Starcraft: Ghost, Impresiones E3
Blizzard adapta el mundo de Starcraft a un juego de acci車n en tercera persona. Lejos de ofrecer un mero reclamo comercial, nos encontramos ante uno de los mejores juegos realizados por la compa?赤a, que no falla en este nuevo y arriesgado g谷nero. La guerra estelar ha empezado...
Pocas compa?赤as pueden alardear de convertir en 谷xito todo juego que lanzan al mercado, y sin duda Blizzard es una de ellas. Y lo acaba de demostrar en el E3, mostrando a los asistentes las versiones casi definitivas de Starcraft: Ghost para las tres consolas de 128 bits.
Un juego que, tras lo visto y probarlo durante la ma?ana del segundo d赤a del evento, est芍 destinado a engrosar la lista de imprescindibles para los pr車ximos meses. Y es que juego que toca Blizzard... La receta que hace de Starcraft: Ghost un juego realmente impresionante toma como ingredientes los patrones b芍sicos que todo juego de Blizzard comparte con los dem芍s: una jugabiliad sencilla, directa, adictiva y sobretodo, una experiencia de juego tremendamente divertida.
Tras la espectacular intro con la que da comienzo el juego, encarnamos a una misteriosa chica rubia, Nova, desde un punto de vista en tercera persona, con un sistema de control al m芍s puro estilo Shoot'em-up. Hemos probado las 3 versiones del juego, y el control se mantiene intacto al pasar de una plataforma a otra. Con el stick izquierdo movemos al personaje, mientras que con el derecho manejamos la c芍mara. Tenemos un bot車n de salto, uno de acci車n y uno de recarga. Con el gatillo derecho accedemos a un modo en semi-primera persona, muy parecido a lo visto en Resident Evil 4. Si seguimos apretando al gatillo empezamos a disparar el arma equipada, mientras que con otro bot車n podemos regresar al modo en tercera persona. F芍cil y eficaz.
Art赤sticamente, y como ya nos tiene acostumbrados la compa?赤a, el juego es una maravilla. Blizzard no se limita a crear escenarios, sino que los viste de un modo a fin de crear una ambientaci車n como pocos juegos en el mercado ofrecen hoy en d赤a. Dichos escenarios gozan de un nivel tanto de dise?o como de detalle envidiable, y el modelado de los personajes se queda a medio cruce entre los t赤picos dise?os c車micos de los juegos de Blizzard y una propuesta m芍s realista (que se acent迆a en el dise?o de Nova, pues tanto su f赤sico como sus animaciones resultan muy cre赤bles).
Adem芍s, Blizzard ha dotado de f赤sica al motor del juego, de modo que tanto escenarios como cuerpos reaccionan a nuestras balas seg迆n el tipo de arma y el lugar de impacto.
Como ya hemos dicho, a nivel jugable Starcraft: Ghost es todo un ejemplo de como hacer un juego de acci車n sin acabar cayendo en la monoton赤a, dado que ofrece un sinf赤n de posibilidades sin verse obligado a recurrir ni a complicados controles ni a aparatosas interfaces. Gracias al bot車n de acci車n, podremos efectuar diversas acciones seg迆n el contexto en el que nos encontremos.
Agarrar por la espalda a un enemigo, buscar objetos de inter谷s en los cuerpos muertos y despu谷s ocultarlos en alg迆n sitio, conducir todo tipo de veh赤culos y robots... Todo un amplio abanico, muy por encima de lo que habitualmente se puede hacer en un juego de semejante corte.
Adem芍s, el desarrollo resulta de lo m芍s variado: fases de acci車n, de camuflaje, de infiltraci車n... Blizzard se ha esforzado para evitar algo que habitualmente pasa en el g谷nero: estar haciendo lo mismo tanto en la primera hora de juego como en la 迆ltima. A lo que hay que a?adir un modo multijugador que est芍 causando sensaci車n en el stand donde se muestra el juego.
Sin lugar a dudas Blizzard lo ha logrado de nuevo. Ha creado un juego cuyo principal atractivo recae en la diversi車n. Prueba de ello son las largas colas que se forman en todo momento en la feria, lo que demuestra una buena aceptaci車n entre los asistentes a la feria.
Seguidlo de cerca, pues va a ser uno de los juegos a tener en cuenta para los pr車ximos meses, as赤 como uno de los candidatos a llevarse el premio a mejor juego del E3, feria donde ya triunf車 el pasado a?o.