es bastante peculiar y se podr赤a decir que hasta psicod谷lica. Se trata de un FPS al uso en el que manejas a un nativo americano. Por razones que permanecen sin explicar en estos momentos, este indio ha descubierto la tecnolog赤a de los portales, que permite abrir puertas a cualquier punto del universo. Esas puertas son la antesala de una invasi車n alien赤gena a gran escala, que pretende tomar y destruir la tierra, por lo que te embarcas en una misi車n suicida para salvar a la humanidad.
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Claro que el protagonista no es un humano cualquiera y tiene ciertas habilidades especiales. La principal es la de poder separarse de su cuerpo para andar en forma de esp赤ritu. En esa forma no s車lo es m芍s complicado verte, sino que puedes atravesar lugares por los que antes no pod赤as, pudiendo activar dispositivos a los que normalmente no tendr赤as acceso. Tambi谷n hay que mencionar que en esa forma s車lo puedes manejar un arco que lanza una especie de flechas de luz.
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Otra habilidad principal es la de resistir a la muerte, una vez que te quedas sin vida, pasas al plano espiritual, en donde en lo alto de un altar debes de pelear usando las flechas para salvaguardar tu cuerpo de los ataques de los esp赤ritus que intentan llevarse tu alma. Si consigues resistir, vuelves autom芍ticamente a la vida y puedes retomar la acci車n o el combate con el que estabas.
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Como ya se ha comentado, la acci車n es un tanto particular. Por un lado est芍 el sistema de los portales, que adem芍s de un elemento original en el desarrollo de la partida es tambi谷n una impresionante demostraci車n de poder t谷cnico. Estos portales se pueden abrir en cualquier momento y una vez abiertos puedes ver con claridad hac赤a donde llegan, incluso permite combatir desde un lado del portal a otro. Resulta un efecto muy convincente a nivel t谷cnico porque no es f芍cil implementar un engine que te permite cambiar de localizaci車n al instante sin tiempo de carga alguno.
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Otro elemento que juega un papel fundamental en el juego es la f赤sica, especialmente la gravedad. De hecho, varios de los puzzles que tendr芍s que resolver usan la gravedad para ser resueltos. En la demo se pod赤a ver como deb赤as de formar una especie de cubo, utilizando activadores de gravedad para encajar las piezas unas con otras Destacan una especie de caminos imantados en los que puedes caminar ya est谷s en horizontal, vertical o boca abajo, resulta toda una experiencia liarte a tiros con alguien que est芍 boca abajo encima tuyo.
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Prey tiene una gran variedad de armas equipadas con funciones secundarias y a cual m芍s rara. Algunas de esas armas son de origen org芍nico y realmente no parecen algo que normalmente coger赤as con mucho gusto. La variedad en los ataques y las estrategias a seguir en Pray parecen bastante variadas, lo que garantiza a priori un juego variado y con gran contenido, pero habr芍 que esperar a que el juego salga a la luz para comprobar si est芍 a la altura de las expectativas.