The Legend of Zelda: Twilight Princess, Impresiones E3
Pocas han sido las novedades presentadas durante el E3 para la 128 bits de Nintendo, pero sin embargo una de ellas se perfila como una de las candidatas a mejor juego de la feria. Hablamos como no, de la ¨²ltima entrega de la saga Zelda, Twilight Princess firmada porv Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma.
Pocas han sido las novedades presentadas durante el E3 para la 128 bits de Nintendo, pero sin embargo una de ellas se perfila como una de las candidatas a mejor juego de la feria. Hablamos como no, de la ¨²ltima entrega de la saga Zelda, Twilight Princess firmada porv Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma.
Twilight Princess es la joya de la corona de Nintendo en este E3. Uno de esos juegos que arrastran masas. Y que nos lo digan a nosotros. M¨¢s de 2 horas de cola acumulaba la zona Zelda dentro del stand de la compa?¨ªa japonesa, se?al de la alta expectaci¨®n que est¨¢ levantando ante el p¨²blico. Finalmente y gracias a la intervenci¨®n de Nintendo Espa?a hemos comprobado como Eiji Aunuma asistido por Miyamoto no han fallado en su nueva apuesta. La saga Zelda recupera el esp¨ªritu del condecorado Ocarina of Time, un 'feeling' que algunos hab¨ªamos echado de menos en The Wind Waker y que se acentu¨® tras el deseo por un Link adulto de la demo del Space World.
Siguiendo las pautas marcadas por The Wind Waker, Twilight Princess es todo un ejemplo de como adaptar el mando de GameCube a una aventura. Y es que ¨¦ste conserva el esquema cl¨¢sico de la serie desde Nintendo 64, con el uso de los botones X e Y para asignar objetos, el anal¨®gico amarillo para la vista y el incombustible Z-Targeting para fijar a los enemigos.
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube) |
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube) |
Paisanos realizando sus tareas, ni?os jugando, casas accesibles y todo un pu?ado de objetos y elementos con los que interactuar. Una maravilla, y es que pocos juegos ofrecen un abanico tan amplio de posibilidades y cosas diversas para hacer, sin seguir el argumento principal de la aventura.
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube) |
Nuestro protagonista, a lomos de Epona y de la misma forma que en el v¨ªdeo del preshow de Nintendo del a?o pasado, tendr¨¢ que eliminar a los orcos que cabalgan sobre jabal¨ªes hasta dar caza a su cabecilla y ajusticiarlo por partida doble. El l¨ªmite de tiempo eran 15 minutos y el n¨²mero de orcos, creciente, por lo que el nivel exig¨ªa centrarse en eliminar al l¨ªder de la horda, que al verse alcanzado por la espada de Link, hac¨ªa sonar su cuerno en se?al de auxilio para sus secuaces. Una vez lo derrotamos,
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube) |
El control en este apartado sigue siendo igual que en el anterior nivel pero con la particularidad de estar a lomos de nuestro corcel y tener algunas acciones especiales como hacer que Epona esprinte pulsando el bot¨®n B, de mediavuelta -abajo m¨¢s B- o atacar con la espada lateralmente. Una vez hemos derrotado al enemigo, ¨¦ste huye a su forzaleza. Link le sigue y se encuentra en un estrecho camino con un abismo de fondo. Como si fuese una justa medieval, el objetivo en esta parte era lanzarnos cara a cara contra el jefe orco y conseguir asestarle un espadazo que resulte con ¨¦l en lo m¨¢s hondo del barranco. Una vez hecho esto, el nivel conclu¨ªa.
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube) |
Comenzamos el Forest Temple y nos damos cuenta que es una mazmorra estilo Zelda como mandan los c¨¢nones. Con sus puertas, sus diferentes niveles y sus objetos escondidos. En primer lugar hay que eliminar a varias ara?as utilizando piedras y lanz¨¢ndolas, pero pronto se recoge un objeto fundamental en el juego. Se trata del Gale Boomerang, el arma cl¨¢sica de la serie que ahora ha visto elevadas sus funciones. La principal es que es programable, ahora podremos seleccionar m¨²ltiples objetivos con la opci¨®n Lock y el boomerang seguir¨¢ el trayecto que le hayamos marcado.
Gr¨¢ficamente en esta primera toma de contacto podemos comprobar el elevado nivel de detalle con el que han sido dotados los personajes. ?stos portan completas vestimentas repletas de diferentes adornos con los que se ha intentado recoger la herencia cultural que se le supone al pueblo de Hyrule. Las texturas de los escenarios, por lo menos las correspondientes a las construcciones, tambi¨¦n ofrec¨ªan un inmejorable aspecto, pero las superf¨ªcies de los terrenos no han corrido la misma suerte. Donde se nota especialmente la evoluci¨®n que ha sufrido Twilight Princess con respecto a Ocarina of Time es en los acabados de Epona. La yegua de Link est¨¢ mucho m¨¢s musculada que en el juego de Nintendo 64, ofreciendo un aspecto casi inmejorable.
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube) |
Otra de las constantes de la demo es la necesidad de interactuar con los personajes que se encuentran en los pueblos y diferentes aldeas. Conseguir pistas que os permitan acceder a nuevas zonas u otro tipo de ayuda ser¨¢ la forma m¨¢s f¨¢cil de averig¨¹ar cu¨¢l es vuestro siguiente objetivo.
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube) |
Uno de lo elementos m¨¢s controvertidos es la transformaci¨®n de Link en lobo, que pudimos apreciar ayer en el preshow de Nintendo bajo el comentario "vais a ver a Link como nunca lo hab¨¦is visto". Lo cierto es que es una de las novedades en la serie Zelda y por ello no ha sentado muy bien a todas las facciones.
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube) |
Aunque no se vio en ninguno de los niveles -parece ser que la transformaci¨®n s¨®lo ocurre a partir de cierto punto bien entrado el juego- ¨¦sta es debida a que Link entra en el Mundo Oscuro a trav¨¦s de un portal. Similar a lo ya visto en t¨ªtulos como Zelda: A link to the past y Metroid: Dark Echoes. Bajo esta forma Link podr¨¢ hablar con los animales y tendr¨¢ una vista y unos o¨ªdos m¨¢s desarrollados. Adem¨¢s, dependiendo del jinete que nos galope, tendr¨¢ unos u otros movimientos.
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube) |
The Legend of Zelda: Twilight Princess
- Acci¨®n
- Aventura
Nueva aventura de Link en GameCube, con un Link adulto tremendamente realista.