Soul Calibur 3, Impresiones E3
Tras la buena acogida que ha tenido Tekken 5 en Am¨¦rica, todas las vistas se centran ahora en la tercera entrega de la saga Soul Calibur, que se ha estrenado de forma jugable durante el presente E3, en exclusiva para PS2.
Tras la buena acogida que ha tenido Tekken 5 en Am¨¦rica, todas las vistas se centran ahora en la tercera entrega de la saga Soul Calibur, que se ha estrenado de forma jugable durante el presente E3, en exclusiva para PS2.
Y la verdad es que la versi¨®n a la que hemos tenido acceso en el E3 no nos permite extendernos a la hora de nombrar las virtudes de este nuevo cap¨ªtulo, dada la poca cantidad de opciones y posibilidades que ofrec¨ªa m¨¢s all¨¢ del modo VS y un par de personajes jugables, Mitsurugi y Tira, siendo ¨¦sta ¨²ltima una de las incorporaciones en el plantel de luchadores de Soul Calibur 3, y sin haber tenido la oportunidad por lo tanto de profundizar en las novedades. Sin embargo, con lo visto ya se transmiten buenas vibraciones para la futura versi¨®n final.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2) |
T¨¦cnicamente Soul Calibur 3 supone una evoluci¨®n con respecto a lo visto en la segunda entrega, pese a que su despliegue gr¨¢fico, sobretodo a nivel de escenarios, queda un pelda?o por debajo de su m¨¢s directo "rival", Tekken 5. No obstante, el modelado de los personajes resulta si cabe m¨¢s espectacular y trabajado que el de los luchadores de Soul Calibur 2, del mismo modo que los efectos de luz siguen siendo lo m¨¢s espectacular que se puede encontrar en beat'em-up alguno, con lo que se completa uno de los apartados gr¨¢ficos m¨¢s destacables que vamos a poder disfrutar en PS2 antes de dar paso a la nueva generaci¨®n.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2) |
A nivel jugable, nos hemos encontrado con un escenario cuyo dise?o esperemos que no sirva como pilar para los venideros. Y es que, muy a nuestro pesar, el ring en cuesti¨®n ofrec¨ªa una extensi¨®n m¨¢s bien escasa, lo que derivaba a m¨¢s de un combate cuyo desarrollo se basaba en arrinconar al oponente y usar una t¨¢ctica "machacabotones". Esperemos que, tal y como ha sucedido favorablemente con Tekken 5, se cuide este aspecto en los dem¨¢s escenarios, a fin de evitar un juego en el que la t¨¢ctica pierda fuerza ante m¨¦todos de lucha poco "elegantes".
Soul Calibur 3 (PlayStation 2) |
Soul Calibur 3 (PlayStation 2) |
Pese a ese peque?o aspecto negativo, la jugabilidad caracter¨ªstica de la saga sigue intacta, ofreciendo un enfoque del g¨¦nero mucho m¨¢s directo y ameno que el de juegos como Virtua Fighter o el citado Tekken 5. 3 ataques: horizontal, vertical y patada, y un bot¨®n de defensa, "X". Simple, efectivo, y sobretodo, intuitivo. Por lo dem¨¢s, se confirman nuevos modos de juego, aunque ¨¦stos no han estado presentes de forma jugable: los VS Standard, Special y Competition, as¨ª como el modo Shop, que nos permitir¨¢ personalizar al m¨¢ximo nuestros luchadores.
As¨ª pues, Soul Calibur 3 se perfila como el ¨²nico candidato con posibilidades de destronar a Tekken 5, y si se corrigen algunos aspectos, los usuarios de PlayStation 2 disfrutaremos durante los pr¨®ximos meses de los dos mejores beat'em-up's aparecidos hasta la fecha para la 128 bits de Sony.
Soul Calibur 3 (PlayStation 2) |
- Acci¨®n