Advance Wars DS
Los enfrentamientos m¨¢s divertidos entre los ej¨¦rcitos digitales de Avance Wars llegar¨¢n a DS en un t¨ªtulo que promete hacer justicia a la exitosa serie de estrategia militar. Descubre lo que Nintendo promete con respecto a uno de los juegos m¨¢s esperados para su flamante port¨¢til...
Los enfrentamientos m¨¢s divertidos entre los ej¨¦rcitos digitales de Avance Wars llegar¨¢n a DS en un t¨ªtulo que promete hacer justicia a la exitosa serie de estrategia militar. Descubre lo que Nintendo promete con respecto a uno de los juegos m¨¢s esperados para su flamante port¨¢til...
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En 1998, Nintendo sorprend¨ªa a los jugadores nipones con Super Famicon Wars, un interesante juego de estrategia que desembocar¨ªa, en 2002, en uno de los mejores juegos publicados para GameBoy Advance, Advance Wars. Un a?o despu¨¦s, el estudio nos decepcion¨® ligeramente con su secuela, Advanced Wars: Black Hole Rising, que a pesar de incorporar algunas novedades, no dejaba de ser una repetici¨®n de la entrega anterior.
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Pero ahora los aficionados al g¨¦nero est¨¢n de enhorabuena. La saga Advance Wars, que tantos buenos ratos nos hizo pasar a los fans de la GameBoy Advance, tendr¨¢ su contrapartida en la nueva port¨¢til Nintendo DS. Y a diferencia de lo que sucedi¨® con BHR, la versi¨®n que llegar¨¢ a la peque?a gigante del grupo contar¨¢ con una gran gama de nuevas posibilidades que podr¨ªan convertir esta entrega en un cl¨¢sico instant¨¢neo.
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El hilo argumental del juego hasta ahora es bastante simple. Los ej¨¦rcitos de Orange Star, Green Earth, Blue Moon y Yellow Comet deben colaborar para rechazar al ej¨¦rcito de? Black Hole,? liderado por el malvado Sturm. Andy, Sammy y Max, comandantes de Orange Star, deber¨¢n unirse a los responsables militares del resto de continentes para erradicar la amenaza que supone Black Hole para sus respectivos hogares.
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En las distintas misiones, con un alto contenido estrat¨¦gico y que oscilaban entre las de simple aniquilaci¨®n mutua y los modos de "captura de bandera", encarn¨¢bamos a los comandantes de los distintos pa¨ªses atacados por Black Hole, cada uno con caracter¨ªsticas y habilidades distintivas que afectaban al comportamiento de las unidades bajo nuestro control --terrestres, navales y a¨¦reas-- a los que hab¨ªa que sumar "poderes" y "superpoderes" especiales que quedaban a nuestra disposici¨®n seg¨²n se iba rellenando la barra destinada a tal efecto.
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La nueva versi¨®n del juego, que deber¨ªa salir al mercado en el ¨²ltimo trimestre del a?o --aunque desde Nintendo Espa?a no nos confirman cu¨¢ndo aparecer¨¢ en nuestro pa¨ªs--, contar¨¢ con un nuevo sistema de combate dise?ado ex profeso para aprovechar la doble pantalla de la DS, con la posibilidad de gestionar tus tropas a¨¦reas y contemplar las animaciones en la pantalla superior mientras damos ¨®rdenes a tus tropas terrestres desde la pantalla t¨¢ctil. Quienes ya hemos podido comprobar la enorme gama de posibilidades que ofrece la DS y hemos disfrutado de versiones anteriores, enormemente divertidas y adictivas, ya nos frotamos las manos expectantes.
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Otras novedades que incluye el juego son los nuevos modos de combate Supervivencia y Combate, in¨¦ditos hasta el momento, que nos permitir¨¢n exprimir la comunicaci¨®n inal¨¢mbrica del dispositivo y se sumar¨¢n a las modalidades de juego habituales. En teor¨ªa, hasta cuatro jugadores podr¨¢n jugar a la vez, lo cual ser¨¢ muy interesante si Nintendo cumple con las promesas expresadas desde la conferencia de desarrolladores de San Francisco por su presidente,? Satoru Iwata, sobre una futura conexi¨®n Wi-Fi gratuita. Destruir los tanques de una gal japonesa mientras aniquilas las defensas a¨¦reas de un mall-rat estadounidense puede llegar a ser algo muy adictivo.
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Advance Wars DS, que por l¨®gica deber¨ªa llamarse DS Wars, presenta tambi¨¦n armas innovadoras, como sat¨¦lites espaciales, as¨ª como una retahila de nuevos comandantes (COs) a tu disposici¨®n, aunque Andy y sus amigos seguir¨¢n al pie del ca?¨®n. De hecho, se anuncia un nuevo m¨¦todo de gesti¨®n de oficiales: Si en 'Black Hole Rising' deb¨ªas elegir uno de los COs en cada momento, que determinaban las capacidades y cualidades de tu ej¨¦rcito, con el nuevo sistema de combate podr¨¢s elegir hasta dos comandantes e ir sustituy¨¦ndolos seg¨²n convenga en cada misi¨®n.
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Realizado por el estudio in-house Intelligent Systems, responsable de cl¨¢sicos como Metroid II:The Return of Samus, Fire Emblem o Mario Kart, los primeros pantallazos del juego muestran unos gr¨¢ficos con mejores texturas e iluminaci¨®n que en la GBA, como era de esperar y, si cumple todo lo que promete, tiene todas las bazas para convertirse en el juego del a?o para esta consola que, aunque a¨²n est¨¢ dando sus primeros pasos, pisa muy fuerte.
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