Devil Kings, Impresiones E3
Devil Kings se perfila como una alternativa a las batallas medievales de Dynasty Warriors, ofreciendo un enfoque de la acci車n m芍s "cool", tal y como nos tiene acostumbrados Capcom 迆ltimamente con sus juegos de acci車n.
Devil Kings se perfila como una alternativa a las batallas medievales de Dynasty Warriors, ofreciendo un enfoque de la acci車n m芍s "cool", tal y como nos tiene acostumbrados Capcom 迆ltimamente con sus juegos de acci車n.
En base a lo que hemos podido probar en el stand de la compa?赤a nipona, la estructura sobre la cual se sustenta no var赤a mucho respecto a lo que ya hemos visto tropecientas veces en el g谷nero, y m芍s concretamente en PS2. Bajo nuestro punto de vista, parece que Capcom lleve 3 a?os intentando hacer caber el mismo concepto de juego en distintos g谷neros que tienen la acci車n como elemento com迆n. Devil May Cry, Chaos Legion, Onimusha, el presente Devil Kings... juegos cuyo desarrollo se basa en eliminar a cientos de enemigos a fin de rellenar una barra para transformarnos en un ser invencible y abominable. Tan simple como esa es la propuesta del "original" Devil Kings.
Devil Kings (PlayStation 2) |
As赤 pues, controlando a uno de los personajes disponibles (pese a que en la feria solo lo estaba Devil King), avanzaremos por escenarios abiertos mientras nos abrimos paso entre hordas de enemigos. Gr芍ficamente es muy similar al juego de KOEI, lo que significa que no encontramos en el juego de Capcom ning迆n aspecto que realmente destaque sobre todo lo visto ya en la 128 bits de Sony. Pese a eso, el motor permite manejar el entorno de una forma muy fluida, algo a tener en cuenta debido a la ingente cantidad de enemigos que aparecen de forma simult芍nea en pantalla. La c芍mara se maneja libremente con el stick anal車gico derecho, mientras que con el izquierdo controlamos al personaje en cuesti車n.
Devil Kings (PlayStation 2) |
A nivel jugable, Capcom ha dise?ado a los personajes a medio cruce entre guerrero medieval y Dante Sparda de la saga Devil May Cry. Devil King usa una espada y un arma de fuego, de modo que podemos combinar sus ataques dependiendo de la situaci車n en la que nos encontremos a fin de emplear la t芍ctica m芍s efectiva contra los enemigos. Pero tras nuestro primer contacto con el juego, mucho nos tememos que Devil Kings sufre del t赤pico problema en este tipo de juegos: al cabo de unas horas, el jugador usa pr芍cticamente un 迆nico ataque, el m芍s efectivo, con lo que el desarrollo se puede volver de lo mas repetitivo.
Devil Kings (PlayStation 2) |
Adem芍s, y para "variar", Capcom repite la idea del "h谷roe temporal". Tras masacrar a una determinada cantidad de enemigos, podremos realizar ataques especiales con la ayuda de R1 y los botones de acci車n. El primer ataque al que hemos tenido acceso, Fury Drive, resulta muy espectacular, pero carece de diversi車n. Con tan solo apretar dicha combinaci車n, Devil King emplea una t芍ctica que fulmina a todos los enemigos dentro de un amplio radio. Por lo dem芍s, se repiten las acumulaciones de experiencia para subir de nivel determinadas habilidades, algo que dota al juego de un cierto toque rolero. Un juego en una fase temprana de desarrollo, pero que nos deja dudas acerca de su capacidad por innovar dentro de un g谷nero muy saturado a estas alturas.
Devil Kings (PlayStation 2) |
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