Hay muchas cosas de las que se podr¨ªa hablar sobre este t¨ªtulo. Por un lado se podr¨ªa comentar por s¨ª mismo como juego, comentarlo en el marco del conjunto de la serie, o, desde un punto de vista m¨¢s individual, analizarlo como el capitulo final de la trilog¨ªa 'Las arenas del tiempo' que queda cerrado en este episodio. Prince of Persia ha sido una de las sorpresas m¨¢s agradables de esta generaci¨®n por la cantidad de cosas interesantes que ha aportado, amen de horas de diversi¨®n y de interesantes pol¨¦micas entorno a como ha evolucionado la serie y su protagonista a lo largo de los cap¨ªtulos. Por todo ello, esta tercera parte merece menci¨®n especial.
Ampliar
?
Despu¨¦s de los acontecimientos de 'El Guerrero Interior', el pr¨ªncipe se encuentra ahora en la ciudad de Babilonia, convertida en pasto de los demonios, que est¨¢n deseando echar el guante al responsable de la ruptura de las arenas del tiempo. Por tanto, ahora todo los habitantes? de la ciudad estar¨¢n atentos a tu presencia e intentar¨¢ acosarte y darte caza, por lo que se prev¨¦ que la situaci¨®n ser¨¢ todav¨ªa m¨¢s tensa que en anta?o.
?
Para defenderse, la m¨¢xima del juego es la 'quien golpea primero, no tiene que golpear una segunda'. El pr¨ªncipe podr¨¢ explorar? la ciudad con una perspectiva abierta, estilo GTA, aunque aqu¨ª el peligro acecha a cada esquina y los guardianes de la ciudad andan en tu b¨²squeda, por lo que debes de tomar la iniciativa. Para ello se ha introducido como novedad los nuevos movimientos sigilosos. No hay que confundir esto con el 'sigilo', Pr¨ªncipe de Persia no se ha convertido en Splinter Cell. En realidad, los movimientos sigilosos se basan en una combinaci¨®n perfecta de movimientos r¨¢pidos que pillen desprevenidos a los enemigos. Cosas como andar por un muro y saltar sobre un enemigo en el momento preciso antes de que se de cuenta de nuestra presencia, con lo que podremos ejecutar un movimiento que acabar¨¢? instant¨¢neamente con ¨¦l.
Ampliar
?
Es una posibilidad m¨¢s, si quieres no tienes por qu¨¦ utilizar esta habilidades y centrarte en el combate cuerpo a cuerpo de toda la vida. Pero por lo visto en la demo de la feria, sigue siendo el mismo juego de acci¨®n de siempre, quiz¨¢s m¨¢s salvaje que nunca. Un elemento que se a?ade a este salvajismo es la nueva personalidad del pr¨ªncipe, que en su en¨¦simo trastorno mental, ha adquirido un alter ego en la forma del 'pr¨ªncipe oscuro'. Al tocar el fuego, el protagonista cambia, se le pone el pelo canoso y su cuerpo se llena de cicatrices, adem¨¢s de que adquiere como arma una cadena, en vez de las tradicionales dagas.
Ampliar
?
En esta nueva personalidad, el pr¨ªncipe tiene habilidades muy distintas. Con la cadena puede colgarse en paredes y balancearse para llegar m¨¢s lejos, adem¨¢s adquiere toda una serie de movimientos ofensivos distintos, a cual m¨¢s bestia: decapitaciones, ahorcamientos, enemigos partidos por la mitad... incluso se pueden usar elementos del escenario para que la cadena quede fijada y tu puedas moverte libremente, atrapando de por medio a los desgraciados que se pongan en tu camino.
?
Tambi¨¦n se ha aumentado las sensaciones cinem¨¢ticas del juego, acoplado un trabajo de c¨¢maras m¨¢s concienzudo e incrementado las situaciones de acci¨®n, a?adiendo elementos como carreras de carros por medio de la ciudad. Hablando de la ciudad, hay que decir que la libertad que hay para andar por ella es total, por lo que habr¨¢ que buscar el camino adecuado para poder avanzar por ella. Tambi¨¦n hay que destacar el gran trabajo art¨ªstico en el dise?o de la misma, por un lado creando una sensaci¨®n de enormidad, por otra destacando sus aspectos m¨¢s macabros y siniestros, especialmente la torre de Babel que se puede ver a lo lejos y que llama poderosamente la atenci¨®n