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[Pre E3] Primeros detalles oficiales de Metal Gear Solid 4
Kojima, a pesar de sus declaraciones pasadas, volver芍 a ser director, productor y dise?ador.
Mostr車 su inter谷s en pasar a una segunda l赤nea de fuego, pero es dif赤cil retirarse del frente cuando uno es el mejor soldado del ej谷rcito. Hideo Kojima no variar芍 su papel en el pr車ximo Metal Gear Solid 4 que ayer se anunci車 en exclusiva para PS3 y del que hoy se han comentado las primeras caracter赤sticas en el preshow de Konami, aunque de una forma muy t谷nue. La raz車n de la vuelta, o mejor dicho, no retirada, se encuentra en el apoyo que Kojima-san ha recibido por parte de personas cercanas, de su equipo y de la prensa y seguidores de la saga, que finalmente le han hecho replantearse la situaci車n y seguir adelante en sus funciones habituales.
El concepto de Metal Gear Solid 4 seguir芍 inalterado con respecto a lo que se adelant車 en la gira de promoci車n de Snake Eater: No place to hide, aunque no se ha concretado este eslogan que lleva acompa?ando al juego desde su anuncio. El protagonista de MGS4 ser芍 Solid Snake y el contexto, el futuro tras los acontecimientos narrados en Sons of Liberty, 3 a?os despu谷s de estos. Volver芍n personajes como Meryl, Otacon y Ocelot, junto a otros del universo Metal Gear que no se ha precisado. El t赤tulo incluir芍 modo online en la modalidad de Battle Mode, presumiblemente del mismo estilo que la anunciada para MGS3 Subsistance.
El equipo de Metal Gear Solid 4 queda compuesto por,
Como Kojima-san coment車 ayer virtualmente en la conferencia de Sony, Metal Gear Solid 4 aprovechar芍 las caracter赤sticas de PS3 para profundizar especialmente en el detalle de los fondos y en ampliarlos, y en especialmente acercar el videojuego m芍s a迆n a Hollywood. Hasta el E3 del a?o pr車ximo, esos ser芍n todos los detalles que se revelar芍n del t赤tulo, seg迆n palabras de su creador.
Aunque ser芍 para la pr車xima generaci車n, se mostr車 una secuencia de v赤deo generada por PS2, s車lo para fines ilustrativos, donde de una forma muy c車mica se trataba el asunto No-HideO. Se pudo ver como Snake intenta esconderse pero le es imposible porque bombardean cada pared tras la que se esconde, asi que sale corriendo, pero los soldados sovi谷ticos le alcanzan, sobrepasan y cada uno comienza a sentarse en una silla de director, con los nombres de los integrantes del equipo de MGS4.
Snake se queda sin asiento, tras lo que saca una AK-47 y comienza a abatir a todos los soldados, para finalmente sentarse en la silla del director, productor y dise?ador, donde luce "Hideo Kojima". El tema del protagonista tambi谷n se abord車 de una forma c車mica, representado por una carrera hacia un sill車n de "main character" entre Raiden y un Solid Snake un tanto especial parodiando a Splinter Cell que se resolvi車 a favor de Jack, aunque Raiden pareci車 no darse por vencido, lo que podr赤a ser una forma de dejarle la puerta abierta para MGS4.
Ma?ana tendremos ocasi車n de charlar con Hideo Kojima en una entrevista, en la que aprovecharemos para profundizar en Kojima Productions y en los detalles que rodean a Metal Gear Solid 4.