Castlevania: Curse of Darkness, Impresiones E3
El ¨²ltimo Castlevania de esta generaci¨®n de sobremesa llegar¨¢ en oto?o y por primera vez a Xbox. Koji Igarashi contin¨²a la historia de Dracula's Curse en un t¨ªtulo en el que las principales novedades est¨¢n a nivel jugable.
El ¨²ltimo Castlevania de esta generaci¨®n de sobremesa llegar¨¢ en oto?o y por primera vez a Xbox. Koji Igarashi contin¨²a la historia de Dracula's Curse en un t¨ªtulo en el que las principales novedades est¨¢n a nivel jugable.
Tras la promoci¨®n de Lament of Innocence hace 2 a?os y el par¨¦ntesis que supuso para ¨¦l Nanobreaker, Koji Igarashi ha vuelto a presentar un nuevo Castlevania en el E3, esta vez, tambi¨¦n para Xbox. Se trata de Curse of Darkness, un juego que por lo que hemos podido ver, se apoya en el mismo motor gr¨¢fico de su antecesor e introduce novedades a nivel de jugabilidad.
Castlevania: Curse of Darkness |
Y es que los visuales de Curse of Darkness no sorprenden, no hay una evoluci¨®n o mejora con respecto a lo visto en LOI en ellos. Incluso apreciamos los fondos mostrados en la versi¨®n de prueba del E3 bastante m¨¢s despoblados que en su antecesor. Los personajes afortunadamente, tienen un modelado bastante m¨¢s s¨®lido, especialmente el protagonista, a quien se ha a?adido una gran cantidad de detalles a su vestimenta. Los enemigos, por lo que hemos podido ver, bastante justitos gr¨¢ficamente. Incansables esqueletos muy similares a los de LOI junto a otros debutantes como orcos arqueros y el jefe final, un minotauro. Las secuencias generadas por ordenador han evolucionado mucho respecto a las del anterior Castlevania para PS2. Igarashi -san tom¨® nota de las cr¨ªticas recibidas en este aspecto y ahora el trabajo y calidad de las secuencias son intachables, como pod¨¦is ver en estas fotograf¨ªas de las mismas.
Castlevania: Curse of Darkness |
Las novedades del t¨ªtulo llegan en jugabilidad. La primera de ellas es la introducci¨®n de los llamados Innocent Devils, criaturas demon¨ªacas que el jugador controlar¨¢ en su beneficio, tambi¨¦n conocidas en otros c¨ªrculos como familiares. Podremos invocar una gran cantidad de ellas y cada una tendr¨¢ sus habilidades especiales concretas. En la versi¨®n que hemos probado exist¨ªan 3, un Golem de piedra, un ave y una criatura de fuego. El control que el jugador tiene sobre ellas se extiende en 4 comandos,
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Auto, el Innocent Devil se comporta de manera aut¨®noma, seg¨²n la situaci¨®n, pero siempre protegiendo al jugador o atacando con ¨¦l.enemigos que aparecen. Support, se concentra en el enemigo al que atacamos o asiste en combos especiales. Self Defense ¨²nicamente se auto protege, dejando al jugador a su aire, ideal si las circunstancias recomiendan alejarlo de la batalla. Y all attack, para concentrarlo exclusivamente en la ofensiva
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El control sobre el Innocent Devil se completa al poder elegir entre varios ataques adem¨¢s de estas pautas de comportamiento. Por ejemplo, el Golem puede lanzarse en estampida o liarse a pu?etazosl, la criatura de hielo, sanarnos o lanzar r¨¢fagas heladas a los enemigos que acabar¨¢ congel¨¢ndolos y el ave tiene m¨¢s repetorio, lanza huesos que impactan en los enemigos como proyectiles, bombas e incluso nos permite agarrarnos a ¨¦l para alcanzar zonas inaccesibles.
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Y es que los Innocent Devils no s¨®lo sirven para el combate. A lo largo de la aventura nos ayudar¨¢n en varios puntos que no podremos superar s¨®los, como saltar un abismo agarrados a este ave, abrirnos puertas secretas o no detectables para nosotros, resolver determinados puzzles o abrir cofres de tesoros por lo que habr¨¢ que trabajar junto a ellos necesariamente.
Castlevania: Curse of Darkness |
Castlevania: Curse of Darkness |
El factor RPG que ya se vi¨® la temporada pasada se vuelve a conservar, ya que nuestro personaje subir¨¢ de nivel y acumular¨¢ puntos de experiencia que podremos invertir en mejorarlo. En principio nuestro personaje, H¨¦ctor, est¨¢ equipado con una espada al igual que Alucard, aunque no se ha confirmado nada acerca del empleo de otras armas.
La demo del E3, aproximadamente de 15 minutos, se desarrollaba en las mismas localizaciones que se vieron en las primeras im¨¢genes, los exteriores y la entrada a un castillo. Tras recorrerlas, nos enfrentamos a un minotauro, el jefe final, que arrancaba columnas del escenario y nos las lanzaba. Por cierto, la versi¨®n mostrada fue la de PS2, la de Xbox no estuvo expuesta aunque por lo declarado por el productor, ambas ser¨¢n id¨¦nticas.
Castlevania: Curse of Darkness |
Curse of Darkness sit¨²a la acci¨®n 3 a?os despu¨¦s de Dracula's Curse, y tiene como protagonista a H¨¦ctor, un vampiro guarda personal de su se?or que abandona los ideales de su mentor para llevar una vida mortal, dejando a Dracula vulnerable a los Belmont, quienes acaban con ¨¦l. El se?or de la noche acaba resucitando, pero convencido de que la traici¨®n de H¨¦ctor es la causa de su derrota, su nuevo guarda personal, Isaac, implica a su amada injustamente en brujer¨ªa y condenada a muerte. H¨¦ctor, enfurecido, vuelve al Castillo de Dr¨¢cula en busca de venganza. Igarashi-san ha confirmado que en el juego estar¨¢ disponible Trevor Belmont, quien mat¨® a Dr¨¢cula 3 a?os antes, aunque no ha entrado en detalles acerca de cual ser¨¢ su papel en esta secuela.
Castlevania: Curse of Darkness |
En la banda sonora se vuelve a contar con la fabulosa Michiru Yamane, compositora habitual de los ¨²ltimos Castlevania. Por lo escuchando, no defraudar¨¢. Ma?ana esperamos charlar de nuevo con el equipo de Curse of Darkness y ampliar esta informaci¨®n en una entrevista.
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