Actualidad
Dictador o dem車crata, t迆 eliges en Imperial Glory
Asisitimos a la presentaci車n oficial en Madrid del pr車ximo t赤tulo de Pyro Studios.
No s車lo de pan vive el hombre, y no solo de Commandos vive Pyro Studios. Tras casi tres a?os en desarrollo llega por fin Imperial Glory, un producto final que intenta aportar algo nuevo a un g谷nero quiz芍 algo estancado como la estrategia en tiempo real, g谷nero sobre el que la compa?赤a espa?ola es considera una experta.
Primeros bocetos del juego |
Esta ma?ana ha tenido lugar la presentaci車n oficial del t赤tulo en la Casa de Am谷rica de Madrid, un lugar perfectamente escogido y ambientado para el juego a tratar. Unos elegantes soldados de 谷poca nos recibian en la puerta como si realmente fueramos a decidir sobre la situaci車n de nuestro imperio. Una vez dentro, en una espectacular sala varios de los miembros de Pyro Studios nos daban a conocer el resultado final de su obra.
Detalles de creaci車n de Imperial Glory |
Imperial Glory se antoja un juego de estrategia que intentan mejorar all赤 donde aquellos se conformaron, aportando nuevas caracter赤sticas a lo que hasta ahora se hac赤a en g谷nero. Sus tres partes bien diferenciadas, batallas terrestres, batallas navales y gesti車n del imperio, resulta un equilibrio muy conseguido y apto para todos los p迆blicos.
Imperial Glory (PC) |
Si nuestro coraz車n es de acero, podremos optar sin titubear por hacernos el control a la fuerza de toda Europa y el Norte de ?frica, arrasando all赤 donde lleguemos y siendo l赤deres indiscutibles. Pero los m芍s estrategas preferir芍n sin duda crear una buena pol赤tica exterior con dem芍s naciones, aliar tropas para superar las embestidas m芍s duras de alg迆n rival y comerciar armas y dinero para atacar en el momento acertado.
El dise?o del juego ha sido muy ciudado |
En palabras de Ignacio P谷rez Dolser, Director General de Pyro Studios, "quer赤amos ir un paso adelante en cuesti車n de diplomacia en los generos de estrategia. No basta con firmar un trato y romperlo cuando queramos, pues tendremos que cumplir acuerdos bilaterales que si los incumplimos tendr芍n serias consecuencias". La parte m芍s t芍ctica tampoco se queda atr芍s. "En el terreno de gesti車n ser芍 fundamental establecer comercio exterior, hacer movimientos pol赤ticos decisivos y desarrollar nuestras tecnolog赤as en el momento oportuno. No bastar芍 con coger recursos, actualizar, y derrotar al m芍s d谷bil", coment車 el propio Ignacio.
Imperial Glory (PC) |
La inteligencia artificial tambi谷n fue una ardua labor, como nos coment車 C谷sar Valencia, Jefe de Producci車n de Imperial Glory: "Hasta ahora ha sido la IA m芍s desarrollada con la que hemos trabajado en Pyro. Es fundamental aplicar a las tropas el concepto de "tropas", que realmente entiendan que forman parte de un ej谷rcito, que ataca, se mueve y se protege junto. Eso s赤, en ning迆n momento nos hemos olvidado de la premisa de la jugabilidad, buscando siempre el resultado de hacerlo m芍s atractivo para el usuario".
Imperial Glory (PC) |
No faltaron duras cr赤ticas al sector del videojuego espa?ol, casi testimonial en el resto del mundo, y con pocas producciones como es el caso de Imperial Glory. El lanzamiento inicial ser芍 de 350.000 copias y el juego saldr芍 a la venta en unos 50 pa赤ses, lo que garantiza el asentamiento global de Pyro Studios m芍s all芍 de nuestras fronteras. Ignacio no se cans車 de repetir que "el videojuego es una forma de ocio y cultura como cualquier otra. Siempre tenemos esa lacra encima de algo reducido, malo e incluso peligroso, siendo los videojuegos la forma de ocio electr車nico que m芍s ha crecido en los 迆ltimos a?os, por encima de la m迆sica o el cine. Siempre se habla de la crisis del cine espa?ol, pero pocos se encargar de cuidar la creaci車n de estudios de desarrollo en Espa?a". "Somos uno de los pa赤ses donde se vende m芍s videojuegos de Europa, por detr芍s de Reino Unido, Alemania o Francia, y sin embargo, paises como Holanda, Dinamarca o Finlandia cuentan con un n迆mero mucho m芍s elevado que Espa?a en compa?赤as de videojuego.", sentenciaba P谷rez Dolset.
(Casi) todo el equipo jefe de Imperial Glory |
Tampoco falt車 una cr赤tica hacia de c車mo a medida que el p迆blico es m芍s amplio, la gente es menos experta y tanto los argumentos como la tem芍tica de los juegos tiende hacia lo "light", y g谷neros como la estrategia se resienten, al igual que lo hacen las ventas de los juegos en PC. Pyro Studios afronta estos d赤as el lanzamiento de una de sus producciones m芍s ambiciosas, ya no por la calidad del t赤tulo, sino por el tiempo, el trabajo y el n迆mero de personas implicadas en su desarrollo.
Imperial Glory (PC) |
- Estrategia