Killer 7, Impresiones beta
Haciendo gala de un dise?o gr¨¢fico innovador, combinando lo mejor del mundo del videojuego, cine negro y del anime m¨¢s actual, se acerca el esperado t¨ªtulo de Capcom, inicialmente exclusivo para GameCube, ahora multiplataforma. Ayer lo probamos y hoy os contamos en primicia nuestras primeras impresiones.
Haciendo gala de un dise?o gr¨¢fico innovador, combinando lo mejor del mundo del videojuego, cine negro y del anime m¨¢s actual, se acerca el esperado t¨ªtulo de Capcom, inicialmente exclusivo para GameCube, ahora multiplataforma. Ayer lo probamos y hoy os contamos en primicia nuestras primeras impresiones.
Para empezar podemos deciros que Killer 7 es un proyecto extremadamente original y arriesgado que llega dispuesto a hacernos preguntar acerca de lo importante que es la historia, el dise?o y el mimo con el que se ha hecho cada una de sus l¨ªneas de c¨®digo. Es un t¨ªtulo con car¨¢cter, en el que priman ¨¦stas sobre otras cualidades ¨²ltimamente muy manidas en la industria, que recurre a la mercadotecnia y el mercantilismo por encima de lo realmente importante en un videojuego.
Killer 7 (GameCube, PS2) |
Killer 7 acredita al estudio Grasshopper Manufacture aunque el desarrollo ha sido seguido muy de cerca por Capcom y por alguno de sus productores/genios m¨¢s populares, como son Shinji Mikami, (creador de la serie Resident Evil) o Hiroyuki Kobayashi (Dino Crisis, Devil May Cry, Resident Evil 4?), cuyas manos se notan en esta obra y de qu¨¦ manera.
Killer 7 (GameCube, PS2) |
Killer 7 (GameCube, PS2) |
Killer 7 (GameCube, PS2) |
Las capturas y videos no hacen justicia en absoluto al gran acabado visual que el juego tiene y os podemos afirmar que no hay nada igual ni parecido en t¨¦rminos de dise?o art¨ªstico, hasta el punto de que parece una serie de anime nip¨®n de primer nivel. Cabe resaltar que las cinem¨¢ticas del juego han sido producidas por estudios de animaci¨®n independientes como XEBEC o Unit9, detalle que recalca a¨²n m¨¢s la est¨¦tica de cine negro que el juego derrocha.
Killer 7 (GameCube, PS2) |
Killer 7 (GameCube, PS2) |
Pues bien. Empecemos. Los siete personajes surgen de la imaginaci¨®n de un anciano en silla de ruedas llamado Harman Smith al cual se le encarga una misi¨®n: la de eliminar la amenaza global de una organizaci¨®n, Heaven Smile (Sonrisa Celestial), la cual est¨¢ dirigida por un antiguo compa?ero de Harman, Kun Lan, y cuyo destino ha de cruzarse con el de Smith de manera inevitable en el desarrollo de la historia.
Killer 7 (GameCube, PS2) |
Los siete personajes desdoblados de Harman Smith son los siguientes:
El propio Harman Smith: como hemos dicho, un anciano en silla de rueda, pero con un pasado criminal aterrador y con una capacidad ps¨ªquica que le permite transformarse ps¨ªquicamente y f¨ªsicamente en 6 personas diferentes.
Garcian Smith: podr¨ªamos decir que es el personaje m¨¢s af¨ªn a Harman, y es especialista en camuflaje y en el uso de la pistola con silenciador.
Dan Smith: El m¨¢s agresivo de los 7, porta un gran rev¨®lver Magnum que har¨¢ las delicias de aquellos que no les importe ver mucha mucha sangre.
Mask de Smith: Un antiguo luchado de wrestling, cuyo mayor habilidad viene dada por su movimiento especial 'Smith', adem¨¢s lleva 'equipado' un doble lanzagranadas por si acaso?
Coyote Smith: un mat¨®n de calle transformado en asesino profesional, abre puertas, y tiene multitud de recursos criminales, lleva un rev¨®lver.
