Ampliar
MeriStation - ?Qu¨¦ es lo que hace a Getting Up tan especial?Marc Ecko - No s¨¦, d¨ªmelo t¨², que has jugado al juego.
MS - La visi¨®n fresca que desprende, las ganas de llegar a todo el mundo. ?Tienes pensado hacer otros juegos que no est¨¦n inspirados en el mundo del graffiti?ME - S¨ª, tengo varias cosas en la cabeza. En el futuro podr¨ªa crear otros juegos con la misma filosof¨ªa.
/es/node/ArrayMS - ?Tienes alg¨²n tema en la cabeza?ME - Algo del estilo m¨²sica, o fashion, o moda, algo as¨ª, generalista, que pueda llegar a todo el mundo.
MS - ?Se refiere a algo como la MTV?ME - S¨ª, pero como la MTV de hace 10 a?os, cuando a¨²n ten¨ªa calidad (Risas).
MS - ?C¨®mo nace el proyecto Getting Up?ME - La idea la conceb¨ª hace unos 7 a?os, pero por aqu¨¦l entonces no sab¨ªa ni por d¨®nde empezar para que viera la luz.
Ampliar
MS - ?Cu¨¢l es su visi¨®n sobre los videojuegos?ME - No los considero como juegos, sino como la pr¨®xima revoluci¨®n en los sistemas audiovisuales. En mis juego no utilizo indicadores de ning¨²n tipo.
/es/node/ArrayMS - ?Insin¨²a que el futuro de los videojuegos seg¨²n como lo v¨¦ usted es la Realidad Virtual?ME - El t¨¦rmino de RV es un nombre cool para algo muy forzado. ?Te pones toda una parafernalia encima para sentir m¨¢s? Los videojuegos deber¨ªan ser experiencias inmersivas en las que los jugadores se sumergieran. Yo no puedo jugar a baloncesto, estoy gordo, soy lento, pero cuando juego con la consola a baloncesto me siento muy bien.
MS - ?Qu¨¦ opina del juego online?ME - El juego online est¨¢ bien, pero est¨¢ claro que no es un ejemplo del tipo de mercado al que tienen que ir dirigidos los juegos que pretendan estar enfocados a Mass Market. A los jugadores de MMRPG no les gustan los juegos casuales pensados para dedicarles unas pocas horas. Y ese es el camino: juegos que duren menos, que sean menos exigentes. ?Cu¨¢ntos juegos de los que tienes te has acabado?
Ampliar
MS - Pues no llegar¨¢ a la mitad. ME - ?Y porqu¨¦? ?No te gustan?
MS - El problema es que no tengo tiempo.ME - !Aleluya! !Es que es eso! ?Qui¨¦n tiene tiempo para completar todos juegos buenos que salen al mercado y continuar teniendo una vida?
MS - S¨ª, la verdad es que hay veces que me siento frustrado por no poder jugar completamente a todos los juegos que me gustar¨ªa, sin tener que renunciar a ninguno.ME - ?C¨®mo? ?Un videojuego te hace sentir frustrado? !Mal asunto! Los videojuegos te tienen que hacer sentir m¨¢s fuerte, m¨¢s r¨¢pido, te tienen que hacer sentir como si fueras el ombligo del mundo.
Ampliar
MS - ?Cree que su juego gustar¨¢ tambi¨¦n a los que no son unos enamorados del graffiti?ME - Getting Up es cierto que va sobre graffities, pero tiene elementos, como la navegaci¨®n por los men¨²s, la facilidad de manejo, etc. Que por lo menos lo convierten en un juego interesante de cara a los que nunca han jugado a un videojuego y se sienten desalentados.
MS - ?Cree usted que la clave para llegar al Mass Market es dejar de lado a los Hard Core Gamers de toda la vida?ME - Si te refieres a gente muy espec¨ªfica, como los que juegan a los juegos de rol online, pues es algo inevitable, dado que propuestas tan espec¨ªficas como el juego online persistente est¨¢ claro que no son el camino para triunfar en el Mass Market. Hay que gustar a la mayor¨ªa del mercado, y lo cierto es que esa mayor¨ªa de mercado todav¨ªa no juega a los videojuegos. Te voy a poner un ejemplo. Imag¨ªnate que est¨¢s delante de una mujer a la que quieres gustar. A la que te quieres tirar. Si vas con una camiseta arrapada le vas a llamar la atenci¨®n. Si vas con un descapotable rojo le vas a llamar la atenci¨®n. Pero si vas con una camiseta que ponga el nombre de un juego pues la mujer se va a ir. De eso se trata. De ofrecer productos que llamen la atenci¨®n, que resulten sexy.
Ampliar
MS - Un aut¨¦ntico placer charlar con usted.ME - Lo mismo digo . Disfruta del E3.