Kingdom Hearts II, Impresiones E3
Tras su debut en modo jugable durante el pasado Tokyo Game Show, la segunda parte del experimento de Disney y Square Enix, Kingdom Hearts 2, ha hecho acto de presencia en el presente E3 2005 con una versi車n parecida a la que se mostr車 en el p迆blico durante el evento nip車n el pasado mes de septiembre.
Tras su debut en modo jugable durante el pasado Tokyo Game Show, la segunda parte del experimento de Disney y Square Enix, Kingdom Hearts 2, ha hecho acto de presencia en el presente E3 2005 con una versi車n parecida a la que se mostr車 en el p迆blico durante el evento nip車n el pasado mes de septiembre.
Tal y como nos ha comentado uno de los responsables del juego, Square Enix ha dotado a la jugabilidad del mismo con algunos toques que hacen del juego una experiencia m芍s orientada a la acci車n. Prueba de ello es la nueva habilidad Drive: como si de un Devil May Cry se tratara, a medida que eliminamos a los enemigos se rellena una barra situada justo debajo de la vitalidad del personaje, y al activarla, Sora adquiere m芍s poder a la vez que su cuerpo sufre una leve transformaci車n desprendiendo una intensa luz roja.
Adem芍s, durante determinados combates aparecen elementos en pantalla con los que interactuar con el bot車n "tri芍ngulo", dotando al juego y a los enfrentamientos de mayor agilidad, variedad y complejidad. Durante la pelea con el primer jefazo con el que hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos, iban apareciendo de forma espor芍dica unos remolinos de viento mediante los cuales Sora pod赤a volar durante un corto periodo de tiempo.
Gr芍ficamente el juego ha "sufrido" un lavado de cara. Entre las mejoras, hemos podido apreciar un aumento del tama?o de los escenarios as赤 como un leve incremento de poligonaje en los modelados de los personajes. Las animaciones han sido mejoradas, aunque hemos notado alguna que otra espor芍dica ralentizaci車n al juntarse muchos enemigos en pantalla, que dicho sea de paso, han aumentado en cantidad y nivel de detalle.
Sin embargo, uno de los aspectos que parece no haber sido mejorado respecto a la primera entrega es el comportamiento de la c芍mara. Sigue siendo torpe e imprecisa, y no se adapta a las fren谷ticas luchas que propone el juego. Esperemos que dicho problema se solvente con la versi車n final del juego, pues durante un enfrentamiento final con el jefazo 'volador' hemos tenido serios problemas a la hora de localizarle y no perderle de vista al moverse 谷ste de forma veloz por el amplio escenario.
Cuatro eran los niveles disponibles en esta versi車n para el E3: 2 batallas contra jefazos y dos niveles de exploraci車n. Tras haberlos saboreado, queda claro el hecho de que Square Enix no se ha arriesgado al decidir las novedades de Kingdom Hearts 2, y apuesta por ofrecer una secuela cuyas pautas siguen intactas respecto a lo ya visto con anterioridad.
Por supuesto, repite en esta secuela la reuni車n de personajes tanto aparecidos en las pel赤culas de Walt Disney como en los juegos de a compa?赤a japonesa. Auron, Mul芍n, H谷rcules... todo un completo abanico de personajes cuyo encuentro en un mismo escenario resulta de lo m芍s curioso e interesante.
As赤 pues, una secuela "continuista" que har芍 las delicias de los que adoraron la primera entrega, pero que salvo por el toque din芍mico a?adido en los combates y la l車gica puesta al d赤a a nivel t谷cnico, no aportar芍 demasiadas novedades a una f車rmula ya de por s赤 algo limitada, tal y como en su d赤a comentamos con el juego original.
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