Kevin Smith: un hombre delgado, fibroso, capaz de no hacer un ruido en las situaciones m¨¢s complicadas, adem¨¢s es invisible si se quita las gafas de sol, ataca a sus enemigos con un cuchillo.
Kaede Smith: la femme del grupo, tiene un poder especialmente gore, lanza chorros de sangre desde sus mu?ecas, por si fuera poco lleva pistola autom¨¢tica con dos tipos de zoom.
Pues bien, estos personajes est¨¢n perfectamente integrados en la mec¨¢nica del juego, son seleccionables mediante una especie de sintonizador de televisi¨®n que nos mostrar¨¢ en cada momento la cara del personaje y los niveles de sus habilidades que por cierto, son ampliables. Se nos requerir¨¢ ciertos elementos para poder acceder a cada una de ellas, como haber terminado alguna campa?a anterior o haber acabado con un cierto n¨²mero de 'sonrisas'. En la pantalla hay hasta 12 canales, los siete primeros corresponden a los personajes, ?y el resto?
Killer 7 (GameCube, PS2) |
Seg¨²n el creador del juego, la selecci¨®n de personajes al principio puede resultar complicada pero con muy poco tiempo de juego se adquiere la habilidad natural para cambiar entre ellos en cada situaci¨®n que lo requiere. La historia del juego se desarrolla de manera que los personajes van induciendo a otros a hacer cosas dependiendo de las acciones que realizamos, aunque el juego sigue un argumento principal entre Harman Smith y Kun Lan, la historia realizar¨¢ varios giros, y proporcionar¨¢ muchas horas de juego.
Killer 7 (GameCube, PS2) |
Killer 7 (GameCube, PS2) |
El juego est¨¢ planteado con un movimiento en s¨®lo dos direcciones siguiendo unos trazados establecidos dentro de cada estancia, de manera que s¨®lo podemos avanzar pulsando el bot¨®n A en la versi¨®n GameCube que es la que hemos tenido el privilegio de probar. Si queremos retrodecer, basta con pulsar el bot¨®n B para girarnos 90? y volver a avanzar.
Killer 7 (GameCube, PS2) |
Aunque al principio nos vimos desbordados por la aparente confusi¨®n del interfaz del juego, a los pocos minutos nos ¨ªbamos acostumbrando al mismo, y la experiencia se iba enriqueciendo por momentos, aunque la verdad es que es necesario mucho m¨¢s tiempo del que dispusimos para valorar correctamente el juego, a pesar de esto, la sensaci¨®n que nos dej¨® fue algo como 'hac¨ªa mucho tiempo que no jugaba a algo tan original y sorprendente como confuso y perturbador a la vez', creo que la frase es bastante expl¨ªcita.
Killer 7 (GameCube, PS2) |
Otro punto de inflexi¨®n muy importante en los controles del juego, es la capacidad para escanear enemigos en cada habitaci¨®n o localizaci¨®n que nos encontremos, para luego seleccionar el objetivo y acabar con ¨¦l. Sabemos que es lioso y no es un control que vaya a gustar a todo el mundo, pero los que lo prueben probablemente lo encontrar¨¢n muy efectivo y original, con cierto toque retro al poder mover s¨®lo en dos direcciones al personaje principal.
Killer 7 (GameCube, PS2) |
En definitiva nos encontramos con un juego que rompe moldes, podr¨¢ gustar su concepci¨®n jugable o no, pero lo que no se puede discutir es su impecable dise?o art¨ªstico, su impresionante puesta en escena, y por qu¨¦ no decirlo su alt¨ªsimo y quiz¨¢ exagerado ambiente gore; Killer 7 estar¨¢ en las tiendas en el mes de julio, y previsiblemente no dejar¨¢ indiferente a nadie, dada su naturaleza jugable, y su trabajad¨ªsima concepci¨®n visual y argumental.
- Acci¨®n
Toma el papel de un asesino con 7 personalidades diferentes y lucha contra la organizaci¨®n criminal de Kin La.