Peter Jackson's King Kong Impresiones E3
Ubi Soft apuesta fuerte por el juego basado en la licencia cinematogr¨¢fica del remake de King Kong. La nueva obra de Michel Ancel promete superar todos los prejuicios entorno a los juegos basados en pel¨ªculas.
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En un pase privado y por medio de una entrevista con Michel Ancel, Ubi Soft nos ha permitido ver uno de sus proyectos m¨¢s ocultos y ambiciosos: el juego basado en la pr¨®xima pel¨ªcula de Peter Jackson: King Kong. Michel Ancel y Peter Jackson han estado trabajando en estrecha colaboraci¨®n durante el rodaje, reuniendo a los equipos frecuentemente para asegurarse de que el juego capta el esp¨ªritu de la pel¨ªcula. Ambos se?alan que esta es una de las claves de por qu¨¦ consideran que tienen un t¨ªtulo especial entre manos, muy lejos del t¨ªpico juego basado en pel¨ªcula.
En el metraje que se pudo ver aparece una entrevista con Peter Jackson en la que explica su afici¨®n a los videojuegos y de c¨®mo lleg¨® a conocer de la obra de Michel Ancel: a trav¨¦s de su experiencia con Beyond Good & Evil, que le pareci¨® un juego fant¨¢stico y a partir del cual empez¨® a barajar la idea de que su pr¨®xima pel¨ªcula fuera transportada al mundo del videojuego por este director.
La idea principal del videojuego es la de estar partido en dos partes diferentes pero relacionadas. Por un lado encarnas a Jack, el aventurero humano que encabeza la expedici¨®n a la isla de los monstruos y por otro tambi¨¦n controlas el verdadero protagonista de la pel¨ªcula: King Kong. Como humano, te enfrentas a una posici¨®n de extrema debilidad, atrapado en una isla plagada de abor¨ªgenes agresivos y de bestias prehist¨®ricas de gran tama?o dispuestas a devorarte. Como King Kong, pasas a tener un papel mucho m¨¢s agresivo en el entorno del juego, tienes el poder de moverte a tu antojo usando tus potentes extremidades y eres capaz de luchar mano a mano con las criaturas de las que antes hu¨ªas despavorido.
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Si hubiera que quedarse con una sensaci¨®n del metraje del juego que pudimos ver, quiz¨¢s 'miedo' ser¨ªa bastante adecuado. Sin ser un survival horror, el juego que se mostr¨® ten¨ªa una ambientaci¨®n tan potente y unos momentos de tensi¨®n tan pronunciados, que no pod¨ªas sino sentirte intimidado. En una escena, la expedici¨®n humana intentaba escapar r¨ªo abajo de dos especies de tiranosaurios que avanzaban por cada una de las orillas. Era simplemente sobrecogedor ver como desaparec¨ªan de la pantalla, para luego encontrarlos un momento m¨¢s tarde en una posici¨®n m¨¢s cercana a tu barca con las fauces abiertas, dispuestos a devorarte.
Como King Kong, tu papel resulta mucho m¨¢s ventajoso, pero no por ello m¨¢s f¨¢cil. En una escena apareces avanzando por el escenario, utilizando paredes, rocas, arboles y lo que tengas a mano para avanzar a trav¨¦s de un acantilado. El mono gigante ha sido recreado con mimo y gusto por el detalle, como el resto del escenario, se puede apreciar su pelaje y lleva encima un gran trabajo de animaci¨®n, tanto en la cara, como en el resto del cuerpo, con unos movimientos que reflejan con bastante acierto la enorme inercia que puede tener una criatura de varias toneladas de peso.
El combate con King Kong es simplemente brutal, en el sentido literal de la palabra-. Como humano, que usa una visi¨®n en primera persona a modo de FPS, te sientes totalmente in¨²til, arrojando lanzas o utilizando armas de fuego que no hacen sino cosquillas a las criaturas de las que debes huir. Como King Kong, ahora en tercera persona, tienes una capacidad de hace da?o colosal, pudiendo descargar poderosos golpes o usar llaves. Aqu¨ª tambi¨¦n se nota el gusto por el detalle del equipo de Michel Ancel, con un trabajo de c¨¢maras que hace que la acci¨®n resulte todav¨ªa m¨¢s ca¨®tica y salvaje de lo que es. Las criaturas gritar¨¢n y gemir¨¢n, los golpes que se den hacen templar la tierra y dejan una gran sensaci¨®n al espectador.
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King Kong tiene muy poco que ver con los tradicionales juegos basados en la pel¨ªcula, ya que est¨¢ siendo mimado primero por el director de la propia pel¨ªcula, que se ha implicado plenamente en el proyecto, y luego por un desarrollador conocido por la gran calidad que suele imprimir a sus t¨ªtulos. Es cierto que los juegos basados en pel¨ªculas suelen depender en buena medida del ¨¦xito que tenga la propia pel¨ªcula, pero en el caso de este t¨ªtulo, est¨¢ claro que brilla con suficiente luz propia como para poder 'independizarse' de la influencia cinematogr¨¢fica.
- Acci¨®